fb Bajo la Lupa: A dónde se fue la Señorita Cometa?

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, septiembre 26, 2005

A dónde se fue la Señorita Cometa?


Como que últimamente nos hemos puestos todos muy nostálgicos, el otro día hablando de la música, últimamente de televisión y con esto me acuerdo que mis ilusiones de recordada a la Señorita Cometa se vinieron abajo el sábado pro la mañana.
Una de las cadenas abiertas de televisión anuncio la transmisión de la Señorita Cometa y yo incrédula, creyendo que era la misma Cometa de mi infancia sintonice Galavisión solo para darme cuenta que era una Cometa falsa!! Una versión más actual de la vieja serie japonesa que tanto nos cautivo hace casi tres décadas. El concepto es el mismo, pero realmente me desilusioné porque yo esperaba ver a mis viejos amigos Takeshi y Koyi y al tremendo Chivigon tal y como los recordaba.
Como olvidar a la Señorita Cometa, creo que fue de las primeras series japonesas que llegaron a México incluso antes de esas viejas caricatura de personajes drásticos y con ojos grandes como Candy y Remi.
Hace 9 años, mientras estudiaba en Canadá, una de mis más cercanas amigas era japonesa y me sentí vieja cuando recordando la serie solo me dijo “Takeshi y Koyi” son nombres muy antiguos en Japón, ya casi nadie se llama así en estos días”
Lo cierto es que añoro ver a la Señorita Cometa, me quedé con las ganas al pensar que tendría la oportunidad de ver una vez más un capítulo de esa vieja serie. De ver de nuevo a Chivigon llorando por todo, a la señorita Cometa echando a perder las cosas en lugar de arreglarlas y como consecuencia sus marcan negras en la cara por sus errores o a cada acierto un circulito negro en la mejilla, a los tremendos hermanitos haciendo de las suyas…
Que pasa que llega una edad en que recuerdas la infancia con tanta nostalgia? Será señal de que hemos dejado esa etapa tan bonita atrás y que nos empieza a costar aceptar lo nuevo como cuando veíamos a nuestros padres hace algunos años rechazando las nuevas modas? O simplemente será que lo de aquel entonces eran cosas mas sanas e inocentes que hoy en día ya no existen?
Escrito por Patricia a las 11:29 p. m.

19 Comments:

Why Can't Search Engines do SEO?
It's time to hire an SEO... I'll file this one under: Search Marketer's, What Will They Think of Next - :) I was on the Yahoo Search Blog doing a "search in this blog" for Weather.
It's good to see a great blog! What a very good job!

We have a website about Stock Pick also Stock Pick and other interests.

We would love for you to check us out when you have time. Keep up the great work!

8:31 p. m.  

JAJAJAJA...yo tenia las misma fotos para hacer un blog!! ahora me ganaste!!!

mmm, bueno, solo puedo comentar qeu la señorita comenta ya no es tan señorita. Ahora es la Señora METEORO...

:P

10:03 p. m.  

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:28 p. m.  

FE DE ERRATAS: Es cometa...no COMENTA, JA

11:30 p. m.  

A principios de agosto, un sábado, vi el canal 4 y encontré a Srita Cometa. Sí!! no salió Chivigón y lo peor es que me decepcionó, la trama, todo... guac... porque estoy segura que era la vieja, no la nueva, los shorts de los 80's de los niños, super cortos, los efectos especiales.
Sigo sin ver a chivigón, espero que cuando lo vea vuelva a enamorarme de la serie. (Era entre las 9 y 11 de la mañana)

12:51 a. m.  

La vdd, yo como desde los 28 a;os cuando fui a ver a Timbiriche en su 1er concierto de el reencuentro, asi sigo, en el retro...no se pero como que la nostalgia de los 70s y 80s te lleva a momentos que nunca volveran, haijuesu amaneci muy sentimental hoy!!!

8:35 a. m.  

Si ..esto será tema de un blog! los 80´s!!! auuu

10:27 a. m.  

Yo no puedo sentirme nostálgica de la Srta. Cometa. O bien yo no tenía tele por aquel entonces, o esa serie no se vio por aquí. Siento que me he perdido algo importante :(
Voy a tener que revisar mi infancia, a ver si encuentro algo similar. ¿Serviría Heidi? :)
Un besito nostálgico.

11:15 a. m.  

Juanchoi...como que nadamos en la misma orbita tu y yo ultimamente jajaja

Vane: La que estan pasando es una version "nueva" pero de los 80s la original era de los 60 o 70 pero como venia de japon seguro la mandaron en burro y nos llego mucho despues jajaja

Sidy, sera que estamos viejas?? jajaja

Trenzas, sirve heidi tambien al fin japonesas y ambas de la misma epoca jaja

2:32 p. m.  

heidiiiiiiiiiiiiiiii , ha que se acuerdan de ANTHONY!!! en Candy!!

4:01 p. m.  

jajaja siiiiiiiiiiiii yo tambien amaba a Anthony y luego al otro, el de cabello obscuro, no me acuerdo si era Terry pero era unoi que estaba enamorado de Candy y ella no le hacia caso por pensar en el Anthony (lease Anthony con voz dramatica) jaja

4:21 p. m.  

Heidi..la niña de las montañas...tiene nombre de teibolera! jajaja..
Y que dicen de la princesa caballero??? las primeras caricaturas travestis! ja!

Y el otro que siempre estaba buscando a su madre? REMI!!!Resulta que nunca la encontró. Que tragedias....

6:37 p. m.  

eso si los japoneses para las tragedias son mejores que los griegos y lo peor es que eran tragedias infantiles jajaja

y candy no se queda atras con su nombrecito de teibolera jaja

por cierto yo le puse candy a una perrita en su honor jejejeje

7:24 p. m.  

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:12 p. m.  

Pues está padre eso de las fantasias animasdas pero yo prefería los Cartoones: En mi niñez era genial ir a la tiendita de Doña Cata a comprar con dos pesos la merienda (Frutsi con Donas Bimbo o Pinguinos, una bolita de leche, Conchitas con Salsa etc) antes de disfrutar la programación del Tio Gamboin y Salchichita... como olvidar esa epoca de oro, en la que pasaban caricaturas como:
La Pantera Rosa (Tengo un CD con esta canción)
Coyote que nunca atrapó al Correcaminos bip-bip
Superratón
Los Pitufos
Katy La oruga
El Oso Yogi
El Oso Hormiguero
La Hormiga Atomica
He-Man y los Amos del Universo
Ricky Ricón
Los Picapiedra
Scooby-Doo ¿Where are you?
Minerva y ¿alguien recuerda como se llamaba el Robot que era el hombre? ya me emocione, hay aver si consigo comprar esas caricaturas para que las vean mis sobrinas... o hacer mi museo de caricaturas para cuando llegue Xiomarita(o)Jones II

6:57 p. m.  

vaya reunion tiene aqui, en mi caso debo reconocer que nunca fui muy seguidor de la señorita cometa, me molestaba mucho que no importara que hiciera al final muchas veces resultaba regañada o mal calificada, pero habia que ver que muchas cosas no ern su culopa, pero bueno

lo importante es poder recordar esa epoca de la vida donde nada te importa, bueno casi nada, perderte el programa o cartopn favorit era terrible, debod confesar que soy un fiel fanatico de las caricaturas sobre todos esas llamadas "viejitas", pero en general creo que afortunadamente para nosotros, los 80, estan regresando con fuerza sobre todo en cuanto a musica, televisión y demás cosas

1:24 p. m.  

me he enterado que todos los capítulos originales de señorita Cometa ya los encontraron, y los pueden buscar en la pagina www.cometomanos.web.com

8:05 p. m.  

perdon la pagina es:
www.cometomanos.webs.com

8:06 p. m.  

aparece en cadena 3 canal 128

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home