fb Bajo la Lupa: Día del grito

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, septiembre 15, 2005

Día del grito

No, no se trata de que estoy al borde de la desesperación, ni de que nadie me escuche y tenga que levantar la voz. Hoy es el famoso día del grito. Mañana viernes se celebra la independencia de México y la tradición es que a las 00.00 en punto se grita el tradicional “Viva México”, “Viva Hidalgo”, “Viva Morelos”, “Viva América” , etc
Los más animados y valientes se dirigen al zócalo en la ciudad de México y a la Macroplaza en Monterrey a disfrutar de música, eventos, venta de todo para que una vez de la hora, salga al balcón nuestro presidente y el gobernador respectivamente hondeando la bandera. Otros se reúnen en bares, restaurantes, casas en compañía de amigos, familiares o totales desconocidos a seguir el evento por televisión, acompañado de unas cuantas copas y una buena cena previa y posterior al Grito.
Soy de la idea general, como ya lo he dicho, que antes que nada somos ciudadanos de un mismo mundo, sin razas, creencias ni culturas, como lo dije en unos post anteriores; pero a la vez me siento orgullosa de mi país, pobre ante muchos pero rico en esencia, cultura, tradiciones y sobre todo en su gente. Mañana celebraremos la Independencia, vivir bajo la colonia española fue en mi humilde opinión enriquecedor, pero todo tiene su fin y afortunadamente nuestro país logró ser independiente.
Antes de la colonia, los mexicanos éramos ricos en recursos y con capacidades extraordinarias, solo vean las grandes aportaciones que hicieron al mundo en general. Después de la colonia aun conservamos mucho de esas riquezas, mas la educación que trajeron de buena fe muchos españoles. Como en todo, hay pros y hay contras y es parte de la historia de todas las naciones.
Por lo pronto festejemos todos los mexicanos este día, mañana será asueto y adicionalmente para mi será un día especial.
VIVA MEXICO!!!
Escrito por Patricia a las 10:37 a.m.

4 Comments:

Creo recordar y si no me equivoco es tu aniversario? si es asi espero que te la pases muy agusto y que te tengan preparadas unas cuantas sorpresitas por ahi!
Por lo pronto hoy a festejar, que nos espera un rico puentecito para descansar!!! jejeje.
Felicidades tocayis.

3:53 p.m.  

Viva Meixco, con ello que VIVA EL TEQUILA, LAS MICHELADAS, EL CLAMATO, EL MOLE, LAS ENCHILADAS POTOSINAS, LAS ENCHILADAS HUASTECAS CON CECINA, QUE VIVA EL PUENTE DEL 16 Y QUE VIVA MI JEFE QUE ME DIO EL LUNES 19 !! JA que mediocre soy vdd_ con un @$#@$#@ dia..QUE VIVAN PATY Y SIDY, QUE VIVA XIMENA, hay ya .

4:24 p.m.  

Y que vive el tic tac...JAJAJA

Ah!! sorpresitas? ...iiiuuuu llamen a Vicky Secrets!!!

7:46 p.m.  

jajajaja mi marido me iene excomulgada de todas la tiendas macalleaneras jaja no puedo ni ir a VSecrets!!

9:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home