fb Bajo la Lupa: 09/11

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, septiembre 11, 2005

09/11



La peor catástrofe que podría suceder hace 4 años el 11 de septiembre parecía ser la lluvia fuerte e intermitente que caía en la ciudad. Recuerdo perfectamente bien lo que estaba haciendo antes de llegar a mi trabajo. Tome una ruta alterna ya que por la lluvia, la ruta que comúnmente tomaba en ese entonces suele ser cerrada por inundaciones, el trayecto normal de 15 minutos parecía que tomaría una hora, no quise saber de noticias, ni de cierres, ni de nada así que puse un compacto, y justo la canción que empezó a sonar fue “It´s rainning men”. Como cosas tan simples después quedan tan grabadas en la mente!.
Al llegar a la oficina la situación fue peor, Las torres gemelas de New York estaban siendo atacadas, varios aviones secuestrados, dos de ellos habían sido estrellados contra las torres. Caos en el mundo, parálisis total, INDIGNACIÓN. Lo que sucedía en el momento y lo que vino después han sido historias muy impactantes, el choque, la gente confundida, pidiendo auxilio, la caída de las torres y todas las historias que quedaron inconclusas.
Hoy quiero hacer memoria por todas las personas, gente común y corriente que se trasladaba pos asuntos de trabajo o placer a un destino, por aquellos que se encontraban cumpliendo sus responsabilidades laborales y por los que valientemente se arriesgaron por otros. Gente como uno. No buscaban poder, no había odio, solo vivían el presente y buscaban un mejor futuro para ellos y sus familias. Fueron víctimas de tales ambiciones y sentimientos, consecuencia de la estupidez e ideologías de quienes con un dedo y a través de un arma quieren manejar al mundo.
Los ataques terroristas al World Trade Center, hace cuatro años, nos afectaron a todos, las víctimas no eran solo estadounidenses sino ciudadanos de practicamente todo el mundo.
Hoy encendamos una vela por ellos, por quienes ha sufrido por terrorismo antes de estos ataques y por quienes lo han sufrido después.
Paises que perdieron ciudadanos en los ataques del 11 de Septiembre:
Antigua& Bermuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belgium, Belarus, Belize, Bolivia, Brazil, Cambodia, Canada, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Czech Republic, Dominica, Dominican Republic, Ecuador, Egypt, El Salvador, France, Germany, Ghana, Greece, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Iran, Ireland, Israel, Italy, Jamaica, Japan, Jordan, Kenya, Lebanon, Luxembourg, Malaysia, Mexico, Morocco, The Netherlands, New Zealand, Nicaragua, Norway, Pakistan, Panama, Paraguay, Peru, Philippines, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia, South Africa, South Korea, Spain, Sri Lanka, St. Kitts & Nevis, St. Lucia, Sweden, Switzerland, Taiwan, Thailand, Trinidad & Tobago, Turkey, Ukraine, United Kingdom, United States of America, Uruguay, Uzbekistan, Venezuela, Yemen, Zimbabwe.
Escrito por Patricia a las 7:15 a.m.

5 Comments:

Es cierto..ayer fue 9/11, ya cuatro años de eso. Wow..que pronto me olvidé. Que triste tantas personas que terminaron ahí sus vidas....como bien dices tu Paty: Historias que ahí quedaron...:(

Yo me encontraba ahí en la frontera...me hablaron para decirme que le habían declarado la guerra a Estado Unidos. No sabía que estaba pasando. Todo estaba cerrado, la frontera era un caos...me regresé al hotel y encendí las noticias. No podía creerlo.
Maldita ambición...el mundo está loco.Masones,Judíos, Arabes, Musulmanes, petroleros, banqueros y narcos...dan miedo.

Si...prendamos una velita, no solo por los que murieron sino también por los que quedamos (en especial viudos/viudas/huerfanos) en este mundo matraca.

:(

5:22 p.m.  

:( la prendemos.

8:27 p.m.  

Ese día fue trágico por lo que marcó, desde entonces he visto las cosas distintas, sin embargo, recuerdo con los atentados de marzo en España y luego Mayo en Inglaterra..., las amenazas, cómo nos atemorizamos todos y cómo nos conmocionamos. Ahora también volteo a ver las cosas del otro lado del mundo, las 800 personas en Bangladesh que mueren por estampidas a causa de falsas amenazas, y todos los días escuchamos que 20 murieron aquí, 20 allá, otra vez 20 en el mismo lugar.
Este 11 de septiembre fue espantoso, me marcó, pero me abrió los ojos. También hay gente inocente en los otros países que a diario muere y las noticias las daban como algo normal, Iran, Irak, Afganistan, Chechenia, Serbia, etc.
No se perdona ninguna de las infamias que se cometen en el nombre de Dios, del dinero o solo por ambición.
Tenemos ya suficiente con la naturaleza cobrándonos la deuda...no nos matemos más nosotros mismos.

8:58 p.m.  

Nadie olvidará nunca que hacía o donde estaba en aquel momento. Fue el principio de un terror al que no se le acaban las fuerzas.
Cuando aquí, en España, el 11 marzo, sucedió también (sin tantas víctimas, por fortuna) y luego en Londres, la vida empieza a tener otro sentido. Sabes que en ningún lugar estás a salvo y sabes también que no es por como te portes o que religión profeses o de que raza seas. Estás ahí, simplemente, y eso te puede matar.
Sin embargo, nadie va a conseguir que yo viva con miedo, ni me va a meter en casa calladita cuando crea que debo protestar o manifestarme.
Encendamos velas en memoria de todas las víctimas de todas las guerras y también seamos valientes y digamos que no van a poder con la gente de bien, porque somos más y somos mejores.
Un buen post, amiga.
Un besito

4:26 a.m.  

Al igual que tu me acuerdo perfectamente que era lo que estaba haciendo ese dia en la mañana, pues los atentados fueron a la misma hora de chile, estaba en el cnetro de concepcion con mi mamá de compras, recuerdo que ese dia tomamos el tren par ir de mi casa a concepcion y solo me entere de lo sucedido cuando llegue a mi casa, loq ue si nos habia llamado la atencion fue que habia muchisima gente parada en las vitrinas de las tiendas donde venden televisores y esas cosas. En fin cuando llegue a mi casa fue en el instante en que la segunda torre fue impactada, yo quede helado viendo esas imagenes en la cnn, parecia de pelicula.
Pero sin duda lo mas lamentable es la perdida de vidas inocentes, que por desicion de unos pocos pagan las consecuencias. Bueno tambien aqui en Chile el 11 de septiembre de 1973 fue el golpe de estado y que los exaltados de siempre nos hacen recordar esa fecha, con sus marcahs poco pacificas y demas...
parece que salio largo...un beso y un abrazo

12:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home