fb Bajo la Lupa: La Noche de la Nostalgia

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, agosto 29, 2005

La Noche de la Nostalgia


En Uruguay hay una celebración que cada año se lleva a cabo y que a mí y a muchas de mis amigas seguramente nos gustaría festejar. Se llama “La Noche de la Nostalgia”.
Nunca he estado en ese país pero afortunadamente tengo a una persona que me puede contar al respecto e ilustrar más mi panorama de un lugar del que conocía casi nada hasta hace poco mas de dos años.
La Noche de la Nostalgia, reúne a muchas personas en diferentes sitios para celebrar los tiempos de antes y su música. Algunos lugares ofrecen cena y la mejor música de los 60´s, 70´s, 80´s y 90´s. Noventas??- le pregunté- Eso ya forma parte del pasado? Cielos!! Al menos tengo sobre mis hombros tres décadas de música, y la mitad de la que va corriendo.
En muchos de los bares de mi ciudad, hay un poco de las noches de nostalgia cada fin de semana. Un sitio, o simplemente una boda que no se digne a tocar música de esas décadas por un rato, es sinónimo de que no levantará ánimos lo suficiente como para pasarla bien.
Pero lo que me parece realmente interesante, es dedicar un día al año en toda una ciudad a esas épocas que se fueron pero que dejaron recuerdos gratos y música inolvidable. Para viajar en el tiempo, lo que yo agregaría a esa celebración sería, retroceder en el tiempo y vestir de acuerdo a esas fechas. Hace un tiempo, me di a la tarea de hacer una compilación de los grandes éxitos de la música en ingles desde el año en que nací a la fecha, y encontré canciones realmente extraordinarias que reflejan lo que se vivía en sus respectivas épocas, tal vez formas de diversión, tal vez hecho históricos que eran plasmados en letra y música.
Que magia sería tener nuestra “Noche de la Nostalgia” para los que nos gusta tanto la música y su recorrido por los años! Yo la verdad si me apuntaba para enlistarme cada año a esta celebración que es más como un viaje en el tiempo.
Escrito por Patricia a las 7:39 a.m.

5 Comments:

Y yo, y yo..! Me apunto a casi todo que sea de ese tiempo. Infancia, adolescencia.., que gozada revivirlo.
Entiendo lo que dices y me encantaría que se hiciera algo parecido por aquí. ¡Lo iba a disfrutar de veras..!
Un beso grande

5:13 a.m.  

No pos montse tu y yo estariamos ahi sin falta, y aparte de sabernos tu y yo toooooooooooooodos los pasos ella se sabria toooooooooooooodas las letras, fijate que deberiamos de organuiza la posada este año asi..y con maridos y novios , amantes etc,.etc..

9:28 a.m.  

Trenzas:

Deberiamos hacerlo mundial no?? un dia al año para recordar los viejos tiempos

Sidy, eso estaba pensando anoche bueno no presisamente la posada pero si una fiesta de ese estilo jaja cuando dije que algunas de mis amigas les encantaria claro que sabia que tu en primer lugar jaja

10:36 a.m.  

Ayyyyyyyyyyyyy si, que diver!, recordar, bailar, reirse, buena compañia... ME GUSTA!, yo me apunto!. jajajaja

11:40 a.m.  

Ya ve acomodando el karaoke siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

9:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home