fb Bajo la Lupa: Retroceder

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, agosto 24, 2005

Retroceder

Hasta que punto retroceder es sinónimo de fracasar?
A veces necesitamos dar un paso atrás para tomar un nuevo camino. Sin embargo, a lo que siempre hemos estado acostumbrados es que dar ese paso atrás puede parecer como impotencia, ineficiencia, conformismo, fracaso.
Es imposible no tener dudas al respecto. Se puede presentar frente a ti una oportunidad de cambiar tu vida, hacer algo nuevo y a la vez tener más tiempo para ti mismo y a cambio eso podría significar, dejar a un lado la experiencia profesional, los logros alcanzados e incluso hasta la comodidad de un buen sueldo. Cuantas veces no hemos dicho una y otra vez, que hay momentos en la vida en que hay que detenerse para tener una mejor calidad de vida? Pero cuando se esta frente a la opción, es fácil titubear y saber que esto es lo que necesitamos y queremos.
Confuso verdad? Parece como esa imagen del diablito y el angelito sobre mis hombros. Mientras uno dice, aguanta, soporta, no importa que estés desmotivada, cansada, agobiada y sin esperanzas, mientras dure tendrás comodidades, caprichos, lujos; por otro lado una voz me dice: primero eres tu, tu tranquilidad, tu calidad de vida emocional mas que la económica y a la larga podrá tener más beneficios personales aunque los profesionales queden a un lado.Se imaginan con estas dos voces en mi cabeza, como estoy enloqueciendo? Hasta ahora no estoy segura de en que manera tendré que retroceder o continuar hasta donde mi limite me permita. Lo que si, es que estoy confundida y con dos sentimientos encontrados, el deseo de este nuevo cambio combinado con la incertidumbre de tener que caminar hacia atrás.

Al final siempre queda la esperanza de que dar ese paso hacia atrás pueda significar hacer un nuevo camino en el que podamos hallar nuestras verdaderas metas.
Escrito por Patricia a las 5:01 p.m.

4 Comments:

Recapacita bien la desicion que vas a tomar, si por alguna razon te hace sentir que retrocedes aguas, te puedes sentir mal despues, pon todo en la balanza detenidamente, no escuches nada mas que a tiiiiiiiiiii, solo a pochoa, ni a angeles, ni a diabos, ni a amigas, ni esposos, ni compañeras de chamba. lo unico seguro en esto es que lo que decidas, eso sera la mejor opcion para ti.

7:52 p.m.  

Yo creo que el retroceso es ambiguo... la percepción será entonces personal y cada quien tiene lo suyo.
Estoy en la of... y ya llevo como 3 horas desde que comencé esto.
Lo único que puedo decir es que tienes que hacer lo que te permita vivir con la cantidad de estrés que tu quieras.
La verdad qué tiene ir a trabajar y aguantar una bola de pend... hey...Las broncas no son tuyas, los clientes siempre se van a quejar, pero guess what, siempre está mañana y siempre continuará. ES la ley de soy el cliente y me vale y lo que yo digo se hace.
Con los grandes corporativos, los dejas que digan los que se les de su ching... gana, sonríes, dejas que opinen... Yo me pongo el traje de vendedor y prestador de servicio. Chin, se retrasó 1 semana la entrega.. si, caray que pjedena soy, no pasa nada. A final de cuentas no pasa nada. Así que si es por tus agobiantes clientes... trata de mandarlos a freir espárragos, si es tu jefe o tus compañeros, sonríeles todos los días.
Pero encima de todo, siempre y cuando te encamines a tu desarrollo integral, vale gorro si tienes que "regresar".
Leí un libro de motivación personal... alguno de los pasos del sapo, o elbaul de los consejos... osea, de ese tipo. pero venía algo super importante.
Si tienes que llegar a un lugar y has olvidado el mapa, regresa por él. La supuesta pérdida de tiempo te ahorrará pesares en el futuro y te asegurará que llegarás a tu destino, antes que si te aventuras sin él.

12:09 p.m.  

Gracias chicas!! Muy valiosos sus comentarios creanme!!!

La decision por mi ya esta tomada, ahora falta que la oportunidad se me presente que es lo importante!!

Mientras tanto a hacer un poco como dice Vane

12:21 p.m.  

Yo ya te he dicho lo que pienso, pero indudablemente las chicas tienen razon, y completo poniendo una frase muy bonita.

CUANDO UN HOMBRE RETROCEDE
RETROCEDE DE VERDAD
CUANDO UNA MUJER LO HACE
TAN SOLO, ES PARA COGER CARRERILLA!....

Un besote!

9:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home