fb Bajo la Lupa: Bailando por un sueño, bailando por un millón, bailando por copiar

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, agosto 16, 2005

Bailando por un sueño, bailando por un millón, bailando por copiar

Bailar se ha vuelto la actividad de moda. Parece que la falta de creatividad de algunos productores de televisión se hace cada vez más presente, Nuevamente da tristeza ver como nuestra televisión no puede crear algo nuevo por si mismos y para colmo, ambas empresas competidoras, se gastan el mismo numerito en lugar de buscar competir con cosas nuevas y de más interés.
Hace unos meses tuve la oportunidad de ver un show en la cadena televisiva de Estados Unidos ABC, en donde personas del medio del espectáculo (cantantes, modelos, actores y hasta deportistas) competían en una pista de baile teniendo como pareja bailarines profesionales y asemejando los tan famosos concursos de salón que hay en el mundo. Es bien sabido que este concepto no es nuevo. Algunas décadas atrás, los principales concursos de televisión eran los de baile, ahora la diferencia es, que podemos ver a una personalidad famosa mostrando sus mejores pasos de baile.
Semanas después, sintonizando TVE me volví a encontrar con el mismo concepto, Pero como en México no nos podíamos quedar atrás y prácticamente nos estamos convirtiendo en la copia de lo que todo mundo hace, Televisa decidió hacer su propia versión del show, titulándolo bailando por un sueño. El concepto de Televisa tendría como fin una causa buena, ayudar a alguien con una necesidad económica a entrenarse en baile junto con una celebridad de la empresa y competir con otras parejas para lograr su sueño. Como ha resultado en otras ocasiones, y TV Azteca parece tener un espía de mucha calidad en la empresa de enfrente, ellos también lanzaron su propio programa de baile anticipándose hasta en la fecha y sacando al aire “Bailando por un millón” antes que Televisa.
El fin es bueno, el concepto gastado y ambos programas resultan cursis en exceso.
A diferencia de Estados Unidos que el programa dura una hora a la semana y es mucho más dinámico, estas versiones mexicanas, parecen unos verdaderos mercados de lágrimas, en donde exhiben al concursante al grado de buscar que el público mas que respeto sienta lástima, esto conjugado con las caras, expresiones y actitudes de los famosos que parecen estar
Escrito por Patricia a las 11:33 a.m.

4 Comments:

Casi como lo que paso hace unos años aqui con los reality show. Mas aun ese programa ya latero que hace como tres años esta en pantalla "rojo" en donde sacan bailarines y cantantes. Lo dan todos los dias... Al principio era interesante, nunca visto, pero despues empezo a ponerse pesado y fome. Ha sacado cantantes y bailarines buenos, pero que yo creo que sin el programa bajarian como la espuma. Ahora el formato se lo han llevado a Urugay (creo). En finlo malo de la televesion es que es muy desechable, por que si no estan copiando al de lado, estan dandole y dandole a ideas nuevas que terminan aburriendote.
En fin, igual sirven para pasar el rato.
Un besaso y un abrazote bailado jajaja

1:35 p.m.  

uno de los peores problemas de la sociedad actual es el contenido televisivo y en eneral de los medios masivos de comunicación, pero más preocupante es lo que hace la propia sociedad, en sus procesos culturales.

Quiza la idea no sea mala, pero el manejo que se hace de la emisión si es tediosa y creo que tienes rz´z+on no se respeta para nada la dignidad humana, si es que esa idea todavía es aplicable hoy día

3:56 p.m.  

Lo mas triste no es que los dueños de las televisoras crean que el publico es imbecil, si no que el propio publico se lo crea!, y encima se ...

mejor que lo deje, que hoy estoy un poco sensible...

Un besote

5:33 p.m.  

Que manera de denigrar el baile, con esos concurso de mercado de lagrimas como tu les llamas, mejor que los pasen a "mujer casos de la vida real"...

8:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home