fb Bajo la Lupa: Saltimbanco

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, agosto 08, 2005

Saltimbanco


“Saltimbanco es una celebración de vida. Concebido como un antídoto para la violencia que prevalece desde el siglo 20, ofrece una visión de la vida urbana, vista con optimismo y alegría”
Esta es parte de la descripción del espectáculo que Cirque du Soleil ha titulado Saltimbanco. Cuando alguien tiene la oportunidad de asistir a un espectáculo de este tipo, sabe con certeza que lo que verá será algo fuera de lo común. Se considera como circo, pero esta muy lejos de ser como esos viejos circos que acostumbrábamos ver de niños en donde cualquier truco de un mago, algún domador valiente o payasos usando viejos recursos solían entretenernos. Por esta razón, el Cirque du Soleil ha dejado de ser un espectáculo meramente de niños para convertirse en el circo numero uno a nivel mundial en donde disfrutan más los mayores que los pequeños.
Definitivamente cada uno de los miembros de este show, son profesionales en toda la extensión de la palabra. Es fácil admirarse de cada una de las actividades que realizan.
Es la hora en punto del comienzo del espectáculo y no hay un maestro de ceremonias que anuncie que ha dado inicio, el público lo vive siendo también protagonista!! De pronto tienes frente a ti, sentado a tu lado, o incluso hasta en tus piernas a pintorescos personajes, haciéndote participe de cada una de sus genialidades, te toman de la mano, te llevan, te hacen gracias, te saludan,...cada uno de los números te va llevando junto con la música en vivo y la interacción en todo momento con el espectador. Hay que estar muy atentos pues no sabes en que momento te convertirás en un partícipe más del show.
Infinidad de veces había tenido la oportunidad de ver este espectáculo por televisión, pero nada como estar ahí, la vibra, la energía y la experiencia de presenciar un evento de esta naturaleza no tiene descripción.
Al final, la emoción de la gente se siente en los aplausos de pie, cuando he tenido oportunidad de ver un espectáculo digno de aplaudir de pie, quisiera estar en los zapatos del que esta en el escenario y sentir esa energía única, debe ser envidiable. Antes de retirarse de escena, cada uno de los personajes se quitan sus sombreros grandes, coloridos y abultados en señal de agradecimiento y de pronto caes en la cuenta que son también humanos.
Escrito por Patricia a las 3:25 p.m.

4 Comments:

me alegra mucho que a pesar de presiones problemas y demás todavia hay gente que se da un minuto para sonreir, emocionarse y quiza hasta soñar

y poder disfrutar de un momento de alegria, que no creo este unicamente reservado a los niños.

8:40 p.m.  

Mas que darse un momento para sonreir, me alegra que aun siga habiendo gente con buenas intenciones, somos pocos es verdad, pero siempre hay esperanzas de algo mejor siempre que UNO por lo menos uno mismo o uno solo, tenga ganas y hagayas de transmitirle a los demas cosas buenas.

Muy bueno pochoita_!

muuuuuuuuuuuuuuuuacks!

3:15 a.m.  

Me encanta que tu y Xavier saben disfrutar de todo, aporvechasn y esa sera la mejor parte el dia que sean apdres, pro que ya van a estar bien corretiaditos, como ara darse un ecerradilla en lo que crece el chiquillo o chiquilla. Ya lo veran !!!!!

8:58 a.m.  

jajajajaja pues no se si me comporte como niña pero seguro tenia mi carota de sopresa, y la sonrisa en todo momento como niño emocionado jajajaja

vayan a verlo vale la pena, va estar tambien en el DF para lso que son de alla

9:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home