fb Bajo la Lupa: Día 8: Entre las Compras y la Tristeza de Terminar el Viaje

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, julio 24, 2005

Día 8: Entre las Compras y la Tristeza de Terminar el Viaje




Sábado 16 de Julio.

Como ha podido ver, los días de paisajes maravillosos y tranquilos quedaron atrás, y asi está quedando atrás mi viaje completo. Hoy, por ser nuestro último día completo en Calgary fue un día dedicado al “Shopping”.
Hacía frío, había llovido la noche anterior y esta mañana estábamos a 13 fríos grados centígrados....y así estuvimos por el resto del día salvo alguna asomadita del sol en la tarde que no sirvió para calentar mucho. Parecía más como un día de invierno en Monterrey: Raro. Esto me recuerda un poco el día en que salí de Calgary hace 9 años y dos días, lluviosa y triste.
Desde muy temprano nuestro destino sería “Chinook Centre” el centro comercial más cercano al hotel. Bien desayunados, nos lanzamos al centro comercial. La verdad es que de novedades no hay mucho que ver, la moda en el mundo es prácticamente la misma, y en México no estamos muy lejos de lo que se viste en en países más vanguardistas. Las tiendas, muchas de ellas, las mismas que vemos en otros lados, American Eagle, Express, Zara....
Al parecer de mi marido compré mucho,. a mi parecer no (unas 4 blusas, un pantalón, lentes, bolsa y accesorios) pero esto es algo en lo que hombres y mujeres siempre diferiremos.
Era nuestro último día completo en Calgary, en parte sentía tristeza. Cuando llegamos al centro por la tarde, las calles estaban muy solas, había mucha tranquilidad y la gente no empezó a verse sino hasta las 6:00 PM cuando todos salen a los bares a divertirse. En el metro, la gente se dirigía hacia un punto en común, el parque de la Stampede asi que podíamos caminar en Stephen Avenue con un ambiente muy diferente al del miércoles pasado. El miércoles el barullo en todos lados, ahora había silencio, salvo algún loco pasado de copas que cada dos metros emitía un grito, o algunos novios con sus damas y chambelanes tomándose fotos a lo largo de los lugares atractivos del centro. Yo me sentía exhausta de tanto caminar, pero no me quería ir al hotel porque sentía que perdía tiempo si me encerraba en cuatro paredes, volvimos a caminar hasta el barrio chino, a Prince Island Park y luego de regreso hasta el centro para tomar de nuevo un camión que nos llevara a Melrose a cenar.
Las horas para regresar se acercan, vuelvo a mi rutina, al trabajo, a perpararme para mi próxima mudanza y al ver todo esto ya tan cerca me doy cuenta de que el viaje terminó, nuevamnte dejar todoe sto en el recuerdo.
Escrito por Patricia a las 6:41 p.m.

10 Comments:

WOW 13 grados C, que fotogenicos ambos dos! oye pues gracias mil por compartir tu viaje con nosotros, fue un deleite. ole.

8:33 p.m.  

Como dicen "de lo bueno poco" y el fin del viaje llego, hasta yo estoy triston por no leer mas de aquel facinante viaje que me ha dejado muy ilusionado!
al igual que Sidy, gracias por compartir tan lindo viaje, fueron 8 dias geniales...
un beso y un abrazo.

12:23 a.m.  

ah! no te importa, ya te he puesto en mis "blogs amigos" ;)
para una comunicacion mas rapida

12:25 a.m.  

Gracias!! me alegra haberlo podido compartir con ustedes y que les haya gustado...gracias por leerme y que no les haya dado flojera!!

No importa Serugio...gracias por eso tambien!!

6:23 a.m.  

Flojera??, a mi me ha encantado!, y te digo, la verdad es que Canada no era un sitio que me llamara en especial la atencion, pero con tus anecdotas y tus fotos, me estas dando curiosidad jajajaja.

A veces lo bonito de esos lugares es que son eventuales, de que son remotos... a mi me pasaba eso con España... hasta que aqui me ves... jajajajaja

8:47 a.m.  

te presto 20 grados de acá para que los sumes a ese frio de Calgary

12:06 p.m.  

SI SI SI!!!, YOLE, Mándala 20 graditos de España para que dejemos de sudar como cochinos!, bluaaaaaaaaaaag!

6:23 p.m.  

jajaja en ese caso mando 20 graditos de Monterrey jaja

besossssssssssss

7:39 p.m.  

Paty,
Esta increible el recuento de tu viaje!!
Las Monta&as Rocallosas son excepcionales.
Vi el comentario que me dejaste, gracias.
Todavia no tengo el placer de ir a Alberta, en un viaje obligado, espero sea pronto, solo pase por 'encimita' en el vuelo directo a Vancouver, vimos desde la ventana las monta&as, pero nada como lo que tu disfrutaste.
Me encantaria mencionar de las maravillas de esa provicnia y que mejor tu increible prosa.
Te pregunto y solicito tu permiso para ver si puedo hacer referencia a este post tuyo y usar un par de tus fotos, solo haria una presentacion general y dejaria que los lectores te visiten.
Estas de acuerdo?
algo distinto?
Saludos
Arturo

2:43 p.m.  

Olvide dejar mi correo, estoy seguro que muchisimas personas les encantaria leer sobre tus andanzas en Alberta.
arturomorales2666@yahoo.ca
Arturo

9:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home