fb Bajo la Lupa: Estoy Gorda!!!!!!

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, julio 06, 2005

Estoy Gorda!!!!!!


Se perfectamente que a los hombres les molesta el tema, y a pesar de que llega un momento en que a nosotras también termina por hartarnos, es algo que no podemos evitar pensar o hablar.
Parece ser un problema común en las mujeres, incluso aquellas que están en forma y que incluso hasta tienen buen cuerpo, el caso es que nunca estaremos contentas con nosotras mismas y ese parece ser un mal femenino de todos los tiempos.
Pero alguna vez alguien se han puesto a pensar el porque de esta inconformidad? Sin ser psicóloga ni investigar estudios al respecto, me atrevería a decir que es la misma sociedad las que nos lleva a esto. Incluso, los hombres que tanto se quejan de que hablemos del tema, al ser tan obvios al contemplar imágenes de mujeres delgadas nos orillan a sentir que nunca podremos ser tan perfectas como ellas; y hasta de las mismas amigas significan una presión constante.
A mediados del siglo pasado, el cuerpo promedio de las mujeres ideales era de complexión un poco robusta, mientras tuvieran sus curvas no importaba si tenían más cadera, más pancita, pierna mas ancha, en fin, el caso es que ser flaca era sinónimo de enfermedad. Ahora resulta que tener tan solo un kilo o dos de más es motivo para tener que recurrir a métodos que nos den la posibilidad de bajar de peso.
La mujeres de ahora nos quebramos la cabeza entre miles de dietas; horas y rutinas desgastantes de ejercicio; consumo de medicamentos, tés, polvos; uso de fajas y yesos; invertimos en cirugías, masajes; y la mercadotecnia abusa de esa crisis psicológica y física por la que solemos pasar para ofrecernos cualquier producto milagroso que nos hará bajar de peso o tallas en tan solo unos días. Probamos de todo!!!
Que nos queda por hacer? Esperar a que la moda vuelva a cambiar y que esa época de los 50´s regrese para de nuevo ser físicamente agradables? Tengo tres décadas de vida y desde que tengo uso de razón las flacas están de moda. Tal vez el único camino siga siendo dedicar tiempo al gimnasio y a las dietas, pero cuando no se ven resultados tan rápido eso termina por cansar.
En las ultimas semanas me he dado cuenta que el secreto parece ser aun más difícil que bajar de peso: Aceptarnos y querernos como somos, claro, siempre y cuando no sea un sobrepeso que afecte nuestra salud, pero por más que queramos hacernos a nosotros mismos un lavado de cerebro y ser felices con nuestra condición, la presión de la sociedad y de nosotros mismos siempre estará superándonos.
Escrito por Patricia a las 3:57 p.m.

2 Comments:

Bueno Pochoa! la moda siempre regresa, pero sin mebargo te fjas que esta de los cuerspitos de uvita no!! futs, no se x que todo regresa la moda de los bule bule, hippie, la onda jitana..etc..pero el cuerpecito de uva NO!!!! si son re te bonitos pues!! que pero le ponen a esas caderitas!! jajajaj mira, la verdad es qu la solucion es ser feliz! punto, pero si no eres, minimo el buscar dietas efectivas, masajes yogas ejercicio etc..pues que sea como diversion, como relax, mira yo antes de ser mama tenia tiempo de ir a masajitos, sauna etc..reductivos, y lo tomaba como relax, igual la clase de salsa, pues me ayudaba y me divertia. Asi que ni modo, sigamos buscando la perfeccion!! claro que la gente realmente bonita no es la que es perfecta del fisico, creeme que hay gente echa un cuero x fuera y x dentro wuacala son un asco!!! traen pura m...!! y hay quienes son feo pero muy bonitos internamente asi que si somos bonitas x dentro y x fuera ´POS DE QUE TE QUEJAS POCHOA PUES!!

4:40 p.m.  

Has dado en el clavo de la cuestión, creo que muchas veces no sirve de nada que una misma se anime a quererse, si nada mas sales a la calle, y notas la actitud de la gente, lo notas en sus miradas, o en la ausencia de las mismas... hay gente muy cruel que te dice que como has engordado!, o no se si es mejor o peor, los que no dicen nada, los que no se den cuenta de que una chica existe, pero adelgaza, y dicen ¿ESTA DE DONDE SALIO?, claro, si la imaginaran con 20 kilos de mas, ni la mirarian...

La sociedad es cruel, es cruel con los gordos, feitos, de gafas, bajitos, morenos en exceso, facciones anchas o vestidos muy sencillos, pero a alguien que reuna exactamente las caracteristicas opuestas parece que nos de mas confianza, respeto y nos sea mas agradable... increible... estamos pasando a calificar e incluo a seleccionar a la gente por el cascaron...

Venga!, mas modernidad... es que parezco de 60 años!, pero es que cada vez estoy mas asqueada con la forma de pensar de mucha gente... lo siento Paty, estoy muy sensible...

6:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home