fb Bajo la Lupa: Nostalgia

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, junio 22, 2005

Nostalgia


Posted by Hello
Es increíble como el planear algo divertido puede traernos cierta nostalgia. Así me ha pasado.
Calgary es una ciudad de la que extrañamente me enamoré hace 15 años. Una ciudad que no me cansaría de visitar una y otra vez, y de hecho dentro de 3 semanas estaré ahí de nuevo por cuarta vez. Calgary representa algo difícil de explicar para mi, cuando he estado ahí han sido las ocasiones en que mejor me he sentido en mi vida, era como si de alguna manera sintiera que perteneciera a ese lugar de la misma manera en que pertenezco a mi propio Monterrey.
Hace nueve años, pase varios meses en esta ciudad canadiense estudiando, no había un solo día que me sintiera mal, diariamente caminaba 10 cuadras del departamento donde vivía con mi tía a la escuela, respirando el aire fresco que la caracteriza, era oxígeno puro para mi. Había días que mi vida podría ser bastante rutinaria, pero la disfrutaba al máximo, una tarde sentada frente a la tele comiendo palomitas, otras mas caminando en el centro mirando aparadores, y algunas otras de rol con mis amigos, la mayoría estudiantes foráneos, recorriendo la ciudad.
Si de algo estaba segura en ese entonces es que ese era el sitio donde me gustaría estar para siempre. Por que no?? Ya tenía mi carrera terminada, hablaba ingles y español, y podría buscar alguna oportunidad de trabajo, solo era cuestión de tiempo, tiempo que fue pasando y decisión que nunca llegó, primero por varias cuestiones familiares que se atravesaron y después porque mi ahora marido se cruzó en mi camino modificando ciertos planes que había hecho para mi misma.
Sin embargo, y después de 9 años en que deje esa ciudad en un plan triste no solo por dejarla sino por las circunstancias que rodearon mi regreso a casa, nunca he dejado de pensar en lo bien que estar en Calgary me hacía sentir, y lo mucho que quería que mi esposo conociera esa parte de mi.
Por fin, regresaré, será solo por una semana y planeando entusiasmada el itinerario de lo que quiero mostrar a Xavier, me ha dado también nostalgia. Al principio me causó gracia que pensando en las actividades día por día, al llegar a jueves me sentí triste porque ya quedaba poco para el regreso y aun ni siquiera nos vamos, y después comprendí el sentimiento, ese sentimiento raro que me hace sentir que tras una semana, todo eso quedará de nuevo atrás.
Escrito por Patricia a las 8:00 a.m.

2 Comments:

Todo lo que sembramos hoy lo recojemos mañana, asi que estos planes tan fregones que estas haciendo van a dar su fruto cada dia que pases halla, dejando en ti cuando regreses s Monterrey una poquita de nostalgia, pero muchas un rico sabor de boca, creeme que se de que me hablas, senti que hablaste por mi, pero yo referente a Boston. Enjoy y no pienses en nada triste mientras lo planeas.
salu2

9:42 p.m.  

Dicen que somos de donde dejamos nuestro corazón, y creo que eres un poquito de ahi como tu dices, mira, yo me quejaba un monton de D.F. hasta que me fui, ahora es el sitio que mas echo de menos, que mas quiero!, y mira que cuando conocí madrid me enamoré, y siempre me dije que algú día tenia que vivir alli, me duró el gusto año y medio, y a pesar de que en Barcelona no estoy nada mal, mi corazoncito se quedó un poco en Madrid, creo que echaria menos -de menos- a mi Defectuoso si viviera en Madrid, por que ahi conozco a un monton de mexicanos, tengo mas amigos, y no sé, esa ciudad es especial, muy especial para mi.

No pienses en que va a acabar, piensa en que va a suceder, y en que vas a compartir con Xavy momentos muy muy bonitos, otra parte de tu vida, disfrutalo cada minuto, que no te quiero ver triste como cuando volvias de Scaret, que ya quisiera yo poder ir como tu, jajajajaja.
Un besote guapa. Oye, cuando puedas pasate a leer un mensaje para ti en mi blog.

9:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home