fb Bajo la Lupa: Reality Show: Escándalo mata Talento

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, junio 02, 2005

Reality Show: Escándalo mata Talento


Posted by Hello

En los últimos años, las cadenas televisoras nos han invadido con sus realities shows, desde concursos de talentos, experimentos de mas de 10 desconocidos conviviendo en una sola casa, retos a la personas más temerarias, hasta parejas que juegan con la infidelidad para probar hasta donde se aman y respetan.
Con semejantes temas, no tengo duda del porque estos programas fueron alcanzando ratings de audiencia que hace mucho no existían en la televisión mexicana a menos que se tratara de alguna telenovela de Verónica Castro. Sin embargo en los últimos meses ha sido más que obvio que estos programas, mas que presentar una propuesta interesante o una real búsqueda de talento, están basados en el escándalo y el morbo.
Por un lado Big Brother, gente desconocida incluso entre si, dispuesta a hacer TODO en plena televisión nacional, para empezar, el cuento de que sean desconocidos poco a poco tiene menos credibilidad, después de varios meses resulta que alguno que otro participante era hijo, primo, sobrino, amigo de alguien del medio artístico o deportivo. Por otro lado, resulta ser gente sin oficio ni beneficio, al menos durante su estadía en el programa solo se pasan el tiempo intrigando entre si, y sin hacer nada de provecho.
Después llega la versión VIP. VIP?????, más bien deberían de llamarle la Versión Escándalo, porque cada uno de los artistas o deportistas invitados más que ser gente con talento dentro de su medio, resultan ser personas que ha sobresalido gracias a los chismes y escándalos que protagonizan. Al final de cuentas resulta que los de la versión normal de este reality terminan siendo más VIP que los que entraron a la segunda versión en toda su vida.
En la otra cadena tenemos otro reality que podría ser más prometedor, La Academia. Búsqueda de cantantes, jóvenes encerrados en una academia de música de alto rendimiento, tomando clases intensivas de canto, expresión corporal, actuación, etc. Lo triste del caso viene cuando de 16 jóvenes se pueden contar con una sola mano los que realmente tienen talento. Los que no tienen talento se convierten en las verdaderas estrellas del show por el morbo que levantan, ya que cada semana resulta interesante escuchar los comentarios negativos que hacen los jueces de ellos y que a pesar de ser bastante obvio que deben salir expulsados la gente “los apoya” por el simple hecho de que causan controversia. Entrecomillo la palabra apoya, ya que llega un momento en que cuesta creer que los televidentes seamos tan ignorantes para que permitamos aceptar estas situaciones, y lo que comúnmente se dice es que a la televisora le conviene tener a estos pseudo talentos adentro porque es el factor rating para ellos. Cuando los malos estudiantes empiezan a cansar por ser pan con lo mismo, entonces hace su aparición el jurado, queriendo protagonismo y peleando entre si, o los maestros haciendo exactamente lo mismo.
Si, lo admito, yo veo la Academia, lo veo porque una de las cosas que más disfruto es la música, y quiero pensar que un domingo se hará justicia y saldrán poco a poco los malos estudiantes para que al final queden verdaderos cantantes.
Lo más irónico de todo esto, es que después la gente que hace televisión en México se queje de porque tienen más éxito series importadas de Estados Unidos que lo que se ofrece en el país. Yo creo que más bien deberían empezar a preocuparse por ser más serios en lo que hacen y no subestimar a los televidentes.
Escrito por Patricia a las 5:11 a.m.

1 Comments:

Desgraciadamente esa "telebasura" esta llegando a todos los rincones del planeta, aqui ya ves, y e media europa con los BigBrothers ahi unos tirandose a los otros... lo peor de todo, es que cuando acaban los programas luego son los que mas trabajo tienen, y los que tienen después puestos de comentaristas en la TV de prensa rosa, SIN CARRERA", sin oficio ni beneficio, sin siquiera tener un minimo de moralidad o educación... es increible hasta donde nos esta llevando tanta "MODERNIDAD"... será que soy antigua o vieja, pero yo soy demasiado clásica e algunas cosas, y creo que la moralidad, y el respeto primero a UNO MISMO, y porsupuesto a los demas, NUNCA DEBERIA DE PASAR DE MODA.
Un besito

5:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home