fb Bajo la Lupa: El Respeto se Gana

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, mayo 21, 2005

El Respeto se Gana


Ayer fui testigo de un hecho que me conmovió. En la oficina donde trabajo desde hace algunos años hay una persona de limpieza a la que todos conocemos y en la que confiamos al grado de que más de un compañero le ha pedido alguna vez que vaya a sus casas a ayudarlos también.
Esta semana, la despidieron sin razón justificable. No habían pasado ni 10 minutos cuando la mayoría del área nos enteramos y ya estábamos organizándonos para pedir que la reinstalaran, levantamos firmas, hablamos con sus superiores, todo desde el empleado del rango más bajo hasta el director, apoyamos la causa, y fue cuando comprendí más que nunca que el respeto se gana.
No hace falta ser rico o tener un alto nivel jerárquico en alguna empresa, a veces la persona más humilde entre nosotros es la más respetable y admirable. Estoy segura que ninguno de los empleados de confianza de la empresa hubiera movilizado a tanta gente en apoyo como lo hicimos con ella logrando al final que la restauraran en sus funciones.
Y cuando me percataba de esta situación me di cuenta el motivo por el que esta persona se ha ganado nuestro apoyo incondicional. Cada mañana, desde que llegamos nos encontramos con ella siempre sonriente, haciendo su trabajo con alegría, dispuesta a ayudarnos a todos y a atender a cada uno de nosotros sin excepción, cuando le pedimos un favor lo hace de muy buena manera y es una persona honesta que se ha ganado nuestra confianza. Elabora el trabajo más humilde de la empresa y lo hace con tanta disposición y alegría que quienes gozamos de mejor posición deberíamos tomar su ejemplo para hacer el nuestro.
Creo que no nos cuesta nada seguir este tipo de modelos, esta muy claro que la mayoría de las veces aprendemos más de este tipo de personas que de cualquier autoridad. Ganarse el respeto de los demás el algo difícil que se logra con acciones fáciles.
Posted by Hello
Escrito por Patricia a las 1:09 a.m.

2 Comments:

De blogger al Novel!, me encanta como escribes!, a veces cuando leemos cosas asi como la tuya, decimos "ay cque bonito, si eso ya lo sabia", pero la gracia no es que lo sepas teoricamente en tu interior, la gracia es que tengamos esa fibra sensible que tu tienes para poder decir algo con las palabras adecuadas, el tener esa capacidad de expresarte como tu la tienes, ME QUITO EL SOMBRERO!.otra cosa no menos importante, es que lo llevemos a la práctica en nuestra vida diaria.
Gracias Patt por esos mensajes que invitan a la reflexion, e invitan a sentirse bien con uno mismo (por cierto, dale un abrazo a esa mujer de mi parte, aunque no la conozco, es digno de admirar el cariño y el respeto que en ese oficina le tienen). Y otro para ti.
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUACKS!

12:48 p.m.  

POCHOA FELICIDADES, ME IMAGINO QUIEN ES, Y NO MERECIA QUE LA CORRIERAN PERO DEFINITIVAMENTE ESTOY MAS DE ACUERDO EN QUE GANARSE EL RESPETO ES CUESTION DE "ACTITUD" ASI COMO EL LOGRAR COSAS COMO LA QUE USD LOGRARON JUNTANDO FIRMAS-.....ETC...MUY PADRE TU ARTICULO!!! CADA VEZ ME PICO MAS CON LO QUE ESCRIBES.
BESOS

7:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home