fb Bajo la Lupa: Entre la lluvia y canciones de antaño

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, mayo 05, 2005

Entre la lluvia y canciones de antaño

Cuantas veces no nos preguntamos en donde estrìamos mejor mientras llueve? Algunos dicen: "lo mejor de la lluvia es estar en casa sentado mirando hacia la ventana y contemplando el caer de las gotas", para otros, lo mejor es dejar que la lluvia los moje, después de todo resultaría como una terapia de liberación, pero estos días de lluvia he experimentado otra forma de disfrutarla.

Cuando no nos queda otra opción mas que salir para ir al trabajo, muchas veces el clima suele ser un factor tensionante, en especial en una ciudad como esta en la que la lluvia implica mas tràfico y sobre todo mayor índice de accidentes. Los últimos tres días no ha parado de llover, parece como si el otoño se hubiera empeñado en ocupar el lugar que le corresponde a la primavera, pero francamente no me ha importado mucho, ya que esto me ha servido para recordar viejos momentos, en realidad momentos de cuando era aun una niña.

He puesto en mi carro un disco compacto de canciones que fácilmente eran éxitos en los 70s y 80s, canciones que cuando las escuchaba de niña no significaban mucho, pues tal vez ni comprendía bien el significado del amor, desamor, despecho.....y así entre Camilo Sesto, Raphael, Emmanuelle, Yuri y hasta Lupita D'alessio he sentido como si estuviera en otra época o en un momento en el tiempo que se quedò guardado en mi memoria.

Con todo esto, me he puesto a pensar en la manera en que los compositores de antes llegaban directo al corazón. Las palabras hirientes se decìan con más educación y bastaba decir "Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo" para dañar a alguien sin recurrir a palabras grotescas y sin sentido, o en caso contrario expresar que uno podía morir de alguien con tan solo decir "No tengo mas vida que tu vida"........................ Definitivamente inspirador no?

Se los recomiendo, hace años cuando aun era estudiante intenté esta práctica poniendo en mi carro canciones de Miguel Bose, claro, las de hace 20 años, y nuevamente y despues de muchos años de no hacerlo, esta fórmula ha servido para que el simple hecho de conducir hacia el trabajo o hacia la casa bajo el clima estresante sea mas satisfactoria.
Escrito por Patricia a las 3:22 p.m.

1 Comments:

TE DEJE UN EMAIL
(Ah! puedes agregar a tu blog un tag para que puedan dejar mensajes instantaneos, la pagina esta en ingle http://www.tag-board.com/)

9:32 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home