fb Bajo la Lupa: "El Momento"

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, mayo 16, 2005

"El Momento"


Posted by Hello
A veces cuando escribimos nos inspiramos más en base a un rato de enojo, de desacuerdo, de tristeza, una necesidad de desahogo o simplemente en algo que nos mueve y nos hace perder el equilibrio de nuestra vida normal.
Pero a veces viene bien pensar en las cosas que nos hacen esbosar una sonrisa aun cuando estamos solos, que nos hace sentir cosquillas en el estomago, que nos hace recordar un instante agradable, que nos hace sentir que estamos vivos. A estos instantes suelo llamarles "El momento".

Y ese "gran momento" a veces lo hacen situaciones tan simples como escuchar esa canción que en mi diccionario personal describiría como cancionzasa, volver a ver esa pelicula que te movió las fibras de tu interior o tan sencillo como detenerse un segundo en la calle, y que todo este conjugado para sentir una suave brisa, el sol en su punto exacto, mirar alrededor y que todo parezca perfecto y en ese instante el tiempo se detiene aunque solo sea en tu mente.
Otros "momentos" comunes son cuando de pronto viene a tu olfato algun aroma familiar, algo que te recuerda un lugar en específico. Recuerdo por ejemplo, que el departamento de mi tía en Canada tenía un olor singular, esa epoca en Canada es una de las cosas mas agradables que he tenido la oportunidad de vivir y mi tía Carmen en particular fue una persona muy especial en mi vida, así que cuando en algun sitio vuelvo a revivir ese aroma, solo basta con cerrar los ojos e imaginar que sigo ahi.
A veces la vida cotidiana nos envuelve tanto en el stress que olvidamos recordar esas pequeñas cosas que alguna vez nos hicieron sentir bien, y definitivamente basta con recordarlas para volver a sentir esa misma sensación de seguridad y armonía.
A continuación comparto 10 de los muchos "momentos" que por ahora tengo más presente sin orden de importancia:
1. Cuando a los 6 años le dije a mi papá que me quería casar con Luke Skylwaker 2. Cada mañana que esperaba a que pasara el transporte escolar, y terminaba llorando porque nunca llegaba ya que aun no iba al colegio.
3. Cuando mi hermana despues de 14 años de intentarlo, nos anuncio su embarazo y lloramos todos en casa sin excepción.
4. Ese platillo italiano acompañado de una copa de vino tinto con trozos de manzana y uvas.
5. Acostada y meciéndome en una hamaca en Xcaret con los ojos cerrados escuchando las olas del mar.
6. Los primero intentos de mi sobrino Dalex intentando decir Paty pero diciendo Titi.
7. Cuando bailé mi primera pieza de casada junto a Xavier mientras le cantaba al oído. (From this moment)
8. El gran momento en que decidimos ser padres a través de la adopción y que sin importar el tiempo que nos tomaría nos dio una gran ilusión.

9. Ese paseo romántico en el Rio Sena en mi luna de miel, y como fondo musical un cantante francés interpretando canciones de amor.
10. Cuando en la ceremonia religiosa de mi boda tome la mano izquierda de Xavier para ponerle el anillo en el dedo indice, el la quitó y me dio su mano derecha, y le puse el anillo en la mano correcta pero en el dedo INDICE. No recuerdo haberlo vivido, pero fue real y ahi estuvo él para contarlo y aunque es un momento fantasma, cada vez que pienso en el hace que vuelva reir.
Como ven, soy demasiado simple, pero a veces esos instantes simples hace que valga la pena estar en este mundo.




PD. Foto: "Amanecer Regio" por Xavier Sánchez
Escrito por Patricia a las 9:39 p.m.

1 Comments:

Que profunda!. Me gustan tus reflexiones!, creo que somos mas o menos del mismo estilo de filosofar... jejeje, solo que a mi me cuesta mas empezar, pero una vez sale el tema, me voy deshilando como un ovillo.

En realidad la vida esta compuesta de momentos. Soy de las que cree que la felicidad no es un estado general de una persona, en la que como en las pelis no se te desacomoda ni un pelo, no. La felicidad es un estado mental, en el que tu sabes y aprendes a disfrutar de cada "momento simple" que te da la vida, bueno, que no me explayo mucho aqui, solo que me encanta leerte, y sobre todo me alegra mucho saber que estamos en la misma sintonia. un besito Patt.

7:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home