fb Bajo la Lupa: Star Wars Episodio III: "El fin de mi infancia”

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, mayo 22, 2005

Star Wars Episodio III: "El fin de mi infancia”


Como muchos saben, soy fanática del cine y los fines de semana es una de mis actividades favoritas así que al inicio de cada semana mi tema será sobre la más reciente película que haya visto y lo que opino al respecto, cabe aclarar que es una opinión personal y el sabor que la película me dejó y no una crítica profesional al respecto.
Y es bueno iniciar con el cierre de una película que marcó algo importante en mi vida: Star Wars.
Hace 28 años, tuve la oportunidad de ver en el cine una de las películas que más me impactaron, sin embargo en ese entonces y escuchando hablar a los mayores, me di cuenta que había algo previo a esa historia que dejaba a todos con muchas preguntas sin responder. Por fin, y casi tres décadas después, tengo la imagen completa de lo que a esa historia concierne.
Alguien dijo que con esta cinta terminaba su infancia y definitivamente la misma sensación he tenido. Mientras veía este episodio concluir, sentí mucha nostalgia en escenas como cuando Skylwaker se deja vencer por el lado oscuro, y más aun cuando Obi-wan Kenobi se enfrenta a Lord Vader como enemigo por primera vez. Llámenme cursi, pero es algo que no puedo evitar. Star Wars marcó el inicio de mi gusto por el cine.
A mucha gente no le gusta este tipo de cintas pero la estadística, y las filas que he visto este fin de semana en los cines prueban que la mayoría son atraídos por ellas, y es increíble como después de 30 años George Lucas sigue logrando que las localidades se agoten y que la gente este dispuesta a hacer filas por horas para ser parte de su aventura.
Vale la pena verla…. más que valer la pena. Podría decir que después de lo impresionante que sigue siendo para mi el Episodio VI, por lo que significó en su época, “La venganza de los Sith” se ha convertido en el mejor episodio de la saga y con él todas las respuestas de mi infancia cineasta quedan concluídas.
Posted by Hello
Escrito por Patricia a las 8:46 a.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home