fb Bajo la Lupa: Todo tiene su recompensa o castigo

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, junio 08, 2005

Todo tiene su recompensa o castigo


Posted by Hello
Sin intención de sonar como rencorosa y simplemente mirando a mi alrededor y basándome en mi experiencia y la de otros, me doy cuenta que en esta vida hagas bien o hagas mal, siempre tendrás tu recompensa justa. Muchas veces en las películas y telenovelas parece trillado el mismo cuento del final, los buenos siempre ganan, siempre triunfa el bien sobre el mal, etc. Si nos detenemos a ver a nuestro alrededor confirmamos que no solo es un cuento sino es la realidad.

Simplemente en nuestra vida, cuantas veces no existen personas que caen en lo que comúnmente llamamos amargadas, gente que tratar de hacer la vida de cuadros a quienes los rodean, los critican, los juzgan, los tratan de poner en ridículo ante otros y en los peores de los casos hasta inventan falsos, durante mucho tiempo me he dado cuenta que este tipo de personas tiende a pagar caros su comportamiento ganándose solo enemistad y soledad. Y eso es solo lo que vemos al exterior, en el fondo me cuesta creer que puedan sentirse orgullosas de si mismas.

Hay ocasiones en que parece fácil pensar que es mejor “portarse mal” a final de cuentas la gente así no sólo se divierte más sino que logra alcanzar poder sin importar a quien pisotear. Tarde o temprano esto también se paga, hace unos días una amiga y antigua compañera de trabajo nos hablaba de la manera en que su jefe le hizo la vida imposible, antes de irse de la empresa ella le dijo que debería tener más cuidado en su manera de tratar a la gente porque a final de cuentas podría llegar a pasar por lo mismo, si ella no era indispensable, el tampoco lo era. Pasado por más de un año, el vivió una experiencia peor a la de ella.

Como dijo Bill Gates en un ejemplo que puso a estudiantes de una Universidad “Sé amable con los nerds, en un futuro es posible que trabajes para ellos”. Siempre lo he dicho y es casi un lema que creo firmemente “unas veces estamos arriba otras veces abajo, el mundo da muchas vueltas” así que no hay como tratar bien a quienes nos rodean por más humilde que sea el trabajo que ellos hagan, nunca sabremos si en un futuro estas personas estarán en posición de darnos la mano a nosotros.
Escrito por Patricia a las 8:36 p.m.

3 Comments:

Siempre vamos a recoger lo sembrado, ya sea bueno o sea malo, siempre lo que hagas hoy, afecta o beneficia tu futuro..asi como lo que hiciste ayer afecta o beneficia lo de hoy. Muy padre pochoita. kisses

7:23 a.m.  

JAJAJAJ Ay sidy ya te iba a preguntar que hice ayer??? jaja bueno es normal vengo de comer y me falto la siesta

2:33 p.m.  

Y confio en ello... en que todo lo que hacemos en esta vida tenga alguna repercusion, asi que se preocupen los que son unos ca!....
jajajajajajaja.
BUEN FINDE PATO!

4:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home