fb Bajo la Lupa: Sueldo vs Trabajo Satisfactorio

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, junio 06, 2005

Sueldo vs Trabajo Satisfactorio


Posted by Hello
Hace algunas semanas escuche a alguien de la oficina decir que le encantaría vivir en Cancún, pero que aun no encontraba un lugar en donde ganara el mismo sueldo que se gana en Monterrey, sin embargo, ¿hasta donde empiezas a valorar la cuestión sueldo con la cuestión satisfacción?
Este fin de semana que estuve en la Riviera Maya trate de ponerme un poco en los zapatos de quienes trabajan en esos lugares. Nosotros vamos como turistas y todo lo que hacemos es disfrutar, descansar, comer y divertirnos, sin embargo ellos están 8 horas trabajando para que los turistas tengamos una experiencia vacacional agradable. Lo más común es que después de pensar en esta situación diríamos, que a la larga, es un trabajo como el de todos y que ellos puedan terminar hartos y fastidiados de esa rutina. Me di cuenta que no es así, comparado con nuestros trabajos, la rutina de ellos es muy poca en sí, y estos lo digo en base a lo que un empleado del bar nos contó.
Para esta persona es muy satisfactorio trabajar en lo que él hace, conoce personas de los lugares más recónditos de la tierra y aprende un poco de sus culturas; sabe definir las personalidades latinas, de las británicas, del norteamericano entre muchas otras más. Lo veía trabajar y de alguna manera envidiaba lo que él hacía. Ocho horas detrás de la barra del bar conversando constantemente con cientos de personas, realmente le divertía su trabajo. Tal vez no gana mucho económicamente hablando, pero él comentaba que era el trabajo que más ha disfrutado en su vida, lleva años haciéndolo y no se cansa.
El buen sueldo puede sustituir a un trabajo satisfactorio? Para muchos si, pero yo comparo los dos lados de la moneda y recuerdo los rostros relajados de estas personas y estoy convencida que no, además una amiga me comentaba que cuando trabajó en Xcaret, podría ser bastante agotador y otras veces quería ponerse en el lugar de los turistas que se estaban divirtiendo, pero al final del día cuando los turistas se iban y le daban las “gracias” ella sentía que el cansancio había valido la pena y que este fuera uno de lo trabajos más satisfactorios que ha tenido.
Escrito por Patricia a las 8:26 p.m.

4 Comments:

Precisamente ayer hablaba con un amigo de este tema, le ofrecen un trabajo de mas sueldo, pero a cambio pierde mas calidad de vida... es recien casado y esta hipotecado con una casa que no termina de "llenar", asi que esta bastante apurado. No sé si bien o mal, pero yo le aconsejé que prefiera tardar 1 año mas en adornar su casa, pero que disfrute de ella y de su mujer, por que esas cosas no te las paga nadie, y el tiempo nunca vuelve.

7:02 a.m.  

Vaya tema que me sacas, muy adock a mi situacion actual, ya sabes por que, guarderia o no guarderia, la verdad, hoy es un dia pesimo, la acabo de dejar en su 1er dia de prueba en la guarderia, y pues fatal para mi, ella, ja me puso el ejemplo y es cuando dig, valdra la pena Cemex?, aun que su papa no pueda con $$$, que hago? asi es mi querida pochoa.

11:41 a.m.  

Sidy, pues no se que decirte, soy la menso indicada para aconsejar al respecto porque?? porque despues de todo lo que me ha costado tener un bb, definitivamente mi perspectiva es otra, y pues no es la misma manera en como se ven las cosas a como las puedes ver tu. Yo en lo personal no podria poner el factor dinero a estar con mi bb porque seria incoherente conmigo misma, pero bueno tbn hay que ver otras situaciones hay mujeres que tienen que sacar su casa adelaten y ayudar a su marido, espero que no llegue a ser mi caso por el motivo que te digo... Animo, pisnas bien las cosas, evalualas, ponlas en una balanza, ademas Cemex es cemex y no lo digo porque sea la empresa mas chingona del mundo sino por lo que exige.

Besitos

Paty

2:54 p.m.  

Asi es, lamentablemente la situacion $$ no me pérmite dejarlo ahorita, meterme a ser teacvher otra vez me deja muy poco ingreso, lo que es = a problemas de todo tipo. Espero esta situacion termine muy pronto.

3:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home