fb Bajo la Lupa: Mujeres de hoy = Super Woman

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, junio 09, 2005

Mujeres de hoy = Super Woman


Posted by Hello

Desde hace décadas, la mujer ha luchado por ocupar un lugar a la par del hombre, pero que tan justo puede llegar a ser esto cuando hay otras tareas que no se comparten?
Hace unos días en una cena con amigos, comentábamos sobre las mujeres que trabajamos fuera de casa y lo difícil que es que a veces el hombre comparta las responsabilidades de la casa también, muchas mujeres tenemos que pensar en todo, además de nuestro trabajo tenemos que estar atentas al hogar, a la familia, a mantenerse en forma, a las amistades, a recordar los compromisos, las fechas, los pagos, ir, venir, hacer, deshacer....todo, somos como una agenda viviente y eso se vuelve realmente agotador.
A veces uno quisiera decir: ¡BASTA! Yo tambien me canso, yo tambien tengo problemas en el trabajo, yo también paso horas en el tráfico, yo tambien quisiera llegar a casa y descansar.....tremenda tarea que nos hemos echado encima las mujeres modernas no?
Y es que hay que ser Super Woman para lidiar con todo y ademas de tener que pensar por ti, pensar tambien por tu pareja, tus hijos, la gente que te rodea.
Con el viejo cuento de que las mujeres somos de Venus y los hombres de Marte, unas nos consolamos y otros se excusan, pero vivimos en el planeta tierra y a este mundo es al que tenemos que adaptarnos.
No hace falta hacer grandes hazañas para ser un héroe, la mayoría de las veces las actividades más cotidianas, y que poco notamos, nos convierten en eso.
Escrito por Patricia a las 7:55 p.m.

4 Comments:

Una vez mas e acuerdo contigo, las mujeres somos los seres echos x dios mas perfectos, la vddlo pelados no sirven pa nada mas que pa dos cosas, (no te digo) , sin embargo, buneo se les considera el merito. jaaa que misogina ando hoy, la vdd, ahora entiendo x que tanto show y tanto alboroto pa festejar el 10 d mayo....YO me considero una super woman. la verdad si! eh dichooo
besos

12:30 p.m.  

No sé igual y quien me lea me agarra a palos por lo que voy a opinar, pero creo que en gran medida nosotras tenemos la culpa de que esas cosas sigan pasando. si nosotras desde el principio dejaramos bien claro las cosas, creo que hasta a ellos los acostumbrariamos, yo en mi caso, como cuando nos casamos no estaba trabajando, pues asumí las tareas de casa, pero era por que yo estaba en casa, pero parece que eso se hizo ley, y despues es muy dificil. Lo peor de todo es que a algunos les pasa como al chico que me comentaste, que creen que es mas digno de admirar a la mujer que sale a trabajar, cuando en verdad lo mas duro es cuidar de tu familia como es debido, y ademas estar a su plena disposicion. Que injusticias, verdad?. Hoy en un periodico de aquí salió Sarah Jessica Parker, la actriz de Sex and the city, y hablaba algo de eso. No me quiero enrollar pero luego te cuento. estaba interesante.
Un besito y MUY BUEN ARTICULO!, Espero que ya te hayas arreglado con Xavy.

4:39 p.m.  

De acuerdo contigo Avi, la comunicacon directa y sincera desde un comienzo es lo mejor, dejar las cosas en claro.!!

9:11 p.m.  

Gracias Sidy, no quiero quitarle el mérito que tienen las mujeres por ser multitareas, pero como digo, de cierta forma a veces nosotras somos las que los maleducamos... asi que cuando yo tenga a mis dos hijos y a mi hija jajajajaja, pues a los dos los pondré a fregar los trastos como a la nena, no pienso cometer el mismo error de nuestras abuelas, y luego ahi tienes a unos wevones de lo peor en casa, que no saben ni hacer, ni valorar a las santas de sus mujeres que cargan con hijos y HASTA CON ELLOS!.

Hace tiempo un amigo me decia que por qué no hay día del hombre y si de la mujer... mira, me acabo de dar cuenta de otro buen argumento.

Un besito a las dos.

Oye Sidy, puedo colarme de chismosa a tu blog?

5:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home