fb Bajo la Lupa: Espectáculos Caros

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, junio 10, 2005

Espectáculos Caros


Posted by Hello

Últimamente nuestra ciudad ha sido testigo de muchos eventos importantes, desde conciertos de primer nivel hasta competencias deportivas que no acostumbramos tener muy a menudo.
No pienso ahondar mucho en el famoso y comentado Concierto de los Tres Tenores en los que a última hora el divo Pavarotti canceló y en el que como organización fue todo un fracaso. Solo comentaré que el público gastó miles de pesos para poder gozar de un espectáculo digno y lo único que se llevaron fue un total fiasco, y no hablo por la calidad del espectáculo sino por la pésima organización, que si bien Pavarotti no estuvo presente, la gente se quedó más que complacida con la calidad de interpretación de Alejandro Fernández que no le pide nada a nadie y que es de nuestro orgullo.
Por otro lado, seguimos teniendo cada año la Serie Cart, que por lo que veo va perdiendo interés y ha dejado de ser la sensación entre la gente. Partidos de la selección mexicana, (bueno contra equipos de países que pocos saben que existen pero a final de cuentas es la selección mexicana compitiendo por un boleto en el mundial). Campeonato de atletismo con los mejores atletas del mundo, incluyendo a Ana Gabriela Guevara y en unos meses más disfrutaremos del Cirque Du Soleil. Así que si bien es cierto estamos contando con espectáculos dignos de nivel mundial (a precios muy poco accesibles) , también es cierto que nos estamos perdiendo de otros tantos que no nos llegan.
Tal es el caso de grupos como U2 que actualmente se encuentran haciendo una gira mundial de la cual esta descartado nuestro país. Porque? Pues porque las compañías encargadas de la organización de estos eventos se aprovechan del público para cobrar las entradas a precios realmente excesivos. U2 ha declarado que estas compañías no se enriquecerán a costa de ellos ya que el monto que ellos cobran por presentación no es tan alto como a nuestros ojos pareciera ser.
Grupos como ellos se han negado a ser partícipes de tal abuso, pero cuantas veces no pagamos altos precios por entradas en algo tan común como es el fútbol? Al menos en Monterrey, las entradas a los estadios son realmente caras, y semana tras semana la gente sigue llenando los estadios a pesar de que los equipos no estén en su mejor momento.
En fin, que seguiremos sacrificando nuestra economía para disfrutar de espectáculos especiales ya sea en la ciudad o teniendo que pagar no sólo entradas sino transporte a ciudades como Dallas o Houston para poder asistir a este tipo de eventos o de plano, quedarnos en casa, poner el CD o DVD y disfrutarlos a través de la pantalla, que triste no creen?
Escrito por Patricia a las 6:54 p. m.

1 Comments:

Desgraciadamente es asi mi niña, siempre los mexicanos quejandonos de que todo esta caro, pero eso si, para el chupe y el desmadre siemper hay lana, de donde?, pues quien sabe, pero hay!... aunque con esto claro que no estoy justificando la actitud de toda esa gente tan cabr... que nos quiere sacar los ojos con las entradas, y si por lo menos fuera por que U2 cobrara eso, pues lo vale, pero sabiendo que solo 1 cuarta parte del precio se va para los verdaderos organizadores del evento...
Bueno, espero que este tipo de cosas cambien, por que es una verdadera pena, tu estas cerca de la frontera, pero piensa en las personas que no pueden desplazarse, y que se pierden no solo de eventos como este, si no de cosas culturales, por eso la cosa va como va.... desgraciadamente....
Un beso

4:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home