fb Bajo la Lupa: Diagnostico: Ansiedad

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, junio 24, 2005

Diagnostico: Ansiedad

Uno puede creer tener la vida más simple, relajada y divertida y cuando menos lo esperas, tu cuerpo estalla como una bomba de tiempo.
Me conozco muy bien, se que muchas cosas me tensionan y aun así muchas veces me engaño a mi misma pensando que supero las situaciones fácilmente, sin embargo hoy me di cuenta que no es así.
Por un momento esta mañana tuve la sensación de que algo andaba bastante mal en mi al grado que mi corazón podría detenerse en cualquier momento, al final de cuentas el diagnostico fue ataque de ansiedad, mi corazón parece estar en excelentes condiciones pero un ataque de pánico me hizo pensar lo peor.
Se que muchas personas en sociedades y ciudades como las nuestras los viven casi a diario, para mi era la primera vez que mi cuerpo se revelaba ante todo este cúmulo de sentimientos, presiones, tensiones, pendientes y la verdad, una vez que lo he vivido no se lo deseo a nadie.
A veces no nos damos cuenta pero las cosas que menos imaginamos nos causan tensión, es una cadenita, por ejemplo, esta mañana, yo enferma de tensión y a la vez tensionada de que tenia que salir de la oficina porque en el fondo percibía que parecía solo una hipocondríaca a los ojos de otros, y a la vez me sentía tensionada de que dirían los jefes, es irónico no?
Definitivamente me queda mucho por aprender después de esta experiencia, quisiera saber que tengo en mis manos la solución a esto y aunque la mayoría de la gente dice que si la tengo, a veces hay situaciones que nos sobrepasan. Dicen que el león no es como lo pintan y pues me estoy dando cuenta que esta leona a veces no puede con todo sobre sus hombros.
Escrito por Patricia a las 11:04 p.m.

7 Comments:

Tu puedes Pochoa, esos ataques de ansiedad y de panico son horribles, pero hay mil maneras de controlarlos, seria cuestion que te enfoques a algo , ya en parte lo haces con el blogg, y la verdad siento que sacas mucho de lo que traes de la ofna, mira que x super experiencia se que CSC es TENSION constante. aun y que no tengas llamadas...un tip, cuando me sentia asi en el job, me paraba decia que hiba a servicios diversos, a infra, a ventas, a rH pues!!! y me hiba x una coca a dar el rol 10 minutos cada dos , tres hrs en TFM, y me relajaba, intentalo una vez y si func pues que bueno si no, next!

11:56 a.m.  

Madre mia... ya me imaginaba que algo andaba mal nena... Por desgracia como dices, a veces no podemos hacer un parentesis y ponernos a descansar, por que llevamos un ritmo de vida muy grueso, como tu ahora.

Yo por experiencia, te puedo recomendar aparte de lo mismo que te dijo Sydi, que por ejemplo a ti que te gusta cantar y la musica, pues llevate un reproductor de musica o de mp3, y vete a dar una vuelta, o vete al baño unos minutos, escucha, canta, y si te puede dar un rato el aire mejor que mejor, de hecho aqui en todos los trabajos hay por norma que en los trabajos que son en oficinas o lugares en los que estas sentado o encerrado, no se puede trabajar de corrido, tienes 5 minutos entre cada hora para estirar las piernas y despejarte, y ESTA DEMOSTRADO QUE ESO AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD Y RELAJA MUCHO A LOS TRABAJADORES.

Te recomiendo que si te han dicho que tuviste un ataque de ansiedad, que intentes llevar ese volante médico a tu trabajo, y que por lo menos de cuando en cuando te salgas un rato y si te dicen algo, diles, "Prefiere dejarme cinco minutos, o que me pida la baja?, por que yo no puedo seguir asi".

Primero estas tu Paty!, eso ni lo dudes!.

CUIDATE CIELO!

1:42 p.m.  

Ay amiguis pues en parte tienen mucha razon, yo pienso que no solo es el trabajo...por un lado ha influido un poco, estoy empezanod a sentirme fastidiada de todo y todos, no es la primera vez, hace unos años ya lo vivi pero no me afecto a ese grado y pue Sidy lo sabe bien, cueno volvi mi filosofia es llevarmela mas tranquila y vaya que lo hago pero son muchas cosas, me vuelve loca el encierro, me vuelve loca mi cubiculo, me vuelve loca la rutina, me vyelve loca pararme a platicar un rato y sentir que las miradas de reproche estan ahi, me vuelve loca sentirme como castigada al ver que todo mundo se entretiene un rato con Internet y que por creencia tontas yo no tengo, me vuelve loca pensar que estoy en la ofi y que fuera de ella tengo mil cosas que hacer y que no puedo en fin son muchos detallitos que juntos se van haceindo grandes, y luego salgo de la ofi siempre corriendo para llegar al gym que si en un principio me relajaba ahora no se si me angustia mas de ver que no hay resultados, de pensar que quiero llegar a casa y tirarme a ver tele pero que la conciencia no me deja tranquila y despues cuando llego del gym son il cosas mas, el desorden en casa, el poco tiempo que me queda para hacer, el pensar en mi viaje, en mi mudanza, en empacarn en el socialitos, en la cena, en TODOOO agrrr que nada mas de contarles casi me vuelve el ataque. La doctora me ha pedido que equilibre 8 hrs de sueño, 8 hrs de trabajo y 8 de recreacion pero esas 8 hrs de recrecacion parace mision imposible no creen?? a veces me agobia tener que pensar en todo hasta en los pendientes de otros, o en si digo o dejo de decir algo para no dañar a algun amigo, o si me teno que comer a fuerza la ensalada que preara mi madre aunque no tenga ganas porque despues de todo me echa la mano preparando mi comida y si no me la acabo se siente ofendida y es cuando digo BASTAAAAAAAAAAAAAAA como ven creo que aun no estoy de nuevo al 100% la doctora me ha cancelado mis vitaminas y me ha dado una sgotas espantosas que me tienen de cebo por toda la casa y ya las odio por lo mismo, me ha prohibido la cafeina y ya llegue al punto que la necesito y eso es mucho decir porque no soy para nada adicta ni al te ni a la coa cola y ni siquiera tomo cafe....bueno mas bien debi haberles enviado un mail ara deshaogarme verdad jajajaja ewsto ya se hizo carta. De todas maneras gracias a las dos por estar aqui y reocuparse por mi. Las quieroooooooooooooo

8:04 p.m.  

Acabamos de hablar y no se si decirte que me siento mas tranquila o mas preocupada...

Solo quiero decirte que PAAR LO QUE SEA, CUANDO SEA!, DONDE SEA!, Que sepas que aunque me tengas fisicamente lejos, siempre intentaré estar contigo, y que no estas sola en esto, me tienes, nos tienes, pero la primera que puede marcar el cambio eres tu misma.

Te quiero mucho chiqutina!. Un besito y un abrazo muuuuuuuuy fuerte y con mucha energia positiva!.

9:17 p.m.  

POCHOA URGE GALLETAS DE GALERIAS, AUN QUE SEA ME LLEVO A XIMENA EN CARREOLA, AL FIN QUE SE DUERME, NECESITO VER QUE ESTES OK, NO ME AGRADA VER ESTO, MAÑANA TE LLAMO DE LA OFNA. A TU EXT PERSONAL. TRANQUILA PLEASE

7:40 p.m.  

Mira, para que te relajes y te distraigas un rato la pupila, pasate por esta pagina
http://www.publispain.com/orlandobloom/

un besito!!

8:02 a.m.  

Gracias niñas!!

Sidy espero tu call

Avril cuando tenga internet checo la pagina porque para colmo me he quedado sin internet en ningun lado buaaaaa

12:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home