fb Bajo la Lupa: Las Mujeres y el Futbol

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, junio 23, 2005

Las Mujeres y el Futbol


Posted by Hello
Me sigue asombrando la vieja creencia de que las mujeres no sabemos de fútbol, en esta época no puedo creer que haya hombres que se impresionen cuando hay algunas chicas que disfrutamos de este deporte.
En la actualidad el fútbol femenil ha ido adquiriendo gran relevancia, al grado de que ya hay competencias mundiales de selecciones nacionales. Simplemente en nuestro país, tenemos grandes futbolistas mujeres que juegan en el extranjero pero desgraciadamente no existe un torneo nacional que impulse este deporte en las chicas y si lo hubiera estoy casi segura que lo veríamos como un evento raro.
Por otra parte, las familias son las principales asistentes a los estadios en México por lo que la mujer esta bastante involucrada como espectadora.
Si bien es cierto que el atractivo de algún o algunos futbolistas es crucial para atraer mujeres a los estadios, también s cierto que habemos muchas mujeres que disfrutamos y entendemos este deporte al grado de ser partidarias de algún equipo y estar al pendiente de ellos tanto en sus triunfos como derrotas. Claro, no esta de más disfrutar un partido del Real Madrid, por ejemplo, y a la vez contemplar lo guapo que es Beckham, a quien le disgusta eso? Ya es valor agregado.
En lo personal, el fútbol es un deporte que me gusta mucho, no soy la típica fanática que asiste al estadio o que sábado tras sábado esta al tanto de la televisión para ver algún partido, pero entiendo el deporte, disfruto los juegos finales de torneo, y me encantan los mundiales de fútbol. Mi gusto por este deporte empezó entre el mundial de España 82 y el mundial de México 86 y desde entonces se ha convertido en uno de los deportes que más me gustan. En alguna época asistía al estadio de mi equipo cada 15 días y si dejé de hacerlo es porque considero que los promotores abusan de los asistentes cobrando precios excesivos, al menos en Monterrey, por ir a algún partido. Eso sí, todo con medida, aun sigo sin entender a la gente que deja de hacer cosas importantes o cancela algún evento por ver un partido.
Chicos no se asombren más, las mujeres podemos no solo gustar del fútbol, sino entenderlo, jugarlo y hasta explicárselo si tienen alguna duda.
Escrito por Patricia a las 8:18 p.m.

5 Comments:

Mira que a mi no me gusta el soccer, por que un tio me traumo de pequeña con el, pero entiendo a las fans ya que soy apasionada del Beis y el Americano y tmb piensan que las mujeres nos abemos nada de nda , y creeme que muchas d las veces sabemos mas que los hombres al respecto, no todo es moda, dietas, etc.eh dicho

9:56 a.m.  

Hola paty:

soy adolfo el amigo de avril, (el de los votos para los galanes) la verdad de tu pagina me doy cuenta de que eres muy sensible, una gran mujer, y ahora que te gusta el futbol, pero por lo visto los deportes también, así que seguramente el hombre que tienes a tu lado es por demás afortunado, lo unico que te puedo decir, es que a veces si es dificil encontrar a alguien que sepa de futbol o por lo menos lo entienda pero más dificl aun alguien que pueda compratir un momento y disfrutarlo contigo (pero bueno a veces se sufre también verda mis pobres pumas) pero cuando alguien esta contigo y comparte algo asi no lo entienda eso fortalece el vinculo entre dos personas y quiza algun dia de verdad sea indisoluble

6:25 p.m.  

Sidy: Bueno yo hable de futbol que es lo que me gusta pero como que esto es en general y aplica tambien para el beis y el americano no crees??? Arriba esos yankees!!...ah erdon tu eres la de los red sox verdad?? jajajaja

Ursus: Como va esa lista de popularidad? gracias por tus comentarios, la verdad es que no es para tanto pero bueno....ahhh y menos mal que eres puma y no americanista eh?? mi chico es americanista pero por ser el lo perdono jaja al menos te ha ido mejor que a mi que soy rayada de corazon

10:51 p.m.  

ora ora no insulte, el que se lleva se aguanta eh!!!

11:53 a.m.  

Jajajajajaja, si los dejo un rato solos y se montan la fiesta, jajajajaja.

Bueno, pues yo vengo a opinar con mis conclusiones filosóficas, sociológicas y morales, y es que no puedo evitar decir que todo esto viene a colación de una sola cosa: MACHISMO.

Hace unos dias a un entrenador de no me acuerdo donde, le preguntaron sobre una chica que entraba a la formula uno, y él dijo que las mujeres eramos útiles de la cocina para adentro... que deberiamos de vestir de blanco para hacer juego con los electrodomésticos... YA SE IMAGINAN COMO ME PUSE!!!...

Desgraciadamente sigue habianeo mucho orangutan como ese, y que mientras ellos se molestan en infravalorarnos, nosotras cada vez escalamos y escalamos mas peldaños en las actividades que antes eran exclusivamente masculinas, asi que si lo único que saben hacer es criticar, ME RIO!. Por que mientras, nosotras nos vamos y LOS VAMOS SUPERANDO!.

UN BESOTE A TODOS!

1:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home