fb Bajo la Lupa: Experiencia

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, junio 30, 2005

Experiencia

Debido a lo ansiosa que he estado ultimamente esta semana me recete tranquilidad en mis actividades cotidianas, lo cual no significa que por eso no haya escrito mucho en este blog, la causa mas bien ha sido problemas tècnicos con mi computadora, pero para no dejar pasar un dìa màs les comparto lo siguiente:

La redacción que sigue fue escrita por un candidato en una selección de personal en Volkswagen, bajo el campo de experiencia; la persona fue aceptada y su texto está haciendo furor en Internet por su creatividad y sensibilidad:
"Ya hice cosquillas a mi hermana sólo para que dejara de llorar, ya me quemé jugando con una vela, ya hice un globo con el chicle y se me pegó en toda la cara, ya hablé con el espejo, ya jugué a ser brujo. Ya quise ser astronauta, violinista, mago, cazador, y trapecista, ya me escondí atrás de la cortina y dejé olvidados los pies afuera, ya corrí por el timbre del teléfono, ya estuve bajo la ducha hasta hacerme pis. Ya robé un beso, confundí los sentimientos, tomé un camino errado y sigo andando en lo desconocido. Ya raspé el fondo de la olla donde se cocina la crema, ya me corté al afeitarme muy apurado y lloré al escuchar determinada música en el ómnibus. Ya traté de olvidar a algunas personas y descubrí que son las más difíciles de olvidar. Ya subí a escondidas a la azotea para agarrar estrellas, ya subí a un árbol para robar fruta, ya me caí por una escalera. Ya hice juramentos eternos, escribí el muro de la escuela y lloré sentado solo en el piso delbaño por algo que me pasaba, ya huí de mi casa para siempre y volví al instante siguiente. Ya corrí para no dejar a alguien llorando, ya quedé solo en medio de mil personas sintiendo la falta de una sola. Ya vi ponerse el sol y cambiar al rosado y al anaranjado, ya me tiré a la piscina y no quise salir más, ya tomé whisky hasta sentir mis labios dormidos, ya miré la ciudad desde arriba y ni aún así encontré mi lugar. Ya sentí miedo de la oscuridad, ya temblé por los nervios, ya casi morí de amor y renací nuevamente para ver la sonrisa de alguien especial, ya desperté en medio de la noche y sentí miedo de levantarme. Ya aposté a correr descalzo por la calle, grité de felicidad, robé rosas en un enorme jardín, ya me enamoré y creí que era para siempre, pero era un "para siempre" por la mitad. Ya me acosté en el pasto hasta la madrugada y vi cambiar la luna por el sol, ya lloré por ver amigos partir y luego descubrí que llegaron otros nuevos y que la vida es un ir y venir permanente. ¡Fueron tantas cosas que hice, tantos momentos fotografiados por la lente de la emoción y guardados en ese baúl llamado corazón! Ahora un formulario me pregunta, me grita desde el papel: ¿Cuál es su experiencia? Esa pregunta hizo eco en mi cerebro: experiencia... experiencia... ¿Será que cultivar sonrisas es experiencia? No, tal vez ellos no saben todavía ver los sueños.
Ahora me gustaría preguntarle al que redactó el formulario: ¿Experiencia? ¿Quién la tiene si a cada momento todo se renueva?"
Escrito por Patricia a las 2:45 p.m.

5 Comments:

Menos mal que todo se renueva, eso si, cuando sabemos de antemano que se van a renovar, o a cambiar, nos entra el panico, pero si no fuera asi,que aburrido.
kisses
Muy , pero muy padre Pochoa!!

4:37 p.m.  

no hay duda de que la experiencia es algo muy relativo, o mas bien a las cosas de verdad importantes y que merecen ser recordadas las olvidamos como si no valieran, sin darnos cuenta de que son los momentos mas valiosos de toda nuestra vida.


cada vez que visito tu blog o recibo alguno de tus comentarios me doy cuenta de lo sensible que eres y lo cual de seguro te hace ser una gran persona, pero ademas un mujer muy muy linda

asi que espero no te enojes si me permito enviarte un abrazo y un beso con mucho cariño

12:38 a.m.  

La cosas simples de la vida son las que le dan experiencia a nuestras vidas, todas nuestras experiencias demuestran lo que que queremos hacer, lo lamentable es que no siempre experimentamos lo que quisieramos o no siempre podemos hacerlo.

pd: no te importa si te lo robo y se lo envio por mail a algunos amigos?

10:02 a.m.  

Lo bonito de las experiencias son las experiencias, pero lo productivo y lo que realmente debe quedar, es el aprendizaje de dichas experiencias. Es bonito el texto, pero todo se renueva hasta cierto punto, cuando uno se da la oportunidad de volverse a equivocar, cuando se la vuelve a jugar en el amor, en la amistad, el el trabajo, la experiencia la tienes con la vivencia, pero el aprendizaje es fruto de la maceración de la misma.

Nuestras experiencias somos nosotros, nosotros somos nuestras experiencias, esas pequeñas cosas que dice Serugio, de esas pequeñas cosas que merecen ser recordadas que dice Ursus.

Lo unico que no merece ser vivido, es aquello que no deja huella, que no aporta, hasta el dolor y el sufrimiento aportan, nos hacen mas fuertes, mas seguros, mas maduros, mas "experimentados"...

Un besazo guapisima.

11:37 a.m.  

Gracias!!

Santa Sidy de Huichapan, e que estos son los mails que te gustan!!!
Ursus, gracias por leerme, es un halago que te guste lo que escribo y prometo ahora que de nuevo tengo mi compu en casa darme una vuleta por tu blog mas traqnuilamente y no solo para contemplar a Orlandito jejeje
Serugio claro que lo puedes copiar, a mi me llego por mial hace unos meses y lo guarde porque vale la pena releerse
Avriliña, la que solo en sueños viene a visitarme jajaja, como dices, lo qud eja huella es lo que cuenta, lo que tu escribes deja huella asi que cero preocupaciones ok??

8:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home