fb Bajo la Lupa: La Guerra de los Mundos

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, julio 05, 2005

La Guerra de los Mundos

Cuando estaba en la Universidad estudiando Comunicación, unos de los temas que más me impresionó en una de las clases fue el poder de los medios, en ese entonces analizamos el episodio protagonizado por el actor Orson Welles, en donde en una emisión de Radio narró la historia de H.G. Welles llamada La Guerra de los Mundos. La primera vez que se emitió esta historia se especificó que era falsa y basada en un libro, sin embargo cuando se retransmitió, causó mucho pánico en los radioescuchas generando incluso el caos, entre quienes creían que aquella invasión extraterrestre que se estaba narrando era cierta.
En una época en donde ya hemos visto numerosas cintas con grandes avances tecnológicos sobre invasiones extraterrestres podría sonar anticuada una historia que se escribió hace muchas décadas, sin embargo, cabe mencionar que esta historia es una de las grandes en la literatura mundial, y que no deja de ser sorprendente. Así que sin hablar tanto de la historia que de antemano ya sabemos que es extraordinaria, Steven Spielberg logra una vez más tocar el tema de un extraterrestre pero ahora desde un punto de vista mucho más serio y dramático.
De las actuaciones, cabe destacar a Dakota, habrá alguna película en donde ella aparezca que no sea digna de destacar? Realmente esta pequeña actriz deja nulo a cualquier gran y cotizado actor con el que trabaje.
La guerra de los Mundos, resulta una cinta muy interesante de ver, sobre todos los primeros minutos que la acción es constante y a pesar de ciertas escenas poco creíbles que contradicen ciertos argumentos de la historia.
Francamente no se si la vida en otros mundos exista, pero si es así solo espero que no sean tan hostiles porque estoy segura que yo no sabría para donde correr, en donde esconderme, como esquivarlos, ni tendría toda la creatividad que tiene los héroes de este tipo de películas para salvar mi vida.
Escrito por Patricia a las 12:27 p.m.

4 Comments:

La pelicula sin duda es entretenida... la quisieron hacer mas "actual", pero es entretenida... será que soy demasiado exigente, pero tiene mucho que no me sorprendo en una sala de cine, al grado de desear que la vendan en DVD para ir a comprarla...

7:50 p.m.  

Quiza mas que la propia pelicula, lo que dices en tu post deberia hacernos reflexionar un poc mas sobre el poder que tiene los medios de comunicacion sobre la sociedad y su desarrollo, pero aun asi creo que se trata de una obra fanstastica, bueno será que yo más bien ley el libro, pero no creo que la pelicula deje atras a la obra, quiza en algunas cosas sea mejor y mas interesante

9:25 a.m.  

Hola Chicos!!

Definitivamnete a mi la peli me gusto y me entretuvo...pues que dije que parece como si no?? jajaja

DE que las peliculas dificilmente superan a los libros de eso no hay duda, porque en una pelicula tienen que resumir en dos horas muchos momentos de accion que en elos libros si se describen, incluss hasta personajes.

Saludos,

3:37 p.m.  

Yo creo que no es que las peliculas no superen a los libros, es mas bien... que las peliculas NUNCA van a superar la propia imaginación humana. Y ESO ES FANTASTICO!

6:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home