fb Bajo la Lupa: Día 1: Llegar Parece Interminable

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, julio 18, 2005

Día 1: Llegar Parece Interminable


Sábado 9 de Julio.

Son las 8:10 de la noche, por fin estoy en el vuelo Dallas – Calgary. Tremendo inicio de vacaciones hemos tenido. Nunca pensé que además de los años que esperé en volver a Canadá todavía tendría que esperar más de lo previsto por una falla de organización nuestra.
El recorrido de Monterrey a Laredo me pareció de por sí eterno, salir de la ciudad en medio del tráfico, regresar a casa porque olvidamos el dinero, la llegada a la frontera, las filas largas para pedir permiso de entrada y el susto que nos hizo pasar del oficial de aduana de que no le parecían suficientes nuestros papeles para darnos el permiso pero que por esta vez nos los daría. A poco tengo cara de querer quedarme en estados unidos? La tendré de quedarme en Canadá pero en Estados Unidos NUNCAAAA!!!
Por fin a la 1:00 de la mañana estábamos dentro de Laredo buscando algo para cenar y tomando en cuenta que nuestro vuelo a Calgary era a las 8:30 de la mañana solo nos quedarían unas tres horas para dormir. Pero de nada sirvió nuestra puntualidad en el aeropuerto ya que nuestro vuelo había sido cancelado semanas antes y nos habían programado en el vuelo de las 6:30 AM, sin embargo nadie nos avisó y como nosotros tampoco confirmamos pues no llegamos a tiempo. Confirmé todo…reservaciones de hotel, tours, renta de carro, incluso hasta el clima…pero olvidé confirmar los horarios de vuelo con la aerolínea.
Nuestra siguiente opción era hasta el vuelo de las 3:30 PM y con esto perdíamos medio día en Canadá. El tiempo que transcurrió antes de nuestra salda a Dallas me pareció eterno y no dejé de estar nerviosa. No me sentiría tranquila hasta estar en suelo Canadiense.
Desde mi luna de miel no hacía un vuelo internacional, así que desconozco si se ha vuelto procedimiento rutinario o debido a los recientes bombazos en Londres pero la revisión fui minuciosa, prácticamente hasta nos desvisten.
De nada sirvió mi esmero en empacar tan cuidadosamente la ropa. Los oficiales en el aeropuerto abrieron y revisaron todo, y yo solo veía, sin poder decir ni pío como mi ropa era reacomodada a su antojo, soy un poco obsesiva en esas cuestiones, así que solo sentía como el estomago se me hacía un hueco. Pero claro, ya no pondría ni un solo pero, ya que todo lo que quería era subir al avión y perder el mesón tiempo posible.
En fin, en dos horas estaremos arribando a Calgary, los nervios de esta mañana han quedado atrás y ahora solo tengo un sentimiento de emoción. Aun nos falta camino por recorrer pues del aeropuerto saldremos a Banff que esta a una hora de camino, pero no importa, ya estando en tierra firme lo demás es ganancia.
Escrito por Patricia a las 8:58 p.m.

5 Comments:

Que padre que ya estas aqui, me imagino que fue de ensueño llegar a Canada, has de cuenta que te veo , pero bueno finalmente ya fuiste. Eso de l aduana es horrible, esa gente cree que USA es el uico pais del mundo a donde todos los mexicanos queremos ir, fuck ....with them. Aparte eso de los aeropuertos es impotente, no poder hacer nada y ver como le meten mano a toda la maleta, uff..bueno seguire esperando tu detalle del recorrido, que bueno que ya estas aqui!!!! welcome back.

9:23 p.m.  

Mi patitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!, no sabes como se te ha extrañado!, todo ha estado casi detenido sin ti, la unica con la que he estado y solo un dia, fue con Adri, Alma solo mando un email con una foto y las otras ni sus luces, asi que imaginate. Bueno, Estuve con Sidyun dia en el msn, y estuvimos haciendo cositas del blog, y me paso un cerdito precioso, jajajajaja, bueno, lo demas, pues la verdad no se que contar...
QUE QUE BUENO QUE HAS VUELTO!. Estaré pendiente a que nos cuentes tu viaje.

Un besotototototototototote

12:01 a.m.  

Ah por cierto, lo de las aduanas, no sé, por que desde hace 3 años que no hago un vuelo internacional, bueno, si que he salido de España, pero dentro de la misma Unión Europea, pero como aqui no hay fronteras.... :-) No creo que me vayan a tratar asi cuando vaya a México, no?, por eso no vuelvo a Yanquilandia, por que son unos cerdos!

12:03 a.m.  

Que bueno es saber algo de ti, la verdad ya te extrañabamos, pero esperemos cque todos estos contratiempos queden atras una vez que llegues a Canada.

Que tengas una feliz estancia

9:50 a.m.  

Gracias!!!
Creanme cada vez que veia una computadora de inmediato pensaba en ustedes y mprioa de ganas de entarr pero noooo, eran vacaciones totales jajaja eso si, cada dia al llegar al hotel o encontrar un rato de ocio agarraba una libretita de esas que te ponen en el buro del hotel y me ponia a escribir is actividades para que cuando llegara ponerlas cada dia en el blog aunque con una semana de retraso jejejeje asi que ya estoy de vuelta, con Emily en la puerta jaja

6:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home