fb Bajo la Lupa: Día 2: No Importa que Cansado sea, Vale la Pena!!!

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, julio 19, 2005

Día 2: No Importa que Cansado sea, Vale la Pena!!!

Domingo 10 de Julio.

A la 1:00 AM, íbamos llegando a Banff, muertos de hambre pues ahora resulta que American Airlines solo ofrece servicio se snacks, si al menos hubieran sido unos cacahuates no sería tanto problema pero pretzels? No hay un snack que me guste menos!!
Lo más triste del caso es que en Banff todo lo cierran a las 10:00 PM y eso no era todo, al llegar al hotel nos espantamos al ver que la recepción también la cerraban a las 11:00 PM. Sentí que se me caía el mundo y ya nos imaginábamos durmiendo en el carro y esperando hasta las 7:00 AM para que nos dieran habitación. Afortunadamente Xavier vio una caja con un teléfono de seguridad junto a la puerta y dentro había una carta para nosotros pidiendo que al llegar levantáramos el teléfono y alguien llegaría para abrir nuestra habitación, vi la luz de nuevo en plena oscuridad!!
Una vez que vimos cama, hasta el hambre olvidamos ya que estábamos muertos del cansancio y solo queríamos dormir.
10:00 AM, en camino a Lake Louise. Debido a lo cansados que llegamos decidimos cambiar el itinerario e ir a un lugar más cerca, el plan parecía relax puro: Algunos lagos importantes, unas cascadas, nada más perfecto para descansar y respirar oxígeno verdadero.
Yo recordaba perfectamente los paisajes que había visto 9 años atrás y como llegar a ellos, lo que no recordaba era lo pesado del camino.
La primera parada fue en Jhonston Canyon fue la primera parada. Cascadas en medio de la montaña y casi 3 kilómetros de camino para subir a ellas. Nuestro error más grande fue no llevar algo de beber ya que el camino es cansado y de ver tanta agua no podía dejar de pensar en la sed que tenía. Una vez arriba, primera prueba superada.
En nuestra ruta a Lake Louise, el siguiente alto rea en Moraine Lake. Majestuoso, el lago más bello que he visto en mi vida y desde lo alto de una loma algo digno de captar con la cámara pero mas con la mirada. Una verdadera posta en vivo y a todo color.
Ultima parada: Lake Louise y su elegante Chateou. Nuevamente escalar una montaña para llegar a Lake Agnes, un lago a 3 KM caminando por una vereda, dentro de la montaña. Imaginé que haber olvidado lo cansado que era subir eso se debía a que valía tanto la pena ver esos lagos en medio de las montañas que no importaba lo pesado que era escalarla.
Dos horas después por fin llegamos, pero no importaba lo cansados y el tiempo que nos había tomado llegar, yo sabía por experiencia propia que valía la pena.
Bajar solo nos tomó una hora en medio de lluvia y algo de frío, y una vez en el Chateou un chocolate caliente parea mitigarlo.
Ahora estoy en mi habitación de hotel sin poder sentir las piernas, pero lo volvería a hacer por estar cerca de este paraíso me acostumbraría fácilmente a subir montañas.


Escrito por Patricia a las 6:16 p.m.

5 Comments:

Pero que suerte, wow! veo las fotografias y me encantaria estar alli, se parece mucho al sur de Chile, y asi que mas da agotarse si la recompensa es de las mejores. Ya llegara el dia en que pueda viajar y en una de esas quedarme en Canadá(mi sueño).
Espero que hallas descansado en tus vacaciones y por lo que leo y veo las has disfrutado. Nos estamos leyendo...

8:13 p.m.  

Gracias!!! No conozco Chile mas que en fotos asi que he visto que tienen paisajes bellos por alla!!

Canad es muy frio pero seguro tu sabes de frios tambien, sin embargo ese clima se compensa con el nivel de vida que tienen y la gente tan amable, su indice de inseguridad es muy bajo. En Calgary el años que mas crimenes hubo fue a finales de los 90s con 16 delitos fuertes asi que imaginate, si yo en mi ciudad veo como 10 diarios y eso que no vivo en el DF que es mas alto.
Calgary es muy padre porque tiene todo lo que tienenlas coudades grandes pero conservando el ambiente y forma de vida de ciudades pequeñas, bueno que te puedo decir yo que me encanta??
Poco a poco les ire contando mas y espero pronto poder poner todas las fotos en un album de internet para que las vean!!
Salu2

8:34 p.m.  

Te digo que parece escenografia, se me hace que te fuiste aqui a matacanes o a el cerro de las mitras, acomodaste unos posters atras y orale, con eso de que tienes maridin fotografo prof!!! jajaja bien mal yo vdd, envidiosa, es que me encantaron las fotos, que bueno que ya x fin regresaste pochoa, de veras que me imagino que se siente llegar y ver todo aquello, no si es mucha alegria, nostlagia, pero eso si, regresar ha de ser fantastico, programate el del 2006.

8:41 p.m.  

Que preciosidad!, con lo floja que soy, te juro que a medio camino se me salian las tripas, pero bueno, como dices tu, vale la pena realmente, que increible!.
Seguimos atentos!.

2:47 a.m.  

Después de ver las fotos y leer tu descripción me dioy cuenta de que esta en un lugar maravilloso

Espero que te diviertas mucho y que estos días de descanso te sean muy provechosos y que los disfrutes mucho

10:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home