fb Bajo la Lupa: Día 4: Al Nivel de las Montañas

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, julio 21, 2005

Día 4: Al Nivel de las Montañas


Martes 12 de Julio.

Este día estaba planeado para ser el más tranquilo de nuestra estancia en Banff y en efecto así fue. Por la mañana subimos en góndola hasta Sulphur Mountain. 2281 metros sobre el nivel del mar y en donde no solo se puede contemplar el pueblo de Banff por completo, sino otros paisajes cercanos y todo estando a la misma altura que las montañas vecinas.

No es tan fácil describir la sensación de estar frente a montañas y ver el pico de ellas al mismo nivel en el que tu estas. Hace 11 años, que estuve ahí por última vez (en mi segundo viaje a Canadá), recuerdo que no me había atrevido a seguir subiendo por la vereda una vez que estábamos en el mirador, pero esta vez lo intentaría de nuevo, además ya la vereda no era la misma ya que hicieron un paso de madera por donde guiarnos hasta el pico de la montaña. Hay tanta paz en lo alto de las montañas que cuesta mucho volver a bajar a la civilización, podría uno quedarse mucho tiempo contemplando todo....bueno seguro que al caer la noche y el frío a uno si le quedan ganas de volver al pueblo.....



Una vez que bajamos, fuimos a una parte del pueblo donde se puede contemplar parte del Rio Bow y el Banff Springs un lujoso hotel al pie de la montaña y en donde al igual que el Chateou de Lake Louise ha sido albergue hasta de la monarquía europea.
De nuevo un paseo más por Banff Avenue, algo de compras y buscar algo más económico para comer, pues Banff en sí es un pueblo caro, claro, considerado parque nacional es obvio pensar que a pesar de ser pequeño no resulta nada barato el lugar.



Por la tarde realizamos un tour en barco muy inspirados, un paseo por Lake Minnewanka. Rodeado de Montañas, este lugar ofrece mucha calma, creo que nuevamente fuimos certeros en el horario ya que llegamos para el último viaje que era a las 7:00 PM, horario libre de turistas. En el barco sólo íbamos alrededor de 10 personas y rápidamente nos acomodamos en la parte exterior del barco para apreciar mejor el paisaje. Más de una hora de calma y tranquilidad en medio de la naturaleza. Momentos que merecen ser grabados para siempre para sentirnos afortunados de poder presencial una de las muchas maravillas que debe tener nuestro mundo.
Escrito por Patricia a las 9:25 a.m.

6 Comments:

Quien no se inspira con estos paisajes??? o sea aun que tenga uno la inspiracion del elefante, claro que estando ahi, no se, te dan ganas de escribir, de componer, de no se!!! estan divinas las fotos, tu as always fotogenica, x eso eres la modelo number # one de tu marido.!!salu2 a Xavier, por que es el fotografo estrlla!

9:01 p.m.  

no ahora mismo me voy, ahora ire a hacer mi maleta, aunque tenga que irme a pie (jaja). En verdad que suerte, tu la semana pasada paseando por Canada sin querer irte a tu casa y yo en un Hospital desendo pronto llegar a la mia. JA!

12:16 a.m.  

Paty, habeis estado en el paraiso terrenal, no me cabe duda. Me encantan las fotos, y ................ tu manera de contarnos vuestro viaje es genial, eres auténtica!!!.

Besos para los dos.

3:57 a.m.  

Que hasta se me cae la baba!, que cosas tan bonitas!, como dice sidy, quien no se inspiraria en un lugar asi, ay que envidia de la buena!. Me hubiera conformado con el paseito de vuelta, por que como tengo vertigo.... no se si soportaria mucho tiempo arriba je je

5:11 a.m.  

solo espero que esos momento de tranquilidad te sean en exceo beneficos y que cuando regreses sigan sirviendo para poder tranquilizarte y poner algo de alegria en tu vida, recordar es muchas veces volver a vivir

9:49 a.m.  

Gracias a todos!!!

Me hace tan bien leer sus comentarios, creanme yo esto que escribi lo hacia dia con dia asi como lo publico, y ahora lo leo y releo una y otra vez y me encanta saber que lo puedo compartir y que de igual manera ustedes lo disfrutan...es un halago!!

Sidy: Soy la modelo #1 porque me ve con unos ojos de amor que por eso tiene mil fotos mias, pero a veces le cuesta convencerme eh?? jajaja

Serugio: Pues no tardes en hacer tu maleta, ponlo en tu lista de posibles lugares por vivir en canada y tal vez por alla nos veremos. Se que 7 grados para ti en julio es normal solo que a mi no me cuadra cuando Julio para mi son 40 grados jajaja

Natalia: Ayyy que emocion leer un comentraio tuyo por aqui!!! Gracias por entrar y espero te guste mi blog, aunque con los mails que te escribo ya estas acostumbrada a mis largos rollos jajaja

Avril: Verdad que es bello?? los siguientes dias ya no hay tanto paisaje pues ya estaba en Calgary, y alla solo era reventon jajaja asi que tal vez ya no vean fotos tan lindas pero lo que cuenta es la experiencia verdad??

Ursus: Mas de una persona me ha dicho que se me ve contenta en las fotos y claro que lo estaba, gente que me ve en el dia diario estresada, enojada con algun cliente, ansiosa me ven en las fotos y me lo dicen. Se que las vacaciones ayudan pero ese lugar en especial para mi significa mas que eso

Besos y gracias a todosssssssssssss

6:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home