fb Bajo la Lupa: Antes de irnos...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, agosto 04, 2005

Antes de irnos...


Hace dos semanas recibí una llamada para avisarme de la muerte de la hermana de una ex compañera de trabajo a la que aprecio mucho. Su hermana murió joven de cáncer dejando hijos adolescentes.
De un tiempo a la fecha, casos como estos parecen ser más comunes, en gente joven, niños, adolescentes, adultos. La razón? Se ha dicho mucho que la vida que llevamos actualmente, el stress, la alimentación, la vida sedentaria, etc.
Gente con ganas de vivir y tener un futuro, de pronto ven coartado ese sueño y logran tener casi de frente el fin de ese futuro que anhelan construir.
A veces no es necesario padecer una enfermedad terminal para que cambie de pronto nuestra vida. Cuantas veces nos deprimimos por cualquier tontería? Pues solo hay que imaginar la depresión que puede provocar saber que padecemos de algo, que nos falta un brazo, una pierna o que simplemente no podremos hacer las cosas como el común de la gente. Muchas personas salen adelante y siguen luchando, otras se auto excluyen o las terminamos excluyéndolos los demás; por ignorancia, por egoísmo, por miedo, contribuyendo a su tristeza.
Debemos saber que en esta vida no tenemos nada seguro, debemos aprovechar a la gente que tenemos a nuestro alrededor mientras estén y estemos vivos. Hoy Estamos Vivos!! Eso ya es ganancia, si algo nos duele, si algo nos falta, si tenemos un problema, es señal de que estamos Vivos, agradezcamos a Dios por eso. Así el día que nos toque irnos sabremos que el tiempo prestado en la tierra lo aprovechamos al máximo.
Tal vez parezca ilógico que yo lo diga cuando muchas veces me quejo por pequeños problemas, pero también es parte de mi aprendizaje y este mensaje también es para mi.
Escrito por Patricia a las 11:08 a.m.

5 Comments:

Gracias Paty, precisamente lo leo cuando estoy en un momento en que no entiendo muchas cosas de ls que pasan a mi alrededor, y stoy mas que confundida, pero a veces hace falta que alguien venga a decirnos cosas asi. que nos recuerde que AAAAAAAAAYY NO HAY QUE LLORAR!, QUE LA VIDA ES UN CARNAVAL, QUE LAS PENAS SE VAN CANTANDO OOOH OOOOH OHHH AAAAAAAAAAAAAAH, NO HAY QUE LLORAAAAAAAAAAAR!, JAJAJAJA.

11:33 a.m.  

Esa es muy buena cancion!! a mi me encanta por lo que dice y el ritmo asi que a cantarala cada vez que nos pongamos a llorar jajaja

12:34 p.m.  

que linda reflexion, sin duda que siempre nos quejamos de tonterias y no nos preocupamos de vivir la vida.
Y como dices es parte del aprendisaje el vivir, tambien el tener problemas y superarlos. El año pasado aprendi en psicologia una palabra que siempre tengo presente la resilencia, la capacidad de superarse y salir adelante aun cuando todo es gris.
Un besote y un abrazo alegre.

1:20 p.m.  

Si que tristeza me dio lo de Adriana, el solo pensar en lo que ella sintio al saber que no vera a sus hijos, que no los besara ni abrzara mas, no sabes, me pone de nervios, de echo me costo ir a la misa, pero quiero mucho a la sweety pie.
Gracias x esta reflex Pochoa, me cae como agua fria en este momento, no debo de quejarme de pen.....

3:40 p.m.  

Vive cada día como si fuera el último, pero sobre todo nunca te guardes un te quiero o una palabra de afecto, por que quiza de verdad mañana sea muy tarde

6:14 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home