fb Bajo la Lupa: Y al Sistema también se lo llevó el Tren....

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, agosto 15, 2005

Y al Sistema también se lo llevó el Tren....


Esto parece una serie de cuentos de terror de Stephen King con sus respectivas secuelas. Ni Freddy Kruger, ni Jason, ni Chucky dan tanto pánico como lo da el tren. Esta mañana, continúa el caos en el trabajo. De por si da pánico pensar en los lunes, el domingo por las tardes inicia la presión previa y como si no fuera suficiente, al llegar al trabajo una nueva noticia desagradable: estamos sin sistema, paralizados, trabajando a ciegas, teniendo la posibilidad de saber donde están los trenes pero sin estar seguros si las unidades de los clientes están en ellos.
En estos tiempos los sistemas computacionales son lo que rigen en todo, una pequeña falla y todo se congela. Quisiera pensar en que era lo que hacían hace 40 años los ferrocarrileros para mover la carga e informar a los clientes de cómo iba, o si simplemente, los clientes se daban por bien servidos que después de un tiempo considerable escucharan el claxon del tren frente a sus puertas con la mercancía. Bueno al menos en ese tiempo, una llamada por teléfono y seguramente algún supervisor de estación tenía alguna libreta con toda la bitácora, pero hoy en día, acostumbrados a la comodidad de la computadora se cae el sistema y quedamos en el limbo.
Nuevamente, me asusta pensar en la tolerancia que debemos de tener para enfrentar este tipo de situaciones y seguir viendo que esto parece ser como el Titanic. Se hunde , se hunde y nosotros seguimos como la banda de músicos que continuaba tocando mientras se tambaleaban por el movimiento del barco.
Inicio de semana y estoy rendida, rendida de dar la cara por algo que parece no tener fin. Como se lo dije a nadie, ni llorar, ni amargarse es bueno, y francamente esta mañana que escuche la noticia me causo mas gracia que miedo. Los clientes estarán obviamente molestos, cuando todo se reestablezca seguirá el caos por unas horas mientras se actualiza la información y veamos los congestionamientos, demoras, paros de plantas, etc. De que seguiré teniendo una semana difícil no hay duda, vamos a ver que más se puede tolerar.
Escrito por Patricia a las 2:04 p.m.

4 Comments:

Lo peor de esta era super tenologica, es que si muchas veces no importa que tanto te esfuerces la solucion no esta en ti si no en la trsite computadora que se supone esta para ayudarte a hacer más "facil " tu trabajo.

Animo que apenas es lunes, mejor sonrie y quiza sea hora de preocuparte por algo mas que solo la compu y el sistema, pero bueno no deja de ser la chamba y desafortunadamente las cosas del trabajo siempre son muy absorventes

3:07 p.m.  

UF! que inicio de semana, yo para variar aqui estamos con lunes feriado (me encantan).
Creo que fue pitagoras quien dijo "un dia los numeros superaran al hombre" y ya vemos un error en un codigo Binario en un computador y adios sistema y todo patas pa' arriba...

5:25 p.m.  

Sin coments, me llevo el tren a mis tmb sin tu sistema. futsssss stockout in everywhere.Lo unico que te digo es lo mismo que me dijo el dr de mi area hoy a mi, al mal tiempo buena cara. ja.

9:03 p.m.  

Madre mia!, ya me imagino el caos que debes de tener por ahi, y el estres... con razon ni escribes correos, hace rato abri el outlook, y ni uno!, se me hizo rarisimo!.

Bueno, espero que por lo menos hayas descansado el finde, y que llegue pronto la solucion. No se que decirte, por que es verdad, nos hemos vuelto taaaaaan comodos... que como dices tu, se tambalea algo de nuestro mundo comodo y perfecto, y lo unico perfecto, pero perefectamente idiota somos nosotros.... por que somos incapaces...

Bueno, lo mas importante, intenta no estresarteme demasiado, vale?

BESHITOS

10:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home