fb Bajo la Lupa: A Salir del Hoyo

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, agosto 18, 2005

A Salir del Hoyo

Es muy difícil caminar y caminar y ver que no se llega a ningún sitio. Hace dos años y medio, me encontraba en una situación en que laboralmente parecía como si estuviera dando vueltas sobre la misma noria, tal vez por eso, ahora comprendo más a mis compañeros de trabajo.
No conozco una sola persona que en su trabajo no desee ser reconocido, valorado y todo eso con la finalidad de algún día ser promovido, incluso para quienes tenemos en mente otras metas, el reconocimiento siempre es agradable y necesario para seguir motivado.
Últimamente veo a mi alrededor que todo lo que sucede es lo contrario, la gente sigue esforzándose y luchando por sacar adelante problema tras problema y ni siquiera recibe una esperanza o palabra de aliento de tener un mejor panorama o peor aun, como “premio” a su gran esfuerzo se les da la espalda en nuevas oportunidades de crecimiento, seleccionando para ello personas que tal vez tengan muchas capacidades y suficientes méritos pero que no conocen de igual manera por lo que otros se han esforzado cada día y a quienes ni siquiera los consideraron una opción
Yo hace tiempo que me cansé de situaciones como esta , tal vez por eso ahora lo tomo de una manera diferente y viendo solo el lado positivo para mi. Que es desmotivante, lo es. Más cuando últimamente hemos tenido que dar la cara por tantas cosas a tantas personas sin contar más que con nuestro propio apoyo. Pero esto también llega a los limites de cualquiera.
Si la gente quiere seguir en el hoyo, que se queden en él, yo no les voy a hacer compañía. Mi vida, mi bienestar y mis metas familiares son más importantes que todos los enredes y manejes que traigan los que están en una jerarquía mejor que la mía. Decir esto, tal vez no me haga sentir más aliviada y menos presionada, pero es el inicio de que al menos no estoy dispuesta a sufrir por cosas que no valen la pena.
Así que ahora es en el trabajo, mañana será en otros aspectos de mi vida personal. Esto no se encierra en un solo contexto, a diario hay cosas que no nos gustan, dejamos que cosas sin valor nos superen o nos rodeamos de gente que en lugar de subir con nosotros un escalón, nos quieren retener en el fondo.
Escrito por Patricia a las 12:50 p.m.

5 Comments:

Tienes razón, muchas veces es decepcionante no recibir por la menos una palamada en la espalda por sacar tu trabajao, que si bien es tu responsabilidad, creo si mereces reconocimiento y sobre todo un aliciente, para continuar.

Por tu situación, pues felicidades, ojala que esas ganas de luchar siempre por lo que quieres nunca las pierdas.

3:04 p.m.  

Te entiendo, se de que hablas, me da tristeza, ese lugar es muy importante para mi, le tengo mucho aprecio, quisiera voltear y volver a ver la calidad de lo que fue. O sea, como no tengo gente buena,dejo a la mas peor...no mam..que me dices de Tere, de Xio, de Cris, etc..o que sera que ellos no tuvieron actitud para ser promovidos, o minimo tomados en cuenta? o simplemente aqui fue suerte?
Solamente te vuevlo a decir lo de esta mañana, que se nos escurra, tomar esto solamente de las 8 a las 6 y en plan de, ni es mi negocio, ni es mi problema, mejor exprimo la situacion al maximo y el resto del mundo que te venga guango.

5:47 p.m.  

Pues si, lo cierto es que tengo que hacerme un coco wash express para que todo me escurra, porque generalmente no soy de ese tipo, sion embargo YA ESTOY CANSADA, HARTA Y FASTIDIADA y lo peor es que siento como amarrada de tener que seguir soportando tanta mier...
hoy por ejemplo aqui estoy sola, porque a todo mundo se le ocurrio o irse o pedir vacaciones o renunciar y quien tiene que atender a los clientes?? estoy verdaderamente harta

8:53 a.m.  

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:54 a.m.  

Es verdad que a todos nos encantaria estar motivados por los demas, apoyados y todo eso chiqui, pero eso pasa en todos lados, desgraciadamente uno mismo tiene que motivarse a si mismo a veces.

Sé que lo tienes dificil y que claro, despues de aguantar tabnto no te quieres ir por no irte con las manos vacias, toda la razon, aunque he de reconocer que te admiro, por que yo soy mas de mandar todo a la china.... jajajajaja

Un besote paty, tu peudes!

11:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home