fb Bajo la Lupa: Comiéndome las uñas...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, agosto 25, 2005

Comiéndome las uñas...

Y aquí estoy, mordiendo mis uñas, esa típica maña de siempre.
Desde niña he tenido esa desagradable costumbre. Algunos dicen que es inseguridad, tal vez, en mi caso, mas bien creo que es ansiedad, eso se apega más a mi. Tal vez sea hereditario, aunque a mis padres jamás los he visto hacerlo, pero sí a dos de mis sobrinas, a alguna de ellas hasta una canción en broma le invente para motivarla a no hacerlo, “que le pongan chile” para que se quitara esa costumbre por temor a llevarse una buena enchilada, ahora ella me revierte la canción cuando me ve dándole duro a mis uñas: “que le pongan chile a Paty”.
Que si las bacterias, los gérmenes, la tierra, el estómago...nada de eso importa cuando te sientes desesperado y tus manos es lo único que ves de frente para atacar: te truenas los dedos, los mueves, te agarras el cabello y cuando ya nada de esto parece suficiente, a morder las uñas. Y de tanto recurrir a ellas, cuando por fin logras controlar ese defecto y empiezan a crecer, sientes que te estorban ya no es tan fácil escribir en la computadora, para ponerte crema es todo un lío ya que se mete en los rincones mas profundos de la uña, te rasguñas, rasguñas a otros, hay que limarlas, pintarlas, mantenerlas..... en fin, tal vez por eso terminamos recurriendo a ellas cuando necesitamos un desahogo.Hoy es por demás notorio, no puedo dejar de morderlas, estoy nerviosa esperando una llamada que no llega, y conforme pasan las horas no solo nerviosa sino con la poca esperanza de que llegue. Bueno a fin de cuentas ya crecerán y servirán para otro momento de crisis. Se que suena mal y se ve peor, pero bueno al menos mañana tendré que recurrir a otra cosa ya debe ser más doloroso comerse los dedos y no lo quiero intentar.
Escrito por Patricia a las 4:13 p.m.

4 Comments:

CALMA CALMA MUJER!!!!

9:08 p.m.  

Todos tenemos un tick nervioso de esos, el problema es que el tuyo es un poco antihigienico y malo para la salud de tu estomago ajajaja.

Ya te dije, intenta calmarte, pero sobre todo tomar una decision YA!, por que mientras alargues ms tu propia agonia vas a terminar sin dedos!!!
jajajaja

UN BESOTE CAMPEONA, TU PUEDES!

9:11 p.m.  

Y terminar sin dedos, hace que tengas que escribir con los codos y eso es MUY difícil...! :D
Bueno.., a ver; ¿y si vas a la nevera a por una zanahoria? Es bastante fuerte para masticar y añadirás carotenos a tu cuerpo. Eso ayudará a los ojos, a tus pobres uñas y también ayudará a ponerte morena con poco sol.
¿A que es buena idea..?
Venga, a comprar zanahorias la supermercado, ya mismo.
Un besote, nerviosilla.

4:18 a.m.  

La verdad comerse las uñas es un tick my feo, yo lo sufri, ahora ya no me como las uñas en caso de ansiedad, pero muerdo lo que tenga cerc, a veces una pluma no e dura mas de 3 días.

quiza para "tranquilizarme" es que soy adcito al cafe,

pero si creo que debes bscarte una solución más sana, por que además desafortunadamente tu personalidad dificilmente cambiara y seguiras (seguiremos) siendo extremadamente nerviosos , pero prueba eso de lasa zanahorias, suena mas nutritivo

2:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home