fb Bajo la Lupa: Nos Vamos al Mundial

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, septiembre 08, 2005

Nos Vamos al Mundial



La selección nacional ha clasificado a Alemania 2006. Me gusta mucho la época de mundiales de fútbol porque el ambiente que se vive en las calles es increíble, sin importa a cuantos kilómetros de distancia se celebre el magno evento.
Desde la comodidad de nuestra casa, se nos pone la piel de gallina al escuchar que los mexicanos presentes en el estadio entonan el “Cielito Lindo” o gritan “Si se puede”. Uno quisiera estar ahí!!
Nuestra selección ha logrado clasificar, no somos favoritos de campeonato, pero simplemente la alegría, el alejo que le dan a la población de muchos problemas y la emoción por la que pasamos no tienen comparación aunque al final de cuentas terminemos descalificados en octavos o cuartos de final por penalties. La terrible maldición de la selección mexicana.
Fue precisamente en el mundial de España’82 cuando mi gusto por los campeonatos de fútbol inició, en ese entonces México no estaba presente pero tomé como mi favorito desde entonces y a la fecha a la forza azurra (a mi gusto nadie como Paolo Maldini), a diferencia de millones de mexicanos que apoyan a la selección brasileña casi tanto como a la mexicana. Después llegó el mundial de México ´86, no hacía falta entrar a un estadio para vivir la fiesta, los Hooligans hacían sus desmanes en las calles y plazas de Monterrey. Tuvimos la suerte de recibir selecciones tan importantes como la Inglesa la Inglesa y Alemana. En cuartos de final, México jugó contra Alemania en Monterrey, podría fácilmente decir que es el partido más intenso de la selección mexicana en un mundial, finalmente la maldición de los penalties acabó con los sueños de muchos de que el equipo continuara en el mundial. Fue impresionante, al inicio del encuentro la gente cantaba, apoyaba, motivaba y al final muchos lloraban.
Esta es la buena vibra del fútbol en mi tierra, algunos lo odian, pero la mayoría lo disfrutan, incluso aquellos que no les gusta mucho este deporte se vuelven por unos días “socceradictos”.
Estamos a un año del mundial, y por lo pronto México ya esta dentro sin importar si fue fácil o no, pero esperando de una vez por todas con romper “la maldición”.
Escrito por Patricia a las 12:11 p.m.

7 Comments:

Hate soccer.siempre pierde la seleccion chin,

12:48 p.m.  

jajaja que margotita vdd!!! ingas...

2:23 p.m.  

ayy si bien margot, yo no hablo de si ganan ni pierden sino de lo emocionante que es y tu ya con tus pnesamientos negativos buaaaaaaaaaaaa jajajaj

2:43 p.m.  

Que onda paty chido tu blog .. fut bol rules the planet!!!

5:39 p.m.  

Ojalá no pase lo de siempre...

JUGARON COMO NUNCA
Y PERDIERON COMO SIEMPRE...

jJAJAJAJAJAJA
Que optimista verdad?.

YA ME VOYYYYYYYYYYYYY VOY PA´ALLA!
ESTAREMOS UNOS DIAS A 700 KM!!!, Luego voy pa tu jaussssss

7:52 p.m.  

Que onda Merla!! Gracias!!! a ver si le enseñes a Sidy que Futbol rules!!! jajaja

Avyyyyyyy aca te espero llamame ok??

8:46 a.m.  

jajaja...pues el fut es de lo peor...si supieran lo que hay detrás de la imagen, se sorprenderian.
Pero estoy de acuerdo...causa mucha emoción.

Bueno del mundial mexicou 1986 wow..claro que me acuerdo, como los policias -dignos representantes del PIQUE- el chile jalapeño mas famoso y único de su especie que le creció bigote, pues no fallaron en su digna y honrosa posición, al ver a los hooligans haciendo lo que querían en la calle de Padre Mier y tambien en Morelos, en pleno centro...solo se les quedaban viendo como perritos en carnicería...JAJAJJA. Me los imagino con cara ce WHAT como cuando a los nativos de la florida, se les presentaron los ingleses por primera vez..igualitos....

EEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

5:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home