fb Bajo la Lupa: Katrina

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, septiembre 03, 2005

Katrina


Me ha costado algunos días escribir este blog, no soy ajena a lo que pasa en el mundo, pero lo que pueda decir es poco cuando se ve tanto dolor y caos. Las imágenes en televisión me impactaron hace algunos días cuando por las noticias mostraron el gran daño que causó el huracán Katrina en Nueva Orleáns. Por si no fuera poco, al desamparo que viven tantos seres humanos en esa región se suma la anarquía que impera actualmente en las calles.
Meses atrás, parecía que todo el dolor en el mundo era causado por la mano del hombre, por el terrorismo, ahora somos testigos de que los actos e la naturaleza pueden llegar con igual ferocidad. Y ante todo esto, que hacemos los demás? Nos quedamos quietos viendo con morbo como una población entera esta atrapada en su propio pueblo, sin hogar, sin alimento, entre enfermedades? Nos sorprendemos de ver que hasta la policía comete actos de saqueo en las tiendas? Caemos en la cuenta de que incluso para el “poderoso” ejército estadounidense esto se ha salido de control?
Comprobamos una vez más que el cobarde Bush prefiere ser espectador y desde un helicóptero observar lo que pasa con su gente sin tomar cartas en el asunto mas que ordenar a sus soldados atacar e incluso hasta matar a quienes cometan actos de delito.
Que es lo que pasa en el mundo? Si una nación sufre por un acto de terrorismo tenemos a quien culpar pero si es un acto de la naturaleza nos volvemos los seres humanos animales irracionales capaces de cometer terrorismo contra nuestra propia gente?
Muchas veces he comprobado, que en situaciones como esta el hombre sale en la ayuda del hombre. Hace años, un huracán ocasiono graves daños en mi ciudad, en ese entonces fue evidente la solidaridad, apoyo y actos de heroísmo de mucha gente luchando por salvar vidas y apoyar. Hoy, me sorprende que lejos de darse una mano entre si, muchos prefieren cometer actos de saqueo e incluso hasta matar. Muchos ayudan, pero a veces con uno que actúe mal intencionado basta para que el esfuerzo noble de otro se vea amenazado.
Me costaba escribir este blog porque este debiera ser un mensaje para que ayudemos y oremos por las victimas de esta catástrofe, pero a la vez no puedo evitar sentir más dolor, coraje y vergüenza por quienes aprovechan estas situaciones para sacar el ser irracional que llevan dentro.
En fin, si podemos ayudar hagámoslo. Mucha gente clama ayuda.
Escrito por Patricia a las 7:43 a. m.

4 Comments:

Creo que el animal mas salvaje que existe en el univberso es el hombre, es capaz de todo, por todo!!!

9:23 a. m.  

"El hombre es un lobo para el hombre"
Frase estremecedora, y cada día un poco más cierta. Porque también es un lobo aquel que sigue de vacaciones mientras su gente lo necesita, o el que minimiza los daños o el que no acude rápido, pudiendo hacerlo.
El alcalde de Nueva Orleans merecía ser Presidente, si al estar en el poder, moviera tan rápido el culo como pedía que lo hicieran otros. ¡Ah, pero esas poltronas tan cómodas...! Cuesta levantar el trasero de ahí. Me indigné cuando vi la recepción que le habían montado al Mr. President, con aquella pareja de mujercitas, tan aseadas y bien peinaditas ellas, mientras alrededor todo era barro y suciedad. ¡De pena, Mr. Bush..!
Un post precioso, nena. Un beso por llegar a la fibra sensible y solidaria.
:)

4:27 p. m.  

Me recuerda mucho a lo que intenté decir con lo del famoso live 8... mucho bla bla bla, mucho bailoteo, pero quien de verdad se moja?, pocos como Sean P. el ex de mi madonna, que primero dejó un cheque de muchos ceros, y luego se arremangó el pantalón y la camisa, y hala!, a primgarse de verdad!, como se tiene que hacer!.

9:17 a. m.  

Es muy extraña la respuesta que tuvo el gobierno a esta tragedia. Normalmente tienen un tiempo de respuesta inmediato. USA tiene gente entrenada para casos como estos y realmente son expertos. Por ejemplo, cuando fué el terremoto de Mexico en el 85, a menos de 10 minutos de que se percibió el movimiento, un avión caza americano -RAPIDISIMO- ya había recibido órdenes y se encontraba sobrevolando la Capital y transmitió las imagenes. EN ese entonces, nuestro presidente disminuyó la magnitud comentando que "TODO ESTABA BAJO CONTROL"..claro que si. EL otrora desconocido HEB y WALMART -entre otros, ya estaban recolectando ayuda y la enviaron en muchos trailers -MISMOS QUE SE DESAPARECIERON AL CRUZAR POR MEXICO- y que mas tarde la mercancía era vendida a precios altísimos. Lo mismo con el agua, con la gasolina y las medicinas.
Tambien recuerdo como los perros entrenados para localizar gente, provenientes de Suiza, eran detenidos en la frontera con todo y los expertos rescatistas -reconocidos mundialmente- por que no tenian los permisos en regla. Tambien las maquinas Alemanas que producían agua potable a partir de agua salada....todo esto donado por tantos paises que estiman a México...
En fin, si hay paises que muestran solidaridad ante una tragedia es USA, por eso se me hace muy raro este echo que está sucediendo en ahora. Se rumora que es por racismo....SERÁ?

5:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home