fb Bajo la Lupa: Septiembre

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, septiembre 01, 2005

Septiembre

Esta mañana he abierto los ojos y además de ser un nuevo día es un nuevo mes. Una de las canciones que más me gustan es una titulada Septiembre de Miguel Bosé. Justo ahora la traigo en la mente porque al llegar a la oficina lo primero que he hecho es darle vuelta a la hoja del calendario y ver que Septiembre ya está aquí. Muchas eventos por celebrar y muchos cambios por realizar.
Como mexicana, significa ver las calles decoradas con los colores de nuestra bandera nacional por las celebraciones de las fiestas patrias, como regiomontana, significa un aniversario más de la fundación de mi ciudad, como mujer significa celebrar un año más de matrimonio junto a alguien que amo, como amiga y tía, muchos cumpleaños en puerta y este año, como profesionista significará un cambio en mis actividades que me llena mucho de ilusión.
En mi calendario de la oficina, Septiembre es decorado con la fotografía de una locomotora teniendo en primer plano un nopal, un detalle bastante nacional, en mi calendario personal, justo el que tengo arriba de mi monitor, tengo una fotografía de las montañas canadienses tomada por Xavier. Ambas fotos reflejan mucho de lo que es este mes, por un lado la primera con el espíritu nacionalista y por otro, la segunda, con un aire de romanticismo. Y es que, no se porque, pero aun antes de decidir este mes para mi boda, Septiembre me sonaba como a romanticismo, sería que desde niña, inmediatamente me llevaba a pensar en esa canción de Bosé o que n esta época del años son más comunes las lluvias en mi tierra por los huracanes, ciclones y tormentas tropicales que nos llegan.
Inicia Septiembre, los colores y símbolos patrios visten mi país, el olor a lluvia se acerca, situaciones nuevas están por llegar y también esta el recuerdo de hace cinco años en que prometí a alguien amarlo hasta la muerte y la certeza de que sigue en pie mi promesa.
Escrito por Patricia a las 8:59 a.m.

6 Comments:

Pues en muchas coinsidencias nos topamos, al igual que a ti septiembre es un mes especial, que se hace tan corto.
Aqui igual se celebran las fiestas patrias y todo se pone colorido, los aromas aparecen, los volantines decoran el cielo, tantas cosillas que nos llenan el corazon. Un abrazote u yn besazo, y a disfrutar septiembre.

1:35 p.m.  

Hay una cancion que se llama SEPTEMBER MONTH, qye wow cyuando la oigo me pongo chinita, tmb me gusta mucho es la vispera de Octubre!!!

3:23 p.m.  

Yo ya no digo nada porque sigue haciendo mucho calor y esto ni es septiembre ni es ningún mes razonable :(
Pero es un post precioso y me alegra que te sientas tan feliz :)
Y el de abajo, pues es como lo cuentas. Cuando alguien nos da con la puerta o ventana en las narices, otro alguien nos abre de par en par su corazón.
Un beso, preciosa

3:36 p.m.  

Que bonito mensaje!, me ha dado hasta nostalgia a mi... el viento de México... las calles decoradas, la gente... el olor a comidas tipicas por la calle... hasta las lluvias vespertinas.... Mmmmmmmmmmmmmmmmh!, mi septiembre....

8:36 p.m.  

Lo que más me gusta es el estilo al escribir, la claridad con la que expresas lo que piensas y la gran sensibilidad... acabo de leer tu despedida y este apunte de septiembre. Me hace repensar muchas cosas y buscar tener la serenidad, emoción e ilusión que guardas en lo que escribes.
FEKICIDADES!!

12:02 a.m.  

Casi de un tirón me he leído tu blog. Felicitaciones por la frescura que le imprimes a tus textos. Saludos..

6:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home