fb Bajo la Lupa

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, septiembre 09, 2005



Hoy es mi ultimo día de trabajo pero ya cerré el capítulo así que no hablaré de eso. Hoy recordare un poco de mi infancia. Si soy generación Parchis, Enrique y Ana, Timbiriche y Menudo.
Que si ya estoy mayorcita no importa, porque nada como haber sido parte de esa generación que aun a la fecha muchos recuerdan.
Las canciones parecen como si ya estuvieran olvidadas, pero en cuanto alguien menciona alguna frase o algún recuerdo de esa época, de inmediato llega la letra a la mente como si la hubiera estado cantando ayer.
Hoy Sidy me envió un correo de las peores portadas de LP en la historia (LP era el formato anterior al CD) y entre ellas estaba la de Tino Fernández, la ficha roja de Parchis, sin importar que fuera escogida entre las peores portadas en el mundo en la historia, de inmediato nos trajo recuerdos de las canciones.
Ahora esa imagen de niños ha quedado atrás pero también la nuestra, cuando vemos fotos actuales de ellos decimos “Pero como han cambiado!!” Nosotros también hemos cambiado.
Muchos de los que me leen probablemente lo vivieron, ira a la función de estrenos de sus películas, formarse a comprar boletos para sus conciertos, que en ese entonces eran playback pero no nos importaba mientras los tuviéramos al frente, correr una vez a la semana a un puesto de revista a comprar sus historietas, cantar una y otra vez sus canciones hasta hartar a nuestros padres y hermanos mayores de ponerlo tantas veces en el tocadiscos.
No se me olvida, el momento en que me compraron mi primer disco de Parchis, estaba en casa de mi abuelita materna, subí al carro de mis papas y lo traían justo con la despensa, unos de mis hermanos me dijo que era un regalo para una prima y sentí desilusión pero en realidad era para mi, recuerdo cuando lo abrí y el olor que tenía (ese viejo olor de los discos LP). Tenía 6 años de edad y no se me olvida ese momento, podrán decirme cursi y tonta pero no me importa porque era mi mundo, mi infancia y lo recuerdo con muchísimo cariño.
Podía pasar la tarde entera en la sala bailando y cantando, a veces me encontraba a mis papas o hermanos espiándome por una ventanita que tenia la puerta de la cocina a la sala. Por eso cada vez que alguien me recuerda algo de esa época la vuelvo a vivir y a recordar. Gracias Sidy por transportarme de nuevo!!!
Escrito por Patricia a las 11:33 a.m.

4 Comments:

Recordar esos tiempos es la onda...

Se me hacia super marica al que le gustara parchis JAJAJAJ...

El "ele pe" es la onda. Perdí el mío de Star Wars..lo dejé en casa de un cuate en la prepa mientras haciamos una home-movie chusca de ESTAR GUARS..jajaj

PD: Pasenme por favorel mail de las portadas mas espantosas del siglo..JAJAJA

ok..feliz fin de semana a todos.

11:13 p.m.  

jajajaj hay yooooooooo? Pochoa pero si yo soy de Brisni Spirs pa ca!!!! futs.

Mira Juancho, tu estuveste en el Kindel la Guera asi que, sssshhh jajajaaj y no te hagas que cuando oyes estas canciones te pones a bailar y a cantar, es mas a ti te gusta Rapahel y no me venngas con que noooooo

11:26 p.m.  

jajaja yo tambien por algun lado debo tener el disco de star wars y muchos mas!!!

el mail que te lo mande sidy que ella lo tiene para que te rias un rato de lo malos que eran para hacer portadas

7:35 a.m.  

TINO!!! Mis amores de la infancia fueron Tino y Benny... esa época no la olvido, Menudo no fue lo mismo para mí, pero qué importa! es la época.
El gato rocanrolero!!! Hoy tengo que decirte papá... Cocorito... Digo, muy al principio, despuès vinieron las más padres.
De Parchis, tuve 2 LP... y el del cocodrilo verde o no se qué lo escuché hace 1 año en casa de mis papás. Cómo me reí de la simplicidad de las canciones, pero qué padres recuerdo me trajeron.

9:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home