fb Bajo la Lupa: Ayuda Mexicana ante Katrina

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, septiembre 13, 2005

Ayuda Mexicana ante Katrina


Como mexicana, mes siento orgullosa de la labor que esta haciendo mucha gente de mi país y el gobierno mismo al ofrecer ayuda a Estados Unidos en el caos que dejó el huracán Katrina.
Dar la mano en un momento así es una gran respuesta ante la discriminación que han vivido miles de mexicanos en el país del norte, ahora quienes muchas veces ha criticado y dado la espalda a los mexicanos en Estados Unidos, muestran su agradecimiento. Y es que fuera de conflictos nacionales en un desastre como estos, debemos unirnos como ciudadanos del mundo, sin pensar en creencias políticas, razas, credos. Todos somos habitantes de un mismo planeta.
Ojalá los vecinos del norte valoren esto y en futuras ocasiones aprendan a tratar mejor a la gente que deja sus tierras y sus familias para buscar una mejor oportunidad de vida ahí. Ojalá el “Gobernator” de California se tome el tiempo de recordar que alguna vez el también fue inmigrante y reconsidere su actitud ante la gran población californiana que esta compuesta en su mayoría de mexicanos.
Es una pena, que tengan que suceder desastres en el mundo para que nos demos cuenta que no lo tenemos todo. Yo solo espero que en momentos de crisis en nuestros países vecinos del sur, en donde son tan pobre como nosotros también sepamos dar esa ayuda el día que lo necesiten y demostrar que los mexicanos somos solidarios con quienes sean. Por lo pronto BRAVO por el ejército mexicano, creado para brindar apoyo en todas las comunidades en necesidad de nuestro país y más allá de las fronteras, un ejército que no se presta a un llamado de guerra sino de ayuda.
Escrito por Patricia a las 11:00 a.m.

6 Comments:

La labor que están haciendo es excelente. Lástima de la burocracia y estupideces de su gobierno al limitar la práctica de los dentistas y médicos y también con el asunto de la comida.
En fin, ese gobierno....

10:13 a.m.  

Nos deberian de perdonar la deuda externa ...

10:37 a.m.  

pues si, al menso la ayuda se da, ya si los de EU s eponen sus moños alla ellos, son los mas perjudicados, a ver acaso Bush a respondido a la ayuda que le ofrece Castro?? no verdad?? no le conviene decir ni pio y mientras su gente sufriendo

Isra nos deberian perdonar mas que la deuda, no deberian dejar pasar sin permiso y ya en broma hasta ponernos ofertas en Mcallen jaja

1:28 p.m.  

ojala no les de la venganza de la malinche... con esas enfriojoladas masivas que les estan haciendo....

Va a haber concierto en la noche!!! y no de Avril Lavigne precisamente...
Todo sea por el perdón de la deuda y el shopping sin fin!Es mas..paso libre a San MArco Tx..ah pero eso si..escogiditos por que si no se nos llena de plebe allá...

Ya en serio...que excelente detalle de nuestros soldados. Siendo ellos de sectores tan humildes van a tener un gran orgullo de haber ayudado en un país como los states. Se van asentir muy felices de haber colaborado en esa ayuda.
Recien me enteré, en un comunicado de la empresa, que 4 compañeros del area de New Orleans perdieron sus casas. La compañía donó 25 k dolares para colaborar un poco con ayuda. Tal vez no es nada pero es un granito de arena a tan grande tragedia.
Ojalá ya no pasara nada...pero ultimamente siento que la naturaleza está cobrando lo que le han estado quitando...
Ojo con Colinas de San Jeronimo, es una cuenca de absorción hidrológica a la que le han estado robando y robando el area precisamente de absorción...es una bomba de tiempo. y le siguen saturando.
EN fin...

8:00 p.m.  

La vdd, hasta que me siento un poco orgullosa de mi ejercito, simopre eh dicho que tnego que aprender balistica o algo, en caso de una guerra o ataques terroristas los veo muy verdes y muy weyes, pero con esto eh cambiado de pensar un poco,un poco!!! che usa, que nos perdone la deuda, que nos permita entrar minimo a las fronteras sin visa y pasaporte, son desgraciados la gente del border.

8:58 a.m.  

A los ricos se les puede ayudar, pero es difícil que devuelvan la ayuda. ¿Orgullo o vergüenza?
Sea como quiera cuando es necesario ayudar se ayuda y luego, ya nos recriminaremos cuanto haga falta. Los que ahora están sufriendo son las personas y personas inmejorables son quienes acuden en socorro.
Bravo por tu país y por tu ejército, paty.
Un beso enorme

3:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home