fb Bajo la Lupa: Volver a la Escuela

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, septiembre 12, 2005

Volver a la Escuela


Mi primer día de trabajo en el nuevo empleo. He vuelto a la escuela. Quien se iba a imaginar que después de muchos años me encontraría de nuevo sintiendo el ambiente escolar, aunque ahora de otra manera.
Niños y adolescentes llegando muy temprano con sus mochilas y libros en mano, los pasillos llenos de risas y barullos. Y así inicia mi día. Algo totalmente diferente a lo que he estado acostumbrada. Por mi trabajo me corresponde lidiar con los problemas y situaciones escolares de primaria alta y secundaria, los niños más difíciles por la edad que atraviesan.
Como todo lunes en una escuela, es día de honores a la bandera y en esta ocasión en especial toda una asamblea por los eventos festivos nacionales que se celebran esta semana. Entre mis primeros deberes es estar cerca de los alumnos que le corresponden a mi jefa, no solo deben comportarse bien, sino también deben tener sus uniformes impecables y los chicos deben tener un corte de cabello apropiado de lo contrario cuentan con tres días para cortarlo. Los comprendo y pienso que debe ser difícil para ellos. Toda imagen que reciben de los medios y los famosos de su edad es totalmente diferente. Esto será un punto difícil para mi, saber detectar cuando deben tener una presentación impecable cuando en el fondo yo soy un poco desordenada como ellos y víctima de la moda juvenil.
Lo que si puedo decir, es que el ambiente es muy diferente a lo que estaba acostumbrada, puedo salir de la oficina, recorrer los pasillos sentir la vibra de los niños, sentir el clima agradable en medio de árboles y jardines, al menos en lo que llega el invierno. Definitivamente una nueva experiencia de la que aprenderé mucho y que seguramente disfrutaré más.
Será fácil recordar viejos tiempos, mi época de estudiante cuando nada era más importante que lo que estabamos viviendo en ese momento. Las travesuras, las clases, los amigos, los sueños, el querer ser rebelde y llevar la contraria......ahora los veo a través de las nuevas generaciones.
Escrito por Patricia a las 5:44 p.m.

5 Comments:

Todo esto suena como la foto que pones en ete articulo, lleno de tranquilidad, frescura y paz. Te lo mereces, por fin encuetras esa puertita!
Besos.

8:56 p.m.  

Todo suena perfecto....vamos a mantenerlo asi. Nunca menciones que eras fan de Tino...ok?

9:05 p.m.  

jajajajajajajajajaja Tino , Benny Ibarra y Xavier de menudo eranmis novios eh!!!! asi que ssssh

9:52 p.m.  

jajaja yo no era fan de Tino, ya estaba muy mayorcito para mi jajaja

10:05 a.m.  

yo no sé de quien me hablan... A mi pregúntenme de RBD o de Belinda... o de Avril Lavinge...
Qué padre regresar a la escuela!!!

10:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home