fb Bajo la Lupa: Miedo: La Nueva Forma de Vida

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, septiembre 14, 2005

Miedo: La Nueva Forma de Vida


Me entristece mucho saber que a pesar de que vivimos en un país libre, no lo somos tanto.
A diario recibo correos electrónicos como señal de alerta de situaciones que se presentan en la calle, bueno antes solo era en la calle pero ahora hasta en nuestra propia casa.
Estamos empezando a vivir intimidados.
Si sales a cenar a un restaurante, cuidado donde pones la bolsa; si te detienes en tu carro en un alto, cuidado con abrir el vidrio; si sales a caminar y hacer ejercicio, cuidado de las personas que te rodean, si pides un taxi, si vas al banco, si dejas algo a la vista en tu carro…….en fin, precaución tras precaución que ya no nos deja vivir en paz, y peor aun, hoy en día hasta en nuestras propias casas estamos amenazados, tenemos que tener cuidado con las llamadas que recibimos y lo que decimos, y es lo que digo, ya ni en tu propio hogar puedes vivir seguro.
En el colegio los niños tienen que ser escoltados prácticamente a las puertas de los carros de sus padres, cuando lo veo, recuerdo que eso no existía en mi época, uno entraba y salía del colegio por uno mismo sin importar la edad, si teníamos invitados a casa a algunos compañeros, bastaba con que pidiera permiso en casa; ahora, las respectivas mamas tienen que enviar un aviso por escrito al colegio para permitir que su hijo se vaya con otros padres de familia.
Me estoy cansando de desconfiar de todo y de todos, algunas veces he tenido que ser hasta grosera con gente que llama insistente a casa para ofrecer algún servicio por miedo a que sea algún intento de extorsión.
Creen que esto sea una vida digna? Agradezco de muchas maneras vivir en una sociedad con tantas libertades y oportunidades como esta, pero muchas libertades de las que deberíamos gozar nos obligan a autorestringirnos de muchas cosas.
Escrito por Patricia a las 5:09 p. m.

1 Comments:

Y por lo que veo en Mty estamos a un pasito de estar exactamente igual al DF. Es una impotencia enorme la que se siente ante este mounstro: la inseguridad.De rato van a permitir las pistolas y todo mundo va a matar a todo mundo, de rato van a permitir la death penalty por todo, no se, que se piensa el #$$#%$$%gobierno.

8:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home