fb Bajo la Lupa: Siempre estará París

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, septiembre 17, 2005

Siempre estará París


Hace 5 años, nuestro plan de vuelo para la luna de miel era dirigirse a la ciudad luz: Paris. No aprovecharíamos cruzar el atlántico para andar como miles de turistas que brincan de una ciudad europea a otra para aprovechar el viaje tan largo a aquel continente. Era nuestra luna de miel y tranquilamente disfrutaríamos de nuestro viaje y de esa ciudad maravillosa, si acaso saldríamos de Paris solo para visitar algún pueblo o ciudad cercana como Giverny, Champagne y Brujas.
Alguna vez menciones como los aromas te pueden transportar a un sitio, recuerdo que en ese entonces llevé un perfume diferente al Dolce and Gabbanna que suelo usar. Cada vez que vuelvo a usara ese perfume, me vuelvo a sentir como en París, me transporto de inmediato a las caminatas por la cuidad, a las calles encerradas, a los puestos de crepas en cada esquina, al aire fuerte que se sentía en lo alto de la torre Eiffel, a las estaciones del metro, a las calles empedradas de Montmatre con sus pintores, sus museos y sus restaurantes…en un instante puedo viajar de nuevo y recorrer todo lo que durante 10 días de Septiembre conocí y viví.
Conocimos Paris como cualquier o más que alguno de sus habitantes, caminamos, nos subimos al metro, al tren, visitamos todo lo que nuestras fuerzas nos permitían, y digo fuerzas porque llegó un momento en que nos sentíamos tan cansados de devorarnos todos los rincones de Paris que en los últimos días ya no podíamos más. La alimentación debo decir, no era muy buena, ambos somos quisquillosos para la comida y no encontramos un buen sitio donde comer aunque sabemos que en Paris abunda la buena cocina, así que todo lo que teníamos en nuestro estómago eran baguettes, sándwiches y McDonalds (solo comemos en McDonalds cuando viajamos, porque será? Mas vale malo conocido?). Lo más delicioso y rescatable un café y un chocolate caliente en el Café La Paix frente a L'opéra Garnier
Cuando terminamos el viaje pensamos que ya no volveríamos a Paris, lo conocimos de pies a cabeza que nuestro próximo cruce por el atlántico sería a un lugar diferente, hasta el momento no hemos tenido oportunidad, sin embargo, siempre habrá París y soñamos con regresar, mentira que queda tachado de la lista porque ya estuvimos ahí, queremos volver a Paris algún día, tan mágico y especial es que con una sola vez no basta. La torre Eiffel, Montmatre, El Sagrado Corazón, Versalles, El Museo de Louvre, Notredame, Campos Eliseos, Champagne y las cavas de Moet & Chandon, Giverny y la pintoresca casa de Monet, la Opera, el Río Senna, Brujas….incluso Euro Disney ya estuvimos ahí, pero volveríamos.
Escrito por Patricia a las 9:03 a.m.

6 Comments:

Que suerte tienes de haber estado en lugares tan lindos, yo lo mas cercano que he estado es de una amiga que viajó alli, JAJAJAJA.
De hecho, aparte de mis deseos de vivir en Canadá es el de viajar a Grecia, no se por que, ah tambien al norte de Inglaterra, por todo los de los Celtas y eso...
Pero no me quejo, al menos la calle de mi casa se llama España jajajaja, a todo esto, quien ha sabido de Avy, onde ta????
Un abrazo y un abrazototote

5:34 p.m.  

Ups! un besote tambien,jajajajaja

5:35 p.m.  

Haaaaaaaaaaay me transportaste a Brujas sobretodo, es mi sueño ir a Brujas cuanto antes!!!! buaaa pero no se cuandoooooooooo

8:52 p.m.  

Ayyyyy Brujas, me senti como en casa, muy identificada porque sera?? jajaja por bruja??

Avy se la esta pasando muy bien, se poco de ella, solo que el dia de la independencia se la paso en una reunion entre familiar y de amigos y visitando algunos lugares, hoy por fin pudo conectarse un poco y amndo un mail diciendo que esperemos sus aventuras por escrito jajaja Espero se pueda dar una vuelta por Monterrey muy pronto!!

Sidy, si viene deberiamos hacer reunion de blogeras jaja

11:28 p.m.  

Siiiiiiiii cuenta conmigooooooooooooo eso es un echo, seria genial!

10:18 a.m.  

Ohhhhh lalala Paris Paris Paris... claro que despues de que estas ahi vuelves y vuelves y requetevuelves es una ciudad romantica, hermosa, cultural, amena, es uno de los lugares que aunque ya conocemos volvemos a europa y regresamos es la ciudad de la luz. Con este blog me remontaste a aquellos dias tan hermosos que pasamos Robin y yo y esperamos el proximo año volver ya ves que Robin ya no es Robin Gutierrez ahora es Robin Felix se cre Maria Felix con su departamento alla......jijijijiji en el ultimo viaje en todo lo que pensaba era en llegar a un lugar como en casa que ya conociera y obvio siempre decia Paris.. y yo calmate Maria Felix.....
Saludos Pato y disfruto mucho leyendo tus Blogs aunque a veces no escriba nada.......Liz

4:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home