fb Bajo la Lupa: Huyendo de Rita

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, septiembre 23, 2005

Huyendo de Rita


Esto esta pasando en Texas, miles y miles de personas huyen de la amenaza de Rita, la frontera mexicana ha sido el jueves un caos ya que jamás imaginaron recibir a tanta gente cruzando a México para sentirse más segura de las inclemencias del tiempo.
Como en las películas de catástrofes, largas filas de carros están atorados en las principales carreteras texanas, muchos de ellos se han quedado ya sin gasolina por las horas de larga espera. El fin de semana pasado, con motivo de las fiestas patrias mexicanas y el puente que tuvimos muchos de asueto, las caravanas de carros iban al revés aprovechando ir a pasar unos días a Texas, ahora es lo contrario.
Hace unas semanas un huracán sacudió Nueva Orleáns y ahora muchos buscan un refugio para que no les pase lo mismo……….porque no prevenimos antes? Dicen que los huracanes, tormentas, fríos, calores cada vez serán mas fuertes y desastrosos por el pésimo cuidado que durante décadas le dimos a nuestro medio ambiente.
Es de asustarse no creen?? Y estamos haciendo algo al respecto, a la mayoría pareciera importarnos poco.
Espero que este fin de semana no sea uno mas en la historia de los desastres naturales, espero que Rita apacigüe su furia y que con esto nos de una oportunidad de reflexionar sobre el cuidado de nuestro mundo.


Pd. Hablando de catástrofes, a los que les gusta "LOST" les puedo decir que se va a poner buena!!! jejejeje
Escrito por Patricia a las 2:09 p.m.

3 Comments:

Asi es paty, somos los maximos y mas despiadados depredadores que tiene la naturaleza .. y a pesar de tantos castigos que nos regresa .. no aprendemos ... no apredemos que nos puede matar cuando ella quiera ...

Slds.

IMERLA

4:17 p.m.  

Rita, ni el nombre me gusta, pero veo que viene en chi y con fuerza. Seguimos y segumos sin prevenir, por que no lo hacemos? por decidia? asi somos para todo!!! y cuando ya sale el saldo de muertos,. los daños, los mill de dolares que costara recontruir la zona afectada, entonces si todo el mundo hablamos de prevencion.
Yo me pregunto si esto es USA que vamos a hacer en Mexico cuando nos avisen que algo asi va a pasar?..sera como el Emily? todos nos quedamos en MTy, ni nos movimos..futs, que miedo.

5:13 p.m.  

si existe algo de verdad poderoso en la tierra es el poder de la propia naturaleza, prevenir, la verdad no se si pueda ser posible, a pesar de todo hay muchas cosas que afortundamente el hombre no controla una de ellas es la naturaleza y por lo tanto creo que por eso mismo deberiamos de ser mas gardecidos con ella por permitirnos estar aqui a pesar de todo lo malo que le hacemos, la verdad la peor plaga del planeta tierra ha sido el hombre y su desarrollo.

Solo espero que en esta ocasion esas largas caravanas de verdad reduzcan las perdidas humanas, que de verdd podamos si no controlar, si evitar dentro de lo posible daños a nuestros semejantes.

Que los texanos agradezcan en México no hay caza migrantes jiji

10:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home