fb Bajo la Lupa: Esto no es para mi

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, octubre 13, 2005

Esto no es para mi


Es de humanos aceptar que algo no nos gusta, pero mejor enfrentarlo y tomar la decisión de tomarlo o no tomarlo.
Cuando entré a trabajar al colegio, entre con muchas ilusiones, un cambio de vida, de ambiente, de actividades, una mejor calidad de vida sin importar que ganara menos sueldo; lo único que tenía en mente era mi tranquilidad personal. A veces las cosas no resultan como esperamos y no porque sean malas sino porque no son para ti.

Hoy renuncié al empleo en donde apenas llevo un mes, un empleo que me gustaba en el sentido de hacer cosas nuevas, de vivir una experiencia diferente, de rodearme más de niños que de adultos (que a veces es muy necesario), cuyas jefas eran totalmente diferente a lo que había conocido porque son flexibles y muy humanas. Durante las mañanas podía fácilmente salir de la oficina, cruzar el jardín y tranquilizarme entre los árboles, y el aire puro….no siempre esto resulta suficiente.

Por una parte, la calidad de vida que esperaba se convirtió en olvidarme más de mi misma, mala alimentación, cansancio y desconectarme de todo de lunes a jueves. Por otra parte, comprendí que hay trabajos que por más libres de tensión que sean no son para uno. Cuando lo medito, en nada se compara mi trabajo anterior a este, cualquiera diría que un trabajo como mi actual es mucho mejor, hasta yo lo pensé y de alguna manera lo sigo pensando, pero en el momento que hoy vivo no es lo que necesito.

No veo esto como un fracaso, ni me arrepiento del cambio que hice hace un mes, al contrario, estoy contenta. Hice algo nuevo, es para mi una experiencia y no regresaría el tiempo atrás para hacer las cosas diferentes. Estoy en una etapa en que se que lo que vendrá es bueno no solo eso, es mejor, me siento tranquila y nunca me había sentido mas segura y con tanta fuerza de tomar una decisión tan drástica.
Escrito por Patricia a las 4:58 p.m.

8 Comments:

"winds of change" i guess!!

6:05 p.m.  

Pues toda la razon, no es para nada un fracaso, es una experiencia mas. Sin duda que encontraras algo que te asiente tanto animicamente y espiritualmente. Un besazo y un abrazote...

7:01 p.m.  

Pochoa si asi te sientes bien, entonces esta bien, te apoyo 100%.

9:17 p.m.  

Qué padre tener la libertad de elegir estar o no estar en un lugar. Sobre todo como ya lo he dicho, el valor para tomar decisiones, y perder el miedo a la incertidumbre.
Felicidades!

11:08 p.m.  

Pues todo te lo ha dicho vane, la verdad es que tienes suerte de estar en la posicion de elegir, yo tambien gracias al trabajo de mi niño, y disfrutalo, que ahora viene un verdadero reto, quizá la etapa mas dificil pero gratificante de tu vida, que es cuando tengas por fin a tu bebe en brazos. QUE SEA NENA QUE SEA NENAAAAAAAAA QUIERO TENER MI TOCAYA!

12:24 p.m.  

aceptalo me extrañas, mi buena pato ..... jijiji aprovecha y se feliz no hay necesidad de presionarte solas se acomodan las cosas un abrazote

ene

3:00 p.m.  

jajaja ene, justo ahorita me estaba acordando de ti con Sidy y le dije a ene no le he contado!! mejor no luego va a decir que la extraño y que por eso aun contesto en mi nuevo trabajo tfm?? jajaja y justo entro y aqui estas jaja

4:29 p.m.  

Tomar decisiones no es facil y te felicito es muy valioso todo lo que escribiste y que padre que tengas la oportunidad de decidir sin presion algúna! Animo!

1:01 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home