fb Bajo la Lupa: Mocha yo?

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, octubre 20, 2005

Mocha yo?


No, no soy mocha, solo defiendo el amor verdadero cuya una de sus bases principales es el respeto, defiendo los valores familiares y morales que tanto se han perdido y que han generado una serie de confusiones realmente preocupantes en los jóvenes de hoy, defiendo lo sano, sano para la mente y sano para el cuerpo.
Antes nos llamaban mojigatas ahora somos mochas. Creo que la mayoría de las veces nos equivocamos al llamar con un adjetivo a las personas, las calificamos solo porque nos parecen de ideas anticuadas o diferentes a las nuestras.
Soy como el común de la gente, digo 10 palabrotas de cada 15 que pronuncio cuando estoy entre gente de confianza, me río con los chistes subidos de tono y tomo parte en platicas picaras entre amigos, pero cuando se trata de defender los valores en los que creo soy tajante, respeto las opiniones de los demás y sus estilos de vida pero de ahí a que acepte como normales ciertas conductas ya es otra cosa. Defiendo la libertad más no el libertinaje.
Mas de una vez me han llamado mocha porque he exigido respeto, alguna vez a un compañero de trabajo que se quiso pasar de gracioso diciendo que las chicas de servicio a cliente deberíamos modelas en bikini para atraer mas clientes, mi mirada y tono de voz fueron determinantes, le pedí respeto y le dije que no me parecía graciosos su comentario, de inmediato dijo, ah entonces es verdad que las chicas de Monterrey son tan mochas? Me di la vuelta y preferí que me llamara así a seguirle su tonto juego, al fin de cuentas no me interesaba la opinión de alguien como él. Después resulte ser mocha porque le pedí a un cliente que dejara de llamarme “mi amor”. En ambas ocasiones lo único que pedí fue respeto no creen? Y solo por eso soy mojigata?
Ahora, en plan de broma una amiga me llamó mocha, por comentar que las actividades swingers me parecían una falta de respeto hacia las parejas que están juntas porque se aman verdaderamente, una falta de respeto hacia la salud física y mental y una práctica que solo afecta a los valores familiares. Conociendo a mi amiga, se que de alguna manera estaba tratando de llevar la platica mas ligeramente, pero de ayer a hoy me quedé pensando en cuantos más no pensaran realmente que soy mocha por muchas de las cosas que forman mi manera de ser.
Ultimadamente no importa mucho, prefiero serlo, pero me hizo pensar en lo equivocadas que están muchas personas al clasificar a otros solo porque no concuerdan con una manera de ser y pensar, como si ser buena persona con valores morales ahora fuera sinónimo de esta mal o pasada de moda.
Escrito por Patricia a las 7:10 p.m.

14 Comments:

Es mucho más sencillo llamarte mocha a entrar en un análisis conciensudo del deber ser.
Aunque los valores son lo que nos hace y en estricto sentido no cambian, creo que cuando vamos creciendo, experimentando y conociendo más cosas, comenzamos a poner distintos límites y aquello que en algun momento te parecía ridículo, mocho, old fashion o X, tiene su razón de ser y te inclinas a seguirlo porque es la manera de poder ser una mejor persona y poder trascender.

8:05 p.m.  

sabes que en esas cosas soy "del club", asi que para qué matizo?...
Sin mas comentarios nena... no merecen la pena siquiera.

7:36 a.m.  

De acuerdo con Vane y con Avi, asi que no le des mas vuelta, nadie te podra hacer cambiar de opinion y hara ver que tus valores NO VALEN! simplemnte x llevar una conversacion mas light! hablando de swingerm, mmm que sigue de ahi, donde esta el fun despues de esto? o sea...no eres mocha, nunca lo has sido!

11:23 a.m.  

Sin duda la discusión no es sólo sobre el derecho de expresarse o no de una u otra manera. El asunto es que tu punto de vista lo estás tratando de imponer a otros. Y la verdad es admirable lo que haces. Ya no basta en estos días reservarse su opinión. Es momento de expresarla y si estás en desacuerdo con una situación tienes que decirlo. Y no es sólo cuestión de imponerte, habría que convencer. Y ahí está el detalle, necesitarías argumentar, presentar, debatir... etc. Otra opción es dejar que los demás piensen lo que quieran, eso es más fácil. De todas maneras es tu decisión

12:14 p.m.  

yo nocreo que seas mocha, pero entiende que protegas a los tuyos y tus puntos de vista

y mira que me excluiste de tu lista de contactos, pero bueno lo entiedo a veces las fotos si son..... uuuffff

creo que a pesar de la confianza las bromas, es un trato distinto con la mente que te rodea y te quiere, pero eso no quiere decir que no exigas respeto a las cosas

De los swingers, hijole no se quiza como aventura, podría, pero con una perja formal, uppsss, no lo creo, los respeto pero no se

12:24 p.m.  

Pues a palabras necias, oidos sordos. o no? Si tu estas clara de lo que piensas y eres como persona, aplica el dicho de arriba.

12:26 p.m.  

Un aplauso por haber exigido respeto! Que comentario mas STUPID
y esos lanzaditos de: "mi amor" "flaca" achis achis...a ver, como diría Doña Florinda: "vaya a decirle eso a su abuela" , o tambien así le dicen con las otras personas del genero masculino con los que tienen negocios?
EJ: Señor Bigotón (SB) vs. Gerente de Banco (GB)

SB- Ay gordo....andále, realizame ese depósito en firme!!!
GB- No puedo bigotitos..no puedo...

SB- Que mal trato das aquí, gordito!

GB- Pues que quieres...son las reglas,bigos....

SB-Bueno gordo..ni modo. Tu banco apesta. Tienes que hacer algo al respecto

GB-Estamos en eso...

SB-Gracias. Besos!

GB-Besos...

O sea...que no me vengan con que son bien lindos...¿VERDAD?

12:53 p.m.  

Es obvio que con esos comentarios los hombres siempre vemos connotaciones sexuales en todo trato con mujeres. Es más, lo que tooooodos pensamos primero es si nos acostaríamos o no con esta mujer con la que estamos hablando o a la que estamos viendo. El chiste radica en reprimir nuestros humos sexuales y tratarlas con respeto. Concientizar es lo difícil.

1:06 p.m.  

a mi me gustan mas las "mochas" son personas que se dan a respetar, con valores, con integridad moral, con fuertes convicciones, y no precisamente personas aburridas ni mucho menos ... yo no podre reflejar eso ... pero claro que lo tengo ... y asi es como uno quiere educar a sus hijos ...

1:56 p.m.  

Exactamente...los valores y el respeto es algo invaluable. Tanto en hombres como en mujeres.

3:59 p.m.  

Vaya...creo que ningun post mio habia levantado tantas opiniones y les garadezco su participacion, la verdad es que en lo que dicen estoy de acuerdo, y lo repito, no podemos clasificar a alguien solo por su manera de pesnar y lo que defiende.
Los que me conocen bien de estos comentarios, saben de hecho que no soy tan mojigata jajaja verdad Sidy? jajaja y se que mi amigal la que lo digo originalmente tampoco lo piensa del todo pero muchos otros si lo pensarian. Como dicen yo defiendo mi punto.
Ursus, si mis sobrinos no entraran a este blog, te dejaria en mis links y lo sabes, pero te imagianas a mi sobrina de 13 años dando click y que vea esas cosas?? Mi hermano me retira el habla de por vida y me deshereda de lo poco que me tocaria de su herencia jajaja

5:23 p.m.  

Un aplauso por los que rompen record de comentarios!!!!

Y un aplauso por los que ponen palabra clave a sus blogs!!!


CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP!!

7:20 p.m.  

Tu tienes de mocha lo que yo se santa Sidy de Huichapan!!!

4:34 a.m.  

Ahora anda de moda Ñoña, que es lo mismo que Mocha.

Lo acepto soy Ñoña, Mocha o Mojigata como le quieran decir.. y a Mucha Honra!

Un aplauso para Merla por preferir Mochas! y no Muchas!

Y un aplauso para Paty por decirle al cliente que no le dijera mi amor. Como me reeeeeeepatea que lo hagan!

4:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home