fb Bajo la Lupa: La importancia de un documento...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, octubre 27, 2005

La importancia de un documento...


Un mes más, sentir que el tiempo puede detenerse un mes más y todo porqué? Porque no tengo un papel, un documento que pueda comprobar que mi marido y yo vivimos bajo el mismo techo, el actual y que dicho documento lleve una fotografía? Ese papel no tiene mas nombre que la credencial de elector y no contamos con ella, al menos no actualizada y nos llevará un mes tenerla en nuestras manos.
Ese mes es eterno cuando nuestro expediente de la adopción puede llegar a congelarse debido a eso. Tal vez nuestro bebe no llegará dentro de ese mes de todos modos, pero hemos estado esperando tanto tiempo como para tener que detener todo un mes mas. Hemos cumplido con todo, cursos, participación, llamadas semanales, exámenes psicológicos, socioeconómicos, documentos, somos buenas personas, un matrimonio que se ama, con valores, rodeados de un medio sano y familias unidas…pero la ley es así y en esta situación no basta con ser, también hay que comprobar que se es.
Dos día son los que mi mente lleva dando vueltas sobre lo mismo, era normal que llegara algún momento que entre palabras de animo me quebrantara, pero tengo el enorme defecto de ser tan débil y demostrarlo que a la mínima consolación de alguien y con esta preocupación sobre mis hombros me echara a llorar, en el lugar y a la hora menos indicada y en medio de muchos de mis compañeros de el curso de adopción en donde por razones obvias los que notaron mis lágrimas deducen el motivo. Después de tanta paciencia y resignación de que esto sería lento, ahora que más cerca nos sentimos, la primera señal que doy es de frustración por un documento….
Escrito por Patricia a las 5:13 p.m.

4 Comments:

Ay mi amor... Que dificil todo esto, verdad?, lo que a veces nos pasa, es que nos cansamos de llorar, lo que a veces nos pasa, es que nos agotamos de fingir, lo que a veces nos pasa, es que no queremos ser super heroes... somos humanos coño!, eres una mujer muy muy fuerte, pero una mujer al fin y al cabo, un ser humano, que siente, que ama... no te sientas mal por tener unos sentimientos tan preciosos como los que tienes, y se muy bien de lo que me hablas, esa impotencia, esa rabia esa desesperanza que a veces intenta albergarse en tu corazón... tu misma lo has dicho, ESTAS MS CERCA!, no lo permitas nena, que nada ensombrezca tu felicidad, recuerdas ese fin de semana en McAllen?, recuerdas con la ilusion que hiciste tus compras?, recuerdas la mirada tuya con la de Xavier cuando decidieron adoptar?, la ilusion con la que empezó todo este ir y venir?, PUES YA ESTAS AL LADO DE LA RESOLUCION!, No es ahora cuando tienes que caerte, ahora es cuando esas lagrimas tienen que ser de felicidad, ESTAS EN UN EMBRAZO MUUUUUUUUUUY LARGO, pero estas embarazada niña!, creetelo!, es un "embarazo" muy peculiar, pero asi te veo, como mi amiga embarazada, y que como todas en cualquier momento rompe aguas y a correr!, tu no vas a pujar en una camilla, pero llevas aguantando y llorando, sufriendo a solas contando las horas... YA ESTAS DILATANDO!, RELAJATE!.

Te quiero muchisimo, lo sbes, verdad?

7:22 p.m.  

sabes que puede ser ás rapído es cosa de preguntar los ayuntameintos tiene facultades para tramitar constancias de residencia con fotorgrafia, quiza sea más rapido que la credencial del IFE, a´si que deber´+ias checarlo

y tampoco pierdas la esperanza, debes tener mucha fe

que se seras una mamá excelente

9:16 p.m.  

Animo Patito!

4:48 p.m.  

Paty, no te desanimes. Cuando todo se acerca, las cosas parecieran más lentas, pero cuando llegue tu bebé, vas a ser feliz.

Tranquila y desahógate cuantas veces necesitas, pero no pierdas la calma. Solo no pierdas la calma.

8:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home