fb Bajo la Lupa: Leyenda o realidad?

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, noviembre 03, 2005

Leyenda o realidad?

Continuando con estas fechas en donde se celebra a la muerte y los temas de ultratumba están en boca de todos, he recordado una leyenda mexicana que desde siglos atrás ha formado parte de la vida de nuestros ancestros, de la nuestra y seguramente seguirá viva generación tras generación.: La Llorona
Se dice que hace varios siglos cuando la leyenda estaba tan viva y el temor de la gente era muy grande hasta el mismo vaticano mandó exorcizar la ciudad de México….yo votaría porque volvieran a hacer dicho exorcismo a ver si con eso podemos terminar con la inseguridad que se vive ya que cuando los políticos no pueden, la ayuda divina es una muy buena idea…pero en fin, el tema no es ese en esta ocasión.
La llorona, de niña la imaginaba con un camisón largo color blanco y rasgado, cabello negro y despeinado que también le cubría la cara, ojeras muy marcadas y rostro pálido, algo así como el personaje de la niña de la película “El Aro”, creo que no me asustaba tanto como me podían asustar otros monstruos, como esos que salían en la películas del Santo que tenían un solo ojo en la frente o los vampiros. Tal vez me consolaba saber que la llorona hacia su aparición en la Cd. De México y yo estaba a muchos kilómetros de distancia.
Sin embrago, justo hoy que recordé a la llorona me di cuenta que en mi vida ha estado presente siempre, ya que tengo la costumbre de que cuando por alguna razón digo “ay” le agrego la frase “mis hijos”, “Ay mis hijos……” el tan famoso llanto de la llorona.
Existen películas de la Llorona pero ninguna ha llegado a plasmar la leyenda tal y como es, imagino que buscando crear un personaje malévolo se han olvidado de lo que la llorona es realmente, existen muchas historias sobre quien fue la llorona, una mujer despechada, una madre lamentando la muerte de sus hijos, la malinche arrepentida de traicionar a su pueblo…
Para aquellos que les interese conocer un poco la leyenda les comparto esta liga que narra lo que se supone el pueblo mexicano vivió en épocas de la colonia.
http://homepages.mty.itesm.mx/al788231/leyenda.html
Escrito por Patricia a las 10:05 a.m.

8 Comments:

conectate al msn!!!

10:14 a.m.  

Es el personaje a quien mas termo eh tenido en mi vida de pequeña, claro no ha faltado en mis sueños, y sobretodo, la llorona anda donde hay agua por que supuestamente ahogo9 a sus hijos, jajaj creo que la comparo un poco con el personaje de Nicole Kidman en "los otros" algo asi.
Siempre la eh imaginado exactamente igual que tu a la del aro.

10:16 a.m.  

Ay Que Meyo!

Con lo miedosa que soy!!
Se reirian de mi si lo supieran. Pero esto me recuerda a una frase que he escuchado por ahí.. "Teme más de los vivos, que de los muertos!"

Queeee taaaaaaaall?!?!?!

12:50 p.m.  

aaaaaaaay que susto Sidy, pense que decias que la imaginabas como Paty!, juasssssssssssssssssss

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY MI TRIPAAAAAAAAAAAAAAAAAA
TENGO HAMBREEEEEEEEEEEEE
DEU!

2:39 p.m.  

que no avy, que la llorona era fea y yo soy bonitaaaaaaaaaaaaa jajaja

5:07 p.m.  

AYYYYYYYYYYY el peeejeeeeee! y también se aparece en México...!!

11:24 a.m.  

jajajaja
es que sidy puso asi

"Siempre la eh imaginado exactamente igual que tu"

por eso pense que se la imaginaba como eres tu juasssssssssssssss

tu stas bonita
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks!

12:20 p.m.  

jajajajajajajajajajajajajaja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

3:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home