fb Bajo la Lupa: Halloween o travesuras

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, noviembre 01, 2005

Halloween o travesuras

Si, esta soy yo, un día como ayer hace…..28 años?? Como pasa el tiempo, siento que hubiera sido ayer, aun me siento una niña de 5 años!!!
Hace una semana, en mi acostumbrada reunión de los martes me asombró ver llegar a una de mis amigas cargada con una bolsa de ropa, hilo, aguja y de pronto entre plática y plática terminó de crear un disfraz de espantapájaros para su hijo de 5 años. No necesito más que lo que tenía en casa para hacerlo. Me acordé que cuando era niña, mi mamá no era la típica que corría a buscar un disfraz para mis fiestas de halloween, ella misma los hacía, solo bastaba una bata negra, lustrina naranja y cartulina negra. Con la lustrina hacia figuras de calabazas y lunas, con la cartulina el sombrero de bruja y esas figuras las pegaba tanto en el sombrero como en la ropa.
Una vez, estando yo en primer año de jardín de niños, optó por vestirme de calendario. Hizo hojas con los números de días, semanas y meses y pegó en mi ropa, en la cabeza llevaba un gorrito como de enfermera que decía 1976. Como yo no entendía muy bien de que estaba vestida, cuando otros niños se acercaban a preguntar me parecía más fácil decirles que de enfermera a imaginarme siquiera que yo era como un calendario viviente.
El Halloween de ese entonces era muy diferente al de ahora, los niños íbamos en filas casa por casa pidiendo dulces, ahora son pocos los que se animan a salir, además como en realidad es una costumbre estadounidense, tanto las escuelas como los medios están tratando más de difundir el día de muertos sobre la tradición del halloween, lo cual me parece excelente, pero siempre será divertido usar un disfraz.
Escrito por Patricia a las 3:27 p.m.

7 Comments:

creo es bueno el que se este dando importancia al día de muertos, pero tmabién lo es un poco de diversión, así que al ratoi mis sobrinos saldran disfrzados también a pedir un dulce, aún estamos viendo quien saldra con ellos, pero seguro el proximo post será una foto de mis sobrinosa disfrazados, el mayor oliver ira de calavra, el más pequeño Ethan ira de Diablito, y todavia me pregunto por quye´????

3:37 p.m.  

Hello Patolastra
Para nosotros fue muy divertido el dia de ayer, Robin y yo nos disfrazamos para dar dulces a los niños, estabamos muy emocionados porque a comparacion del año pasado fueron mucho mas niños pidiendo y sobre todo disfrazados, pusimos musica tetrica en la cochera, un foco negro, una bruja estampada en la pared y los mounstros de robin y yo dando dulces a los niños, habia quienes se asustaban y otros que estaban emocionadisimos y austados queriendo saber de donde venia esos ruidos tan extraños estuvo muy divertido acabamos de repartir todos los dulces que compramos, nos divertimos, los grabamos y todo estuvo muy padre asi es que el año que entra puedes ir a la colonia a pedir dulces y sobre todo al a casa.. jijijiji.. saludos y felicidades a todas las brujas y hoy a todos los santos como yo....

4:11 p.m.  

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

4:44 p.m.  

ayyyyyyyyyyy el proximo año espero ir sin falta cargando a un brujin o brujita jajaja

que padreeeeeeeeee
en la del valle habia una mona que se puso peluca y maquillo y s epuso debajo de una mesa con mantel, asi que solo se veia su cabeza y parecia como un maniqui, pero cuando la gente se acercaba los espantaba, lo vi hoy en la noticias porque la Tatiana se queria tomar una foto con la cabez y le saco un pe..... jajaja

5:36 p.m.  

juassssssssssssssssssss
si ya decia yo que tenias algo de brujilla desde que te conoci eh!
jejejeje

6:39 p.m.  

Que bonita foto!!!
Las mamás eran buenisimas arreglándonos la vida.
Ya quisiera yo ser tan creativa.

8:24 p.m.  

JEJE...que padre, si es cierto, que antes te divertías tanto con cosas tan simples, y además, los recuerdos de que tu mamá o papá hacían tanto para que la pasaras bien...
EN fin..sabes que Pochoa? En la foto, te pareces muchísimo a la niña de unos amigos...IDENTICA!
Se las voy a enseñar...

11:08 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home