fb Bajo la Lupa: Día de muertos

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, noviembre 02, 2005

Día de muertos

No, no voy a hablar de esta antigua tradición que se vive en México, solo me voy a enfocar en lo divertido. Parte de la cultura es reirse un pcoo de la muerte y para esto cada año, quienes tienen algo de inspiración escriben versos dedicados al llamado de la muerte con algo representativo de la víctima. Un grupo de amigas me presionan cada año a que les haga sus "calaveras" (asi se llaman estos versos) pero este año además de ellas, dedico calaveras a los blogeros mas frecuentes de este espacio. Si alguien me lee a menudo y falta su calavera, perdón...(pero consideren hacerse más presentes con comentarios para que tengas la suya el próximo año)

Estas son las Paty-Calaveras para la comunidad blogera...espero les gusten:

Empezaba el tradicional día de los muertos
Y la calaca astuta almas buscaba
Planeando dejar a varios blogs tuertos
Pues al panteón a sus escritores los destinaba

El Diario de Sidy Jones sería el primer lugar
Pues su escritora suele vivir en stress
Una tumba familiar la parca empezaba a cavar
Pues de un jalón se llevaría a los tres

De pronto se encontró con Avy y su mundo
Quien recién había llegado de un gran viaje
Se dijo “a esta la mando hoy a otro rumbo
Pero sin que sea de vuelta el peaje”

Sabía que Ursus sería el siguiente
Con tanta modelo en cueros le pronosticaba un infarto
Y escribiendo se lo encontró la condenada muerte
Para mandarlo directo al camposanto

A Serugio la muerte planeaba atacar
Pues sin importar que tan lejos estuviera
Hasta Chile la parca lo iría a buscar
Pues lo quería como enfermero de cabecera

A Xiomara también le esperaba la muerte
Aunque vagara su alma enamorada
Con la parca tendría mejor suerte
Y le haría de un nicho su morada

A Vanesa y Camila esperaba con ansia
Pues decoró con esmero su tumba
Sin teléfono para evitar alguna larga distancia
Cuando se fuera la muerte a gozar una rumba

A bota picuda…tacón cubano encontró
Y ahí se topo con Juancho bailando
Y sin esmero alguno se lo llevó
Por andar su blog olvidando

Merla en su blog estaba escondido
Entre rock, cervezas y reventón
Se lo llevó por andar de huevo podrido
y con todo y misa lo recibió en el panteón

También a trenzas la muerte le toca
Aunque un viaje largo tenía que hacer
Pero se llevaría también a la cabra loca
Pues ya era su hora de perecer

La calaca se fue con todo y culpas
Pues cansada estaba ya de espantar
Antes de irse pidió disculpas
a los que dejpo sin poder matar

Y entre uno y otro de la web navegante
Así la muerte almas fue colectando
Con sus ropas de catrina elegante
Se los llevo a todos por andar blogeando.
Escrito por Patricia a las 7:37 a.m.

10 Comments:

Ooooooooooooooole mi niña!, menuda creatividad!, no cabe duda de que cada uno nace pera ciertas cosas. MUCHAS GRACIAS!

7:02 a.m.  

es cierto!!!! vaya capacidad de rimar y más de dos lineas, yo en noviembre bueno en octubre reprobada español, por que nunca me salian las famosas calaveritas, pero contyigo al lado hubiera sacado hasta 12.

Gracias por acordarte de nosotros.

8:11 a.m.  

Está buenísimo, cómo me hiciste reir... Camila ya protestó dice que aunque sea uno de juguete :P...
Es padre estar incluidos

Feliz día de muertos ... jajaja.. eso se dice? bueno, no sé, pero Feliz dia de muertos!!

9:05 a.m.  

jajajajajajajajajajajaj bravo bravo bravoooooooooooooooooo eh tengo doble calavera!!!!!

9:45 a.m.  

Excelente!! bravo paty!! te inspiras bien chido!!! feliz dia de muertos!!!!

12:23 p.m.  

WOW!
Que padre tu calavera Paty!
Hubieras concursado en TFM!!!

2:29 p.m.  

Muy buenas Paty, la inspiracion te agarro tambien muy de mañana segun veo.

Cuidate y que tengas un gran dia.

5:35 p.m.  

JAJAJAJA...SI!! a mi también me dió mucha risa!!! QUe creativa!!

TENGO CALABERITA!!!! JAJAJA..gratzie gratzie...

11:05 a.m.  

AY!!! pues muchas gracias por mi "calabera" jajaja esta buenisima...

7:02 p.m.  

que es calavera, yo y mi ortografía... que berjuensa jajajajaja

7:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home