fb Bajo la Lupa: De esas películas que me llegan

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, noviembre 05, 2005

De esas películas que me llegan

Ayer fuimos a ver Elizabethtown, independientemente de que el protagonista sea Orando Bloom, debo confesar que fue una película que me conmovió, me hizo llorar, me hizo reír y me hizo pensar.
Este es el tipo de cintas que me gustan, esas historias sencillas que te llevan a la reflexión, que te muestran valores más allá de los materiales que te invitan a vivir. Tal vez mis películas favoritas de siempre sean esas grandes producciones mitológicas y fantasiosas como el Señor de los Anillos o Star Wars, pero cuando veo una como Elizabethtown siento que deja una muy buena satisfacción en mí.
En gustos se rompen géneros, así que me abstengo de hacer una crítica porque tal vez a otros no les llegue de igual manera, pero lo que básicamente me dejo pensando al salir del cine, es la manera en como quiero que mi gente me despida el día que me vaya. No quiero llantos inconsolables, caras largas y tristes. Si a algo le tengo un pavor enorme es a la muerte así que con más razón quiero que mi partida sea mas de la manera en que me gustaba vivir, con música, mis canciones favoritas, fotos de los momentos más felices y con la gente que amé. Siempre es un tema del que no me parece muy ameno hablar ya que espero que ese día suceda en muchísimos años más, pero más vale dejar claro como desearía fuera mi despedida. Nacer y morir, es digno de festejar, más cuando has llevado una vida digna, has amado, has luchado, cuando has “vivido”.
Esa escena de la película en a que Susan Sarandon, baila en el funeral de su esposo con Moon River (que es de mis favoritas) de fondo me conmovió hasta las has lágrimas.
Además esos detalles tan simples de una larga llamada que termina en un encuentro, un viaje sin prisas con el propósito de ir dejando una parte de un ser querido en sitios interesantes, la certeza de que tras un fracaso algo nuevo te depara la vida y esa manera de definir a la gente por sus nombres….esto último va mucho conmigo, alguna vez he dicho los David son tremendos e inquietos, las Rebecas tienen un poco de villanas inocentes, las Anas son confiables………muchas veces me he preguntado si me veo más como una Patricia o como una América…….divago mucho verdad? Pero al ver esta cinta me doy cuenta que alguien más piensa igual con respecto a esto.
Me gustó, mucho, la vería mil veces sin pensar que Bloom es de mis favoritos y que Kristen Dunst me cae un poco mal porque es de esas películas que vale mas por lo que transmite que por quien sale en ella.
Escrito por Patricia a las 7:23 a.m.

6 Comments:

Hay que ir a verla!!!!

LLevare al galán en turno.. jiji

9:20 a.m.  

Yo si se como te despedire! You are hust too godd tu be true, cant take ma eyes la la laaaaa...y si yo pelo papas 1ero que tu, igual zaz?
bloom= Papichulo.

12:02 p.m.  

jajaja, si Sidy ya es un trato jajaja yo digo que pongan un popurri de canciones que me gustaban con fotos, y caundo toquen las fotos contigo que pongan esa para ir a esa epoca en que nos la pasabamos cantandola jaja. Bloom tienes ese que que no se yo, que sin ser el galan mas galan del cine resulta ser bastante atractivo.

Tani: Cual galan?? cuentaaaaaaaaa

5:31 p.m.  

Pues cuando este en cartelera la voy a ver y te cuento como me parecio. Yo hace un tiempo le dije a mi Mamá que cuando yo muriese queria musica, mucha musica... ella me miro y dijo si que es loco mi hijo, que siempre he sido especial...

7:09 p.m.  

Gracias...no puedo

12:03 p.m.  

Tendre que verla!!!, me la apunto!.
Oye, eso de los David, jajajaja, mi chico es tranqui, asi que ahi te doy la primer excepcion.
La segunda es que conozco una Ana que es una arpia, una metiche, cizañosa, mentirosa, aaaaaaaaaag!!!!, la segunda excepcion.
La tercera ES UN BESO PARA TI!

9:37 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home