fb Bajo la Lupa: En sus Zapatos

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, noviembre 29, 2005

En sus Zapatos

Parece que fuera algo más que el título de una película, y es que la verdad con esa frase puedes pensar en muchas cosas.
“En sus zapatos” y su connotación más superficial es que a pesar de tener nuestro armario lleno de ellos siempre queremos los del aparador o lo que usa alguien más. Por alguna extraña razón, las mujeres tenemos una fijación extraña hacia los zapatos. Parece que necesitáramos tener de todas formas, modelos y colores para sentir que nuestro universo femenino está equilibrado, pero aun los tuviéramos en todas sus formas y colores nunca sería suficiente.
“En sus zapatos” también nos lleva a pensar en la empatía, ponerse en el lugar de otro, hace unos días escuche esa frase de una amiga que me dijo “No me gustaría que estuvieras en mis zapatos”. Tal vez no lo estoy ahora pero en otra época y bajo otras circunstancias lo estuve, con problemas que te hacen sentir que eres la persona mas desafortunada del planeta y a final de cuentas terminas comprendiendo que en esta vida todo tiene solución menos la muerte y que mientras estés vivo la clave es aprender y luchar y seguir luchando porque toda crisis significa una oportunidad.
“En sus zapatos” es también una novela que la acaban de llevar al cine, y que el pasado fin de semana fuimos a ver creyendo que era otra comedia romántica ligera “del estilo de Cameron Díaz” (como le dije a Xavier). Al principio sabes a donde te llevará la historia de dos chicas, la guapa y la fea, ambas son desdichadas, una por que no es más que una cara bonita y la otra porque a pesar de su inteligencia no deja de tener complejos…pero NO, “En sus zapatos” resultó ser un poco más que eso. Es una cinta que nos dice que la confianza, los lazos familiares, la complicidad, respeto y el amor están sobre cualquier apariencia física, vocación y conocimientos.
No se que me cautivó más de la cinta, pero me gustó. Debo admitir como mujer que en la escena en que Cameron abre el armario de su hermana y ve todos su zapatos perfectamente ordenados exclamé un llamativo "WOWWWW!!", en cuestión empatía me sentí más identificada al personaje de Toni Colette y varias veces me pregunte "que haría yo?" pero en realidad creo no fue tanto la historia en sí sino el conjunto de cosas. Hablar de los momentos que me llamaron la atención sería tener que dedicar un post a cada una de ellos y creo que valdría la pena hacerlo.
Escrito por Patricia a las 3:37 p.m.

16 Comments:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:27 p.m.  

Vamos nutriéndonos de cine a la par. Hasta ahora no he tenido la oportunidad de ver esta película, pero con tu comentario, sin duda que lo haré, se nota que es una comedia especial y atractiva.

Gracias por opinar en mi blog, por cierto que Jackson plasma muy bien lo escrito por Tolkien.

Hay una nueva crítica (que también te puede hacer interesar por ver el filme, si es que aún no lo has visto).
Saludos.

7:28 p.m.  

Pues no esperes que es una obra maestra pero es muy interesante!!

El Sr. de los Anillos la he visto una y otra vez y la verdad es que no me canso!!

Saludos

8:10 p.m.  

Pues como cergaradac (que nombre mas rebuscado...), la verdad es que no pensaba verla, que no es envidia femenina ni mania femenina, pero le tengo mas bien poco respeto como actriz a Camerun Diaz, la verdad es que no la he visto hacer nada serio... pero sin duda por tu comentario la veré.

Un besito patita fan Robbie!, tu si que sabes mija!. muuuuuuuuuuuuuacks!

8:44 p.m.  

Vi anuncios en chile sobre esta pelicula y me llamo mucho la atención.. si la recomiendas.. entonces de allá seremos Paty!!
Quien no se ha puesto alguna vez en los zapatos de otra persona?? a veces es necesario..
Asi nos damos cuenta mas rápido que nuestros problemas nunca van a ser peor que los de al lado..
Cariños y te puse en mis links!

8:59 a.m.  

Una película notable de Cameron Diaz, en serio...??? Hard to believe...

10:44 a.m.  

no puedo opinar mucho, no la eh visto..buu

12:22 p.m.  

pues si, dificil de creer. Pero ella no es la notable, sino la historia, ella hace el papel que sabe hacer, la niña bonita, facil y tonta jejeje

2:14 p.m.  

Yo tuve que ir con la condicion de que la proxima vez escogeria yo la pelicula, pero viendola desde el punto critico, si es verdad que plasma crudamente como son ciertas relaciones actuales y la brecha generacional de una manera franca. Las actuaciones no estan mal, pero Cameron Diaz siempre me la imagino de otra forma, no se, aun no me convence...

Saludos
Karl

2:20 p.m.  

Yo no voy seguido al cine, pero tu recomendación de Elizabethtown fue buena, así que ésta definitivamente va.
Lo que si es cierto es que el ponernos en los zapatos de alguien más, normalmente crea emnpatía y nos permite entender más o más fácilmente lo que está pasando.

11:14 p.m.  

Gracias por tu comentario sobre la ELO en mi Tertulia Musical, hay otros blogs, Movilwagg (contingencias...) y Poemas y Antipoemas, eres bienvenida.
Respecto a tu blog , me encantó, concuerdo contigo, hay una relación entre el universo femenino y los zapatos. Pregúntame a mí, me encanta una mujer con lindos zapatos, pero más una con lindos pies, jaja. Un dato menos subjetivo: sabías que las mujeres tienen una proporción mucho mayor que los hombres de problemas en sus pies debido a los diseños antinatura de muchos zapatos? Esa es la parte complicada del cuento. La idea es: femineidad, belleza, pero también comodidad y salud.
Un abrazo dese Chile, no perdamos contacto.
Voy a linkearte.

7:06 a.m.  

Paty! tu que eres fan del El Norte, ¿viste el domingo el suplemento sobre todos santos ??? En Baja?

11:11 a.m.  

Gracias por sus comentarios,

Eso de los problemas en los pies por la forma de los zapatos dimelo, ahora busco zapatos comodos pero no dejo de tener los otrso porque se ven mas lindos jaja

Juanchooooooooooooo claro!!! y de quein cree que me acorde?? de tiiiiiiiiii jajaja

12:01 p.m.  

jajajajaja!!! yes!! Ojalá las fotos pudieran transmitir la buenavibra que hay ahi...

7:40 p.m.  

mmmm.... me parece que hay que verla entonces... Eso de la empeatia ya me suena familiar, hace un tiempo hice un post sobre eso recuerdas, la diferencia entre ser empatico y simpatico. UY! sigo viendo mas gente nueva... que bueno eh.

11:01 a.m.  

Tarde llego para comentar algo sobre este post, pero lo hago porque es una duda que tengo desde que las chicas llaman mi atención. Por qué esa obsesión por los zapatos? yo como hombre, en lo último que me fijo es en el calzado que usa una mujer, incluso la mayoría tienen esos diseños tan antinaturales que hasta me molesta verlos... prefiero unas zapatillas de lona, me atraen más que esos zapatos que más que zapatos, parecen zancos. Te mando mucchos besos!

7:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home