fb Bajo la Lupa: Que diablos sabemos?

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, diciembre 10, 2005

Que diablos sabemos?

Se dice que cada día se aprende algo, lo que a continuación voy a escribir de alguna manera ya lo sabía pero a veces creo que es necesario recordarlo, muchas veces para mi mismo, muchas veces para tratar de apoyar a algún amigo que se encuentre agobiado por alguna situación.
Ayer vi una especie de documental que se llama "Que diablos sabemos?". Muchas de las cosas de las que hablaban me dejaban un poco confusa con los términos de física cuántica que utilizaban pero lo esencial y lo que quedó realmente grabado en mi memoria y que tengo que seguir recordando día a día es sobre las etiquetas que nosotros mismos nos ponemos en nuestra mente y que terminan siendo reflejadas en nuestro exterior y en nuestra actitud.
Me sorprendió saber que un científico japonés realizó un estudio con agua, deposito cierta cantidad de agua en diferentes botes, les colocó una etiqueta y la dejó reposando por cierto tiempo, las etiquetas variaban desde las palabras “amor, gracias”, hasta frases como “me das asco” “quisiera matarte”. Después fotografió los recipientes de agua y lo que en las fotografía vio fue impresionante. En los recipientes que tenían palabras positivas las partículas de agua fueron creando una armonía de imágenes perfectas, los recipientes cuya agua tenían frases negativas parecía contaminados y en desorden. En lo personal al ver la imagen de este último sentí cierto espanto y después en el documental alguien mencionó una frase que comprendí era la razón de mi espanto. Si esto pasa con el agua, que pasará con nosotros cuando los pensamientos que tenemos son negativos?
Lo que pensamos de nosotros es lo que reflejamos, nosotros hacemos nuestro destino, nosotros creamos nuestro día, muchas veces parece que tuviéramos pensamientos positivos que solo son el disfraz de un pensamiento negativo, porque nuestra actitud sigue siendo negativa y si hoy decimos "voy a cambiar y a salir adelante con este problema", mañana volvemos a caer en la misma depresión. Estas no son frases mías, son frases de gente que ha dedicado su vida a estudiar al ser humano.
En lo personal he pasado por momentos difíciles hasta que dije basta, si yo no salgo de esto nadie me va a sacar, mientras yo siga pensando que las cosas están mal seguirán mal y a pesar de haber visto con claridad muchas veces sigo siendo de las personas a las que le falta llenar un poco más el vaso.
Es difícil cambiar de mentalidad de un día para otro pero si poco a poco nos vamos poniendo etiquetas positivas obtendremos en nuestro interior y exterior la misma armonía que las partículas de agua formaban en el recipiente cuyo mensaje era positivo.







"Amor y agradecimiento"














"Me das asco"









Cual de estas dos imágenes deseas para tu interior y exterior?
Escrito por Patricia a las 6:32 a.m.

3 Comments:

Pues sin duda alguna me quedaria con la primera. Aveces es dificil lograrlo, pero como dices depende de cada uno de nosotros que nos "etiquetemos" positivamente pero de lentamente.
Hay mucha gente que cuando le preguntas como esta, mecanicamente responden "muy bien" pero como mencionas, son formas positivas de esconder lo negativo que llevan dentro, los problemas.
Muchas veces me toco ver en el hopital, durante mis clinicas, a pacientes que estaban enfermos, por que realmente lo querian estar.
Muy buen post, creo que lo lei en un muy buen momento, es algo que habia olvidado.
Un abrazo, un beso... y gracias...

4:49 p.m.  

Si, mucho tiene que ver la actitud que tomamos ante las cosas, pero no creo que tenga que ver mucho en el resultado, si no en como vemos las cosas, esta claro que ante una misma situacion nadie reacciona igual, una persona positiva veria esa forma que tu viste fea, como bonita, o quizá alguien negativo veria feas las dos... no lo sé, pero si que es importante la actitud para la respuesta, eso si que es muy cierto.
Un besote

12:17 a.m.  

Con la 1era definitivamente, y como eh dicho en coasiones anteriores, escribirlo, leerlo, es bien facirl y bonito, pero hacerlo es lo que si esta cab...solo que pues uno mismo es quien decide hasta qui!! hasta ahora y es hoy cuando me voy para delante si mirar atras!!!!
kisses

7:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home