fb Bajo la Lupa: Carta a Tiziano Ferro

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, mayo 25, 2006

Carta a Tiziano Ferro


Estas son las declaraciones que Tiziano Ferro hizo en un programa Italiano de televisión llamado Che Tempo Che Fa conducido por Fabio Fazio quien preocupado ofreció disculpas por la siguiente ofensa:

“Con todo "respeto", pero las mujeres mexicanas no son las más bellas del mundo, además tienen bigote... y si hay una bella ésa es Salma Hayek.
Es imposible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto... lo puedes entender, tienen bigotes y esas cosas", expresó Tiziano.

Por tal motivo Tiziano, hoy te dedico unas palabras en mi blog.

Que pena me da que pongas por los suelos la caballerosidad que tanto caracteriza a tus compatriotas italianos. Pero más pena me da que te expreses de esa manera de la gente que te apoya y que sin merecértelo tanto te ha puesto en un lugar privilegiado en nuestro país.

Que si las mujeres mexicanas tenemos bigotes que importa? Acaso eso es mas importante que los valores y buenos sentimientos que nos caracterizan? Desafortunadamente vivimos en un país cuya economía no les puede dar el lujo a muchas de acudir a una clínica láser, sin embargo muchas de esas mujeres que te apoyan, que te esperan en los aeropuertos, afuera de los hoteles y que van a tus conciertos se esfuerzan por comprar tus discos y obtener entradas para tus shows.

La mujer mexicana es bella, físicamente te puedo decir que hemos tenido Miss Universos y muchas finalistas en dichos concursos, intelectualmente somos una gran fuerza para nuestro país. Si crees que solo hay una mujer bella en este país y que esa es Salma Hayek entonces seguramente no has salido de las cuatro paredes en donde vives, si no conoces a la gente de los lugares en donde estas limitate a hablar de ellos.

Te recuerdo Tiziano que para el bien de tu carrera decidiste radicar en nuestro país, que para la profesión que ejerces, México es una puerta hacia el resto de Latinoamérica y Estados Unidos. Una gran parte de tu éxito en este continente esta en las manos de esos millones de mujeres de las que te has burlado con tanto cinismo.

Tal vez haya miles de mujeres en México con bigotes pero en que país no las hay? Tal vez por eso Betty la Fea fue exitosa hasta en tu tierra.

Fabio Fazio fue inteligente al decirte "No empeores las cosas, consideremos esto una broma por el bien de tu vida y de tu carrera" Pero lo dicho dicho estaba ya.
Escrito por Patricia a las 10:39 a.m.

17 Comments:

Hola... Soy de Venezuela y esta mañana pude leer un artículo en la prensa local donde deploraban por completo las palabras de "ese" Señor... Te apoyo en tus comentarios... recibe solidaridad desde mi país!!!

12:25 p.m.  

Con que poquito enseñó el cobre este tipo, de verdad que va a tener que cambiar su lugar de residencia, porque perderá seguidoras. Solo se ha puesto la soga al cuello.

Tendra 2 cm de cerebro???

6:53 p.m.  

y segun el ya se disculpo a traves de su disquera diciendo que era un sketch comico...eso que se lo crean otros porque el video esta muy claro y en ningun momento parece sketch, ademas el tiene fama de hablar de mas y las disqueras lo mueve como quieren por no perder lana.

9:26 p.m.  

Parece imposible que personas que viven de un público, lo desdeñen así.
Mucha razón, Paty. Es imperdonable la expresión, más que nada porque TODAS las mujeres tenemos más o menos vello en el labio superior. Eso es una condición natural de la persona y no un defecto. Además ¿ha visto él absolutamente a todas las mujeres mejicanas para compararlas con todas las de cualquier otro país?
No sé, pero creo que su futuro mexicano está sentenciado :DDD
Un gran beso para tí y una patadita en..., donde sea, al tal Tiziano.

11:39 a.m.  

perdon paty pero es un pendejo, la verdad, pero sabes que es lo increible, que despues de haber hecho tan notables declaraciones, su publicidad aumento en un 83%, la verdad es cierto eso que dicen que la mala publicidad es buena publicidad. sorry por ese wey, porque al menos a Mexico no creo que vuelva a entrar.

2:35 p.m.  

ni ganas de gastar palabras en un imbecilito que ni figura x si solo..o sea el muerto y el arrimado a los 3 dias huele mal, asi que mejor le vaya pintando.

12:00 a.m.  

Yo creo que en alguna de sus visitas a México compro algo de Tequila, se emborracho, se fue a alguna calle donde suelen haber mujeres y hombres vestidos de mujeres que rentan su cuerpo, y ya borracho eligió hombres, y al despertar se dió cuenta que tenían bigote (el que suele salir después de algunas horas de rasurado) y penso que las mujeres de aqui son así.

Y así como dices todas las mujeres de todo el planeta tienen bigote, en mayor o menor medida algunas que otras, porque el ser humano estuvo cubierto de pelo la mayor parte del cuerpo, y son rasgos que algunos tienen más que otros.

También hay hombres que estan totalmente lampiños, y no por eso dejan de ser hombres.

Saludos

Taren

11:40 a.m.  

Uy Paty, es que ultimamente con internet es muy dificil asegurar nada, lo digo SIN CONOCIMIENTO DE ESTO EN PARTICULAR EH!. Pero desde hace tiempo, circulan muchas mentiras por la red, que si Tommy Hilfiger o como se escriba ese, hizo declaraciones racistas (mentira), que si se habia muerto un conocidisimo actor (mentira), que si habian pillado a un cantante echando un casquete en no se donde (mentira), y ahora con esto, a mi me cuesta creer que alguien como Tizziano, pueda ser tan estupido como para decir esto...

Con esto quiero decir que si tu me dices que has visto el video de tales declaraciones, yo te creo y me lo recreo, pero si me dices que es un email reenviado, o un rumor, pues no me lo trago, asi como que no se cual de los parchis esta muerto, que elvis vive, o que los pitufos eran personajes diabolicos reales...

Ya me contaras, y cuidadin con los hoaxes, que hacen mucho mucho danyo a las personas!.

UN BESAZO!!!!!!!!!

12:31 a.m.  

No Avy no es mentira, es real, en mexico lo hemos visto con nuestros propios ojos, el video lo puedes ver en la pagina del programa del que hablo, fue transmitido el 21 de mayo. la pagina es http://www.chetempochefa.rai.it/

La verdad no suelo hablar tan segura de algo que me llego por mail y que no he vistop con mis ojos, tal vez lo comente pero no lo declaro con tanta seguridad por lo mismo que se que llega mucha basura por correo electronico.

11:32 a.m.  

Pues entonces...

TIZZIANO CACA!!!...
JAJAJAJAJAJAJA

8:51 a.m.  

Vivo en NY y trabajo en un restaurant Italiano y yo te puedo decir que lo que dijo el tarado ese le salio del fondo del corazon por que no voy a decir que todos los italianos son iguales pero muchos son capaces de ofrecer a su madre por conseguir un puesto o un lugar en la sociedad.

2:10 a.m.  

yo no sabia nada al respecto, cada mañana veo el noticiero, pero por la hora de entrada a la oficina, no alcanzo el segmento de espectaculos.
Me lo comentaron en la oficina, y por la tarde jugando con el control remoto, vi todo el alboroto que habia armando este pobre hombre.
Uno de los periodistas atino a decir:"de un hombre puedes decir que es feo y panzon, pero de una mujer, cuidado!!"
Sinceramente, me tiene muy sin cuidado lo que haya dicho este tipo, ya que la opinion de un tipo a quien ni siquiera conozco. Pero definitivamente no sabe donde se metio, por que como bien dijiste, las bigotonas son las que compran sus cds (aunque nose por que, no son tan buenos). Y bueno, como popularmente se dice: mordio la mano que le da de comer.
Y caramba, definitivamente, donde vive??
Que Salma es la unica mexicana guapa??
Dios!!!! Dale un campo visual a este pobre hombre, que solo ha podido ver Frida.

8:35 p.m.  

haha ayy Gris pues yo si compro sus cd!! jajaja a mi si me gustaba

antonio como tu dices no se puede generalizar, pero a este hombre si que le salio el tiro por la culata porque ahora el esta muy perjudicado con todo esto y finalmente las mexicanas ni tan bigotonas somos jaja

10:11 p.m.  

Agggggggggg ya lo he visto al desgraciado, y lo que mas me duele, es que tengo cds suyos, pro lo siento mijito... AHORA TE VOY A BOICOTEAR CON LA GENTE QUE CONOZCA! jejejejeje POR MAMON!, cmo si el pobresito estubiera tan guapo... juasssssssssss iluso!

4:46 a.m.  

Tiziano ,eres demasiado romantico, por eso me gustan tus canciones.
Escuchando una de tus canciones (alucinado), me dí cuenta de lo que se puede llegar a querer a una persona a la que no te atreves a decirselo..

Gracias por ser tan romantico, y no cambies nunca ...
cristinlove.

12:21 p.m.  

TIZIANO ERES CHETH!!
JIJI ESO Y MAS MERECES X SINICO HIPOCRITHA KE NO SABES KE GRACIAS ATU FANS T´DISTE A CONOCER ERES UN IDIOTA SI CREES KE LAS CHAVAS DE MI PAIS VOLVERAN A COMPRAR UN PINCHE DISCO TUYO
ESO ERA TODO TIZIANO CARA DE POZO JAJAJAJA!!!
gracias ke linda pag
oki bye:D
10000000%MEXICANA!!
ALGUN PROBLEM!!

SI ODIAS A TIZIANO= KE IO DI KE TIZIANO TIENE CARA DE POZO!! Y ES GAYY!!
ESO ERA TODO
SaludiithoooOoOoO´Z
:d

4:34 p.m.  

En cuanto a este tema lo unico que puedo decir es que se hizo una tormenta en un vaso de agua, hay cosas peores x las cuales deberiamos estar más preocupados e indignados. La verdad que indigna más? que sigan sin resolverse casos de mujeres asesinadas en Ciudad Juarez? o que Tiziano Ferro diga que las mujeres mexicanas somos feas y bogotonas? hay hombres que se expresan peor de las mujeres y nadie hace nada.Todos somos humanos y cometemos errores,Tiziano Ferro ya pidió disculpas muchas veces, ya es de cada quien si las acepta o no.En México siempre se cuentan chistes ofensivos de Japoneses,Chinos,Argentinos,Africanos y un largo etc. y no por eso los han vetado.En fin, muchas otras cuestiones que podria expresar con más tiempo asi que ya para terminar me gustaria decir que "Es De Sabios Perdonar" y a todos los que rezan antes de dormir: "..Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden..." tomenlo en cuenta, no hace daño ;) .Dejo mi opinion sin afán de ofender a nadie.

Saludos.

5:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home