fb Bajo la Lupa: Las Leyendas Urbanas del pasado

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, mayo 12, 2006

Las Leyendas Urbanas del pasado

Como en todas las épocas, las leyendas urbanas son parte importante de nuestras vidas, nuestros miedos, nuestros sueños..

Lo que si me di cuenta es que investigando sobre leyendas urbanas de hace años, antes eran mucho más fantasiosas. Prácticamente, la mayoría, salidas de películas de terror de bajo presupuesto. He aquí algunas de las leyendas, si alguien recuerda alguna otra compártanla para reírnos un poco de las cosas que nos asustaban o asombraban en nuestra niñez.

1. Los Pitufos eran satánicos. Papá Pitufo aparecía en los sueños y mataba a los niños.

2. La Mano Pachona. Era algo parecida a la muñeca solo que una mano que tenía vida propia, se habrán inspirado en “dedos” de los locos Adams?

3. Dedos Humanos en los esquimales (paletas heladas cubiertas de chocolate). En los cines, habían encontrado en estas paletas dedos humanos y como uno no veía lo que estaba comiendo chupaba y chupaba y lo que al final descubrías era un dedo incrustado en el palito.

4. La Muñeca. Era una muñeca asesina que solo aparecía en los baños de las niñas en la escuela. En esa época ni Chucky existía aun. (Yo me imaginaba una muñeca de trapo y recuerdo que antes de entarr al baño revisaba bien)

5. Kentucky Fried Chicken. En lugar de pollo eran ratas lo que rostizaban. Guaccc!!!

6. La muerte de Luis Miguel. Y en su lugar había dobles trabajando para seguir haciendo show…(Aun lo creo jejeje)

7. Tatuajes con drogas. Los tatuajes que venían en los dulces y uno tenía que lamer para ponérselos tenían droga.

8. El bebe que hablaba. Ese cuento de la enfermera que al cargar un bebe recién nacido decía “Que bebe tan feo” y este le respondía “Mas feo va estar el 31 de diciembre de tal año” como prediciendo el fin del mundo.

9. Pedro Infante no murió. Según decían vivía en un pueblo de su natal Sinaloa.

10. El avión de Parchis se cayó y murió Oscar. Sí el rubio ficha azul que después fue reemplazado por Frank, decían había muerto en un accidente del grupo a bordo de un avión. (Buaaaa como me afligí!! jajaja)

La Semana retro esta por terminar no se pierdan las Frases Célebres y Acontecimientos Importantes!!!

Escrito por Patricia a las 3:10 p.m.

6 Comments:

Pues dejame decirte que a la fecha mi hermana mayo no ha encontrado el pitufo gigante de peluche que le escondi por el miedo que me daba.
Y eso de que te jalaran los pies, aun duermo con los pies tapados :(

3:57 p.m.  

La verdad es que los pitufos a mi si me dieron miedo jajaja en serio..no podia dormir sola un tiempo.

5:07 p.m.  

De los pitufos yo escuche que existían y se paseaban en las noches y que gargamel era el bueno, pero nunca los ví. las demás leyendas no las había escuchado.

Saludos

Taren

7:05 p.m.  

Yo lloré cuando dijeron que se murió Changoleón (aun no se la verdad)

11:05 p.m.  

Es verdad Tarem!!!, que miedo!, que eran pitufos diabolicos jajajajajajaja ay que mello!...

12:17 a.m.  

Mmmmmmm! ando buscando algo sobre una leyenda urbana acerca de que a Luis Miguel casi lo matan por acostarse con la hija de Carlos Salinas, que lo drogaron hasta dejarlo medio muerto por sobredosis y por eso se alejo un buen tiempo del espectaculo, incluso hay una entrevista con Raul Velasco donde habla desvariando, que loco no?

6:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home